Problemas de mucho humo y arranque

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Problemas de mucho humo y arranque

Notapor danyprez » Lun Abr 01, 2013 12:53 am

davidmil3 escribió:Probá desconectando la manguera de venteo (es la que está en el multiple de admision, que comienza en el carter), y fijate si por ella sale aceite ( con el motor apagado nomas), si es asi, esa manguera te está manchando la admision con aceite, por eso cuando lo chupa el motor te tira humo fuerte y con olor.

Esto se debe a desgaste de aros rascaaceite, pero ojo, no es la muerte...


Ahora si el nivel de aceite que baja, no es grave, osea, me refiero que lo podes ir revisando sin que el motor quede seco, yo diria que podes volver tranquilamente siempre y cuando lo vayas midiendo cada 50 o 100 kms

Un abrazo saludos


es muy poco el aceite que me bajo, en 900 km mas o menos medio litro, el problema era que me costo hacerlo arrancar y después arranco fallando y con mucho humo, pero vi las burbujas en la manguera de gasoil, tiene un chupada de aire grande y por eso tira humo al arrancar, un problema menos ... ahora lo de la temperatura ya veo como hago, vuelvo a 80km pero me va a ir como 15 hs calculo :( tristisimo lo mio !! me da un poquito de miedo viajar porque llevo mi mujer un nene de 3 años y una beba de 3 meses ... que Dios me acompañe ..
Random avatar
danyprez
 
Mensajes: 12
Edad: 51
Registrado: Sab Ene 12, 2013 5:12 pm
Ubicación: Moises Ville Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Problemas de mucho humo y arranque

Notapor davidmil3 » Lun Abr 01, 2013 2:28 am

Revisó el tema de la manguera de venteo ?, al tener aceite en la camara de combustion és logico que falle ya que la explosión no es totalmente correcta, comprendo la situación, y de ultima espere a la opinión de otros usuarios, yo le di mi consejo, pero no significa que sea totalmente cierto, fue solo un consejo, si cada 50 o 100 kms lo revisa, y de ultima le agrega agua o aceite, creo que no va a tener problemas

Si llega a realizar el viaje de todas maneras, y posee una notebook, y le paso algo, algun sintoma a su auto, pare en una estacion de servicio y postee aqui el problema, yo trataré de brindarle ayuda asi viaja tranquilo !

Nuevamente le comento, no se guie por mi unico consejo, si puede espere la opinion de los demas compañeros :)


un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Problemas de mucho humo y arranque

Notapor eldunabeige » Lun Abr 01, 2013 10:41 am

Hola .
Lo del aire en la manguera no le des bola. El mio también lo hacia y no es que chupa aire, sino que es vació. La bomba chupa con demasiada fuerza y se genera ese vacio (turbulencia) dentro del soporte del filtro que después en la bomba se compensa. Si verdaderamente chupara aire tendría que salir por algún lado gasoil...
Para mi no es normal que consuma 1/2 litro cada 900 km...
En el lugar donde estas no hay un taller de diésel? ellos te van a decir si es falla de inyección (alguna bujía quemada, algún inyector que dijo vasta o se trabo, o si se salio de punto la bomba)
Si no es eso... sera la junta quemada. Yo me inclino por lo ultimo, en mi anterior Duna (SDL 1.3) me paso dos veces y con síntomas distintos... Por ahí sin que te des cuenta se recalentó y se soplo la junta. Uno no siempre va mirando los relojes todo el tiempo...
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Problemas de mucho humo y arranque

Notapor danyprez » Lun Abr 01, 2013 11:28 pm

Si pero esta todo cerrado hasta mañana, recién mañana sabre la verdad pero quería ir adelantando o pensaba jugarme y viajar así. Si bien la temperatura nunca pasó de 95º veo que sube muy rápido y le cuesta hacerla bajar, veo que la bomba de agua anda porque acelero y se forma la turbulencia pero desacelero y es como que aparece una espuma y comienza a subirse del nivel hasta que rebalsa del recuperador, si fuera la junta estaría apenitas quemada sino saldrían burbujas mas grandes. Queda la junta y el radiador por el tema de la temperatura.
El tema de que cuesta arrancar es porque tiene una chupada de aire, esta mañana nuevamente purgué y arranco bien, con humo por la chupada la primera vez, luego las otras veces normales.
Lo de agregar aceite es porque tiene un cilindro con poca compresión, al comprarlo no me dí cuenta y un inyector me lavo un cilindro (tiene 90 de compresión) , los demás cilindros están bien, en 8000 km desde el último cambio le agregue 2 litros y medio a aceite, no está 100% ok de motor pero eso nunca me influyó ni en la temperatura ni el el arranque.
Mañana veo un mecanico de diesel que me recomendaron ... estaré unos días mas de visita en mi mamá y de vacaciones, no queda otra ...
Última edición por rolando rognone el Mar Abr 02, 2013 9:03 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Random avatar
danyprez
 
Mensajes: 12
Edad: 51
Registrado: Sab Ene 12, 2013 5:12 pm
Ubicación: Moises Ville Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Problemas de mucho humo y arranque

Notapor danyprez » Mié Abr 03, 2013 9:36 pm

Bueno al final parece que era el radiador !!! me lo cambiaron y no me esta levantando tanto, ademas enciende el electro y la aguja baja considerablemente, también considero que bajo la temperatura ambiente y todavía no lo probé en la ruta, pero lo noto cambios.
El problema de que me costaba arrancar a la mañana son las bujías de precalentamiento, me quedé con pocos $$$ así que por ahora le doy dos o tres veces antes de hacer girar el burro.
Cuando llegue a mi casa comento que tal me fué en la ruta.

Gracias a todos !!
Random avatar
danyprez
 
Mensajes: 12
Edad: 51
Registrado: Sab Ene 12, 2013 5:12 pm
Ubicación: Moises Ville Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anterior

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio