Problemas de invierno: no arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas de invierno: no arranca

Notapor FernandoC » Jue Jul 12, 2007 12:20 pm

Como estan muchachos, mi duna 1.3 hace algo raro a la mañana y bajo temperaturas heladas (en Neuquén -10 bajo cero).

Lo pongo en contacto para precalentarlo y me hace una especie de corto, se apagan los testigos del tablero (batería-aceite-bujias de precalentamiento) y vuelven a prender. Asi un par de veces hasta que queda fijo y calienta normal. A su vez, cuando esto me pasa, escucho unos ruiditos como que algo hace mal contacto y no puedo determinar que es pero me preocupa porque parece que se queda sin corriente, muere todo y luego se normaliza.

Además, me pasa algo con el alterandor: tengo permanentemente la luz de bateria prendida y lo medimos y carga mas o menos 12.7 y dicen que esta bien. Que puede ser?

Si alguien sabe algo que me tire una soga. Gracias y que sigan bien.
Random avatar
FernandoC

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergiog » Jue Jul 12, 2007 12:52 pm

Hola Fernando, mirá por la falla eléctrica posiblemente tengas un problema en los contactos del tambor de la llave de encendido, alguno no está haciendolo bién.
Lo del alternador fijate si no se soluciona reparando lo de la llave, está cargando muy poco debería estar en unos 13 volts a 13.5 en ralenti o moderando y casi 14 en altas rpm, siempre con todo apagado ( luces y demás) , fijate que ya se trató este tema y si no recuerdo mal el otro también.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor gonza » Sab Jul 14, 2007 4:14 am

FernandoC escribió:Como estan muchachos, mi duna 1.3 hace algo raro a la mañana y bajo temperaturas heladas (en Neuquén -10 bajo cero).
Lo pongo en contacto para precalentarlo y me hace una especie de corto, se apagan los testigos del tablero (batería-aceite-bujías de precalentamiento) y vuelven a prender. Así un par de veces hasta que queda fijo y calienta normal. A su vez, cuando esto me pasa, escucho unos ruiditos como que algo hace mal contacto y no puedo determinar que es pero me preocupa porque parece que se queda sin corriente, muere todo y luego se normaliza.

Atrás del tambor de la llave de arranque lleva una ficha donde hacen los contactos, esta se suele fundir o derretir cuando le ponen lamparas de alta y bajas de mayor consumo y no le ponen relay, pienso que tu problema esta allí y el ruido que sentís es del temporizador del calentamiento de las bujías

FernandoC escribió:Como están muchachos, mi duna 1.3 hace algo raro a la mañana y bajo temperaturas heladas (en Neuquén -10 bajo cero).
Además, me pasa algo con el alternador: tengo permanentemente la luz de batería prendida y lo medimos y carga mas o menos 12.7 y dicen que esta bien. Que puede ser?

Si alguien sabe algo que me tire una soga. Gracias y que sigan bien.

Aquí tenes uno o dos diodos del alternador quemados por eso la luz permanece prendida para informarte y el bajo voltaje de carga
Random avatar
gonza

Notapor FernandoC » Lun Jul 16, 2007 12:17 pm

Gracias chicos, les agradezco mucho y les cuento, para que me puteen si tienen ganas, lo que me pasó.

El coche me hacia ese falso contacto porque estaba flojo el positivo de la batería. Me quiero matar, deserme el tambor de la llave y nada, probe un regulador y nada y cuando fui a chequear la bateria la ajustaron y listo. Disculpen las molestias pero eso me pasó por atolondrado y no pensar.

Sobre el alternador no se que es lo que pasa, porque cuando me ajustaron el borne de la bata lo probaron y carga 13 y pico regulando y 14 y un poquito en vueltas. Osea que esta barbaro pero me queda la luz prendida.

Gracias y para la próxima espero chequear todo antes de consultarlos. Saludos.
Random avatar
FernandoC

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje