Problemas despues de salir del taller!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor LINO » Vie Nov 07, 2008 1:49 pm

tolder escribió:Yo te sugeri algunos puntos de acuerdo a mi experiencia, incluso que se puede hacer cuando hay dudas sobre la suciedad 'interna' del motor, eso que los detergentes arruinan el motor, es algo que no he visto en la realidad, y que obviamente al mecanico le puede venir muy bien, pero se ve que le tenes confianza, aunque no sabes que aceite le puso, si preferis esperar a 'que el motor diga basta' y bueno, eso esta en cada uno, sobre gustos, suerte

No los detergentes, sino el barro que hay acumulado tengo entendido.

El aceite lo compre yo pero no me acuerdo el nombre, es un monogrado de YPF que reemplaza al ya no existente Rotella Diesel de Shell.

De todas maneras, estaba comentando lo que el mecánico me había recomendado, nada mas, es por eso que sigo usano aceite monogrado común y corriente (uno que no sabe le tiene que hacer caso a alguien)
Random avatar
LINO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Vie Nov 07, 2008 1:56 pm

Lino te comento en los motores el aceite obviamente lubrica y ademas tiene la 'carga' de tener que mantener limpio al motor, en los diesel se forma como ollin o carbonilla producto del tipo de combustion de estos motores, es como un polvillo negro bastante abrasivo, el caso es que el motor puede estar sucio, pero el tema del barro es algo que no es bueno, si es que estuviera, y que usar un aceite en especial no te va a dar mas seguridad que otro, el que le hayas puesto, sea cual fuere, es un aceite que tambien tiene detergentes, y el riesgo de barro no varia; si es el caso, el hecho de limpiarlo ( por ej. como te decia en forma segura ) te puede llegar a ser util, si no muy necesario, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor LINO » Vie Nov 07, 2008 2:02 pm

tolder escribió:Lino te comento en los motores el aceite obviamente lubrica y ademas tiene la 'carga' de tener que mantener limpio al motor, en los diesel se forma como ollin o carbonilla producto del tipo de combustion de estos motores, es como un polvillo negro bastante abrasivo, el caso es que el motor puede estar sucio, pero el tema del barro es algo que no es bueno, si es que estuviera, y que usar un aceite en especial no te va a dar mas seguridad que otro, el que le hayas puesto, sea cual fuere, es un aceite que tambien tiene detergentes, y el riesgo de barro no varia; si es el caso, el hecho de limpiarlo ( por ej. como te decia en forma segura ) te puede llegar a ser util, si no muy necesario, suerte

Gracias tolder, voy a tratar de hacerlo cuando pueda.
Random avatar
LINO

Notapor landroz » Vie Nov 07, 2008 5:35 pm

Tu baja presion de ahora es: por aceite, por el filtro de aceite o porque se tapa la bomba ( esto no lo creo ). Es cierto que no conviene cambiar de aceite monogrado a multigrado asi nomas, de una: el aceite que estas usando es maaaalo, ponele multigrado ( Rimula x ej. de Shell), pero antes tenes que lavar el motor de los barros que dejan esos aceites malos ( como el que estas usando). Para eso, antes venia un "ACEITE LAVADOR" asi se llamaba, lo ponias, lo tenias en marcha 15 min y lo sacabas; pero ahora me parece q no existe, entonces tenes que hacer eso mismo con otro aceite, barato del 30 o del 20. Le pones 2.5 lts ( no mas) y lo tenes regulando aceleradito y a los 15-20 min lo sacas. Si sale muuuy sucio repetis la operación y desp dejalo escurrir bien ( 2 hs) , luego pones el multigrado. Si es un 1300 diesel lo podes dejar maso 5-6 mil kms., no mas; en el 1.7 se puede cambiar cada 10 mil kms.
Random avatar
landroz

Notapor LINO » Vie Nov 07, 2008 6:01 pm

landroz escribió:Tu baja presion de ahora es: por aceite, por el filtro de aceite o porque se tapa la bomba ( esto no lo creo ). Es cierto que no conviene cambiar de aceite monogrado a multigrado asi nomas, de una: el aceite que estas usando es maaaalo, ponele multigrado ( Rimula x ej. de Shell), pero antes tenes que lavar el motor de los barros que dejan esos aceites malos ( como el que estas usando). Para eso, antes venia un "ACEITE LAVADOR" asi se llamaba, lo ponias, lo tenias en marcha 15 min y lo sacabas; pero ahora me parece q no existe, entonces tenes que hacer eso mismo con otro aceite, barato del 30 o del 20. Le pones 2.5 lts ( no mas) y lo tenes regulando aceleradito y a los 15-20 min lo sacas. Si sale muuuy sucio repetis la operación y desp dejalo escurrir bien ( 2 hs) , luego pones el multigrado. Si es un 1300 diesel lo podes dejar maso 5-6 mil kms., no mas; en el 1.7 se puede cambiar cada 10 mil kms.

Buenisimo el dato, mil gracias!
Random avatar
LINO

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje