Problemas de GNC o Electricos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas de GNC o Electricos

Notapor Walfgabini » Vie Feb 22, 2013 2:33 pm

Buenas gente del foro!!... les molesto por un nuevo problema q tengo en mi Dunita les paso a contar todo asi entienden bien despues mi problema:

hace mas o menos 2 meses ( o mas no recuerdo bien) q en mi cuidad llovio de tal manera q inundo todo, justo ese dia me agarra llendo a buscar a mi viejo... la cosa es q lamentablemente agarre muchas calles con mucha agua en la cual el auto no aguanto y se paro (mi auto atras esta chancho y me entro agua por el caño de escape y seguramente tambien se mojo parte del motor ya q el nivel del agua era alto). En los dias siguienteslo revise y todo bien x suerte, perooooo a la semana me empezo a fallar a GNC, tironeaba en baja, hasta q en un momento hizo explocion y chau tapa de carburador (la perita plastica). Pensado que el problema era mi regulador de GNC lo llevo a que lo revisen y me comunican q era muy viejo, q no habia repuestos, por ende tenia que pensar en uno nuevo asi fue se coloco un regulador nuevo :) .... con la excusa de se tienen q acomodar siertas cosas del regulador anduvo un poquito mal un tiempo, supuestamente despues de las 6 cargas de GNC iba a mejorar todo, pero asi no fue, el auto empezo a folver a fallar en baja ( mas q nada en primera al salir), luego me volvio a explotar y romper no solo la tapa de carburador sino tambien el porta filtro de aire ( el cual salio caro), lo volvi a llevar al taller de GNC y cuando voy a buscarlo me dicen q el problema es electrico, que le falta chispa y bla bla bla... entonces con mi mecanico cambiamos bujias, bobina de encendido y cables de bujias.... el problema persiste...
La verdad no se donde encarar ya.... ya que antes de la lluvia esa el auto no tenia problemas... aclaro a nafta el auto anda muy bien y sin ninguna falla... si a alguno le paso por favor m comenta como lo soluciono por que la verdad no logro encontrarle la vuelta
El problema en si es q falla a GNC en baja pero aveces tambien en alta y todo despues de la bendita lluvia

Disculpen q sea tan larga la historia desde ya muchas gracias

Walter
Avatar de Usuario
Walfgabini
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 05, 2012 8:06 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Anuncio

Re: Problemas de GNC o Electricos

Notapor rolando rognone » Vie Feb 22, 2013 6:18 pm

Por lo que leí aquí en el Club lo que te pasa es que al usarlo a gas hay que avanzar el distribuidor al punto que cuando lo usas a nafta repiquetea.

Es típico de que esta atrasado cuando hace volar la tapa del carburador.

Existe un variador de avance electrónico que se gradúa automático de acuerdo al combustible a utilizar.

Ya te van a llegar respuestas de los expertos en gas, en Uruguay no tenemos pero la información que te doy es lo que aprendí del Club.

Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas de GNC o Electricos

Notapor andreselpata » Vie Feb 22, 2013 6:23 pm

casi seguro que tu problema es la regulacion del gas. a mi me pasó hace poco que me tironeaba y fallaba mucho. el problema era la regulacion del gas, tanto del tornillo que tiene la bocha como el tornillo de la manguera que va a la toma de aire

las contraexplosiones pasan cuando esta mal regulado, ahora no me acuerdo si es porque le va demasiado gas, o demasiado poco :-?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problemas de GNC o Electricos

Notapor danielsam » Vie Feb 22, 2013 6:57 pm

Como dicen es un problema de regulacion cambia de taller de gnc que corno se tiene que acomodar con 6 cargas es cualquiera, trata de preguntar a taxistas o remiseros o si conoces algun taller de gnc que haga muchos años que esta en el mismo lugar por mas que sea una cueva anda a ese que el zorro sabe mas por viejo que por zorro.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas de GNC o Electricos

Notapor Danielmirafiori » Vie Feb 22, 2013 9:16 pm

Típìco problema de fuera de punto y mala regulación, buscá un taller que te sepa regular el equipo de GNC con el punto de nafta, porque el punto no se cambia.

Los que no saben lo avanzan, así anda a GNC y deja de andar a nafta, total el pistoneo que es lo que destruye el motor, con GNC que tiene un equivalente octánico de 128/130 nunca se escucha, pero está
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Problemas de GNC o Electricos

Notapor andreselpata » Vie Feb 22, 2013 9:58 pm

si es un equipo de los viejos, es imposible dejar regulado bien para ambos combustibles. al regularlo para que ande joya a gas, a nafta queda acelerado. el truco está en el piloto y no en el motor. cuando se anda a nafta se afloja un poco la pata y listo, para que pasarlo en vueltas si con un poco menos anda bien igual
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problemas de GNC o Electricos

Notapor sir_charles » Sab Feb 23, 2013 10:26 am

Discrepo. Es un quilombo regularlo, pero se puede.

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/como_ ... equipo.php

Ahí está la biblia. Qué regulador tenés? Yo tengo un Dinamotor y me costó un huevo, pero quedó.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Problemas de GNC o Electricos

Notapor Walfgabini » Sab Feb 23, 2013 9:12 pm

buenas gente... primero gracias por las respuestas todo ayuda

Para empezar pense seriamente en cambiar de taller de GNC la cosa es que el 15 de enero cambie el regulador en ese lugar y yo soy de los q piensa q si pague por el servicio (980 regulador + oblea) tienen q dejarme el auto como tiene q ser... pero voy a pedir otras opiniones por que no me quiero volver loco....

Yo pensaba lo mismo q andreselpata sobre el tema de la regulacion es mas con mi antiguo regulador pasaba eso tenia q adelantarlo a GNC y si despues lo usaba a nafta ponia menos la pata.... pero al ser un regulador nuevo ese tema lo descarto hoy en dia esta regulado igual para los dos tipos de combustibles, regulan mas q bien por igual....

Al señor sir_charles le comento q el regulador justo es el mismo q se muestra en la imagen al entrar al link que me dejaste sobre la regulacion...
Con mi mecanico de cabecera ( un viejo q tiene todas las mañas y es honesto siempre -eso si te cobra su honestidad jajaj-) ayer lo miramos por todos lados al motor y despues de volver a cambiar cables de bujias nos encontramos con un problema... el problema es q vimos q la base del carburador (lleva una base de goma o caucho) estaba partida (se veia venir tantas explosiones q se veia venir) asi q el lunes cambiaremos eso y veremos q pasa.... igual todo ayer y hoy el auto empezo a funcionar mejor ya no tironea ni explota (q sucedio no se)... asi q el lunes cuando desarmemos todo y veamos q paso les comentare bien como termino la cosa...
No veo la hora q mi dunita funcione como antes de la inundacion esa..

Desde ya muchas gracias a todos

Walter Gabini
Avatar de Usuario
Walfgabini
 
Mensajes: 9
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 05, 2012 8:06 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Re: Problemas de GNC o Electricos

Notapor Danielmirafiori » Dom Feb 24, 2013 2:52 am

sir_charles escribió:Discrepo. Es un quilombo regularlo, pero se puede.

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/como_ ... equipo.php

Ahí está la biblia. Qué regulador tenés? Yo tengo un Dinamotor y me costó un huevo, pero quedó.


Aprendí mucho de esa página y mucho más del que escribió esa nota
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Problemas de GNC o Electricos

Notapor andreselpata » Dom Feb 24, 2013 8:33 am

Walfgabini escribió: pensaba lo mismo q andreselpata sobre el tema de la regulacion es mas con mi antiguo regulador pasaba eso tenia q adelantarlo a GNC y si despues lo usaba a nafta ponia menos la pata.... pero al ser un regulador nuevo ese tema lo descarto hoy en dia esta regulado igual para los dos tipos de combustibles, regulan mas q bien por igual....



claro yo tengo uno de los primeros reguladores que se fabricaron, mi equipo de gnc es mas antiguo que la escarapela. imaginate que ni luces trae para saber cuanto gas te queda =)) por eso a mi no me queda otra que andar a las pistoneadas cuando ando a nafta. bien acelerado anda el guacho =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio