Problemas despues de salir del taller!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas despues de salir del taller!

Notapor LINO » Vie Nov 07, 2008 9:17 am

Bueno, mi Dunicha es asi, se encapricha cada dos por tres.

Estuvo en el taller para hacerle un camio de embrague y de paso le cambiaron el aceite.

Ahora, no solo que la presion esta muy baja, sino que la temperatura esta muy alta.

Antes nunca pasaba los 75 grados, y ahora esta en 90 o mas!

Que puede ser, alguna idea?
Random avatar
LINO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PanchoSD88_1.3 » Vie Nov 07, 2008 9:29 am

que aceite le pusieron?. pierde aceite? fijate que no te hayan dejado flojo el filtro de aceite.
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor sergiog » Vie Nov 07, 2008 10:11 am

Y muchos datos, no das, amplia un poco , que motor tiene tu auto, que aceite le pusieron, conectaron todo donde correspondia....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Dunamovil » Vie Nov 07, 2008 10:23 am

la temperatura del motor es entre 80 y 90, si llega a 90 prende el electro esta ok....75 no me parece normal.
amplia un poco
Random avatar
Dunamovil

Notapor ddelca » Vie Nov 07, 2008 11:58 am

puede ser que no hallan purgado bien el circuito de agua!.en el foro esta como se realiza el procedimiento.saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor LINO » Vie Nov 07, 2008 12:30 pm

PanchoSD88_1.3 escribió:que aceite le pusieron?. pierde aceite? fijate que no te hayan dejado flojo el filtro de aceite.

Hmmm... habria que fijarse, es cierto.

sergiog escribió:Y muchos datos, no das, amplia un poco , que motor tiene tu auto, que aceite le pusieron, conectaron todo donde correspondia....
Saludos
Sergio

Mi auto es un DUNA SD motor 1.3, 1991.

Imagen

Le pusieron un aceite standard, no me acerdo el nombre, es el reemplazante del ROTELLA DIESEL, ya que es el que siempre uso el auto (tengo entendido que si le pongo multigrado a estas alturas el "barro" formado va a hacer que el auo se desgaste mas rapido)

En cuanto a la conexón... esperemos que si! :?

Dunamovil escribió:la temperatura del motor es entre 80 y 90, si llega a 90 prende el electro esta ok....75 no me parece normal.
amplia un poco

Por lo menos en mi auto, muy rar vez la temperatura subia a los 90º.

El electro en mi auto prendía como a los 75º / 80º

Lo único que he notado es que ahora, el electro, no siempre prende, no se porque ser'a... puede estar floja la conexión o algo?

ddelca escribió:puede ser que no hallan purgado bien el circuito de agua!.en el foro esta como se realiza el procedimiento.saludos

Ya mismo me pongo a buscar esa información.

Muchas gracias a todos y espero resolver este misterio.
Random avatar
LINO

Notapor ELVIO » Vie Nov 07, 2008 12:40 pm

Lino: Fijate que no te hayan tocado sin querer los cables que van al bulbo del electro. Te lo digo por experiencia. respecto del aceite, creo que el rotella es como el Hd suplemento 1 de ypf, tienen detergentes que impiden la formacion de barro, por lo tanto podrias cambiar por un elaion o helix para diesel. Un abrazo. 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor LINO » Vie Nov 07, 2008 12:44 pm

ELVIO escribió:Lino: Fijate que no te hayan tocado sin querer los cables que van al bulbo del electro. Te lo digo por experiencia. respecto del aceite, creo que el rotella es como el Hd suplemento 1 de ypf, tienen detergentes que impiden la formacion de barro, por lo tanto podrias cambiar por un elaion o helix para diesel. Un abrazo. 8)

El mecanico al que lo llevaba anteriormente me dijo que tenia mucho barro y que no convenia que lo cambiara por un multigrado, me dijo que siguiera usando aceite "común" hasta que le hiciera el motor.

De todas formas ese mismo mecánico es el que me había cambiado el embrague hace unos 15,000 km... Y LO DEJO TORCIDO!!!! por lo cual, el Viernes pasado se me desarmo andando en la calle y tuve que llevarlo a hacer todo de nuevo, asi que te tomo la palabra Elvio! ;)
Random avatar
LINO

Notapor Vinicius » Vie Nov 07, 2008 12:48 pm

LINO escribió:
PanchoSD88_1.3 escribió:que aceite le pusieron?. pierde aceite? fijate que no te hayan dejado flojo el filtro de aceite.

Pero como habria que fijarse ? se lo dejas al libre albedrío del mecánico? eso lo tenes que manejar vos, pedir el aceite que corresponda.
Y si te dejaron el filtro flojo deberias haber encontrado un charco debajo, revisale ya el nivel de aceite.

Yo subiria a un aceite un poco mejor, a un multigrado.
Cuando compre el auto el tipo le ponia comun 40, yo le puse un limpiador de aceite, lo deje regulando media hora y lo saque y le hice el cambio a un 20-50 y nunca tuve problemas.

A que llamas que tiene la presion baja?? tenes reloj de presion o enciende la luz roja?
Si el la luz roja medi el nivel de aceite y si no es eso revisa los cables del bulbo.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor PanchoSD88_1.3 » Vie Nov 07, 2008 12:52 pm

Yo tengo el mismo modelo el sd 1.3 pero del año 88, como tiene muchisimos km, le pongo el helix alto km de shell... es un 25-60w
en cuanto a la temperatura lo normal es 80° h/88° si anda mas bajo te va a laburar mal el motor

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor ELVIO » Vie Nov 07, 2008 12:53 pm

Lino: Si queres para estar mas seguro consulta con la gente del lubricentro, o de la estacion de servicio donde haces el cambio de aceite, ellos te van a decir hasta con mas fundamentos que yo, el porque te conviene reemplazarlo por el multigrado. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Vie Nov 07, 2008 12:58 pm

LINO escribió:Bueno, mi Dunicha es asi, se encapricha cada dos por tres.

Estuvo en el taller para hacerle un camio de embrague y de paso le cambiaron el aceite.

Ahora, no solo que la presion esta muy baja, sino que la temperatura esta muy alta.

Antes nunca pasaba los 75 grados, y ahora esta en 90 o mas!

Que puede ser, alguna idea?

Lino si el motor trabaja con mas temperatura, es logico que tenga un poco menos de presion ( habria que ver que tanto es, como para saber si es normal o no ); al cambiar el aceite, hasta el ruido del motor cambia, si no notas nada de eso, bueno, asegurate que no se hayan 'olvidado' en el taller de hacer el cambio, por otro lado, yo en el diesel sea cual sea el aceite que tuviera antes, uso Rimula de Shell, multigrado ( envase negro, no el rojo ), si tenes dudas de que se haga barro o esas cosas que dicen respecto del aceite anterior, hay aceites que tienen detergentes ( todos tienen, hay los que llevan mayor proporcion ) se puede usar alguno de esos como para 'limpieza' y ya despues cambiarlo por uno bueno, sin la limitacion del aceite anterior, si no la opcion mas segura es sacar el carter y la tapa de valvula, limpieza de todo lo posible ( con gas-oil por ejemplo ), cambiar filtro, armar y un buen aceite sin problemas, como para no tener dudas ni problemas por eso, suerte con eso;
Tambien revisar que trabaje bien la temperatura, si el nivel del liquido esta bien y no varia ni hierve no hay problema, si no revisar que funcione bien el elctro, que encienda cuando corresponde ( a veces es solo el fusible, es cuestion de probar ), saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor LINO » Vie Nov 07, 2008 12:58 pm

Vinicius escribió:
LINO escribió:

Pero como habria que fijarse ? se lo dejas al libre albedrío del mecánico? eso lo tenes que manejar vos, pedir el aceite que corresponda.
Y si te dejaron el filtro flojo deberias haber encontrado un charco debajo, revisale ya el nivel de aceite.

Yo subiria a un aceite un poco mejor, a un multigrado.
Cuando compre el auto el tipo le ponia comun 40, yo le puse un limpiador de aceite, lo deje regulando media hora y lo saque y le hice el cambio a un 20-50 y nunca tuve problemas.

A que llamas que tiene la presion baja?? tenes reloj de presion o enciende la luz roja?
Si el la luz roja medi el nivel de aceite y si no es eso revisa los cables del bulbo.

No me acuerdo la marca del aceite pero es el reemplazo del ROTELLA que no viene mas.

En cuanto al filtro, tenes razon, no debe estar flojo, porque no tiene perdida.

Presion baja le llamo a que andando a 40 o 50 en tercera, el reloj de la presion de aceite marca 1 y cuando el auto esta detenido marca 0 y no lo hacia, siempre estaba un pelito abajo de 4.
Random avatar
LINO

Notapor LINO » Vie Nov 07, 2008 1:07 pm

tolder escribió:Lino si el motor trabaja con mas temperatura, es logico que tenga un poco menos de presion ( habria que ver que tanto es, como para saber si es normal o no ); al cambiar el aceite, hasta el ruido del motor cambia, si no notas nada de eso, bueno, asegurate que no se hayan 'olvidado' en el taller de hacer el cambio, por otro lado, yo en el diesel sea cual sea el aceite que tuviera antes, uso Rimula de Shell, multigrado ( envase negro, no el rojo ), si tenes dudas de que se haga barro o esas cosas que dicen respecto del aceite anterior, hay aceites que tienen detergentes ( todos tienen, hay los que llevan mayor proporcion ) se puede usar alguno de esos como para 'limpieza' y ya despues cambiarlo por uno bueno, sin la limitacion del aceite anterior, si no la opcion mas segura es sacar el carter y la tapa de valvula, limpieza de todo lo posible ( con gas-oil por ejemplo ), cambiar filtro, armar y un buen aceite sin problemas, como para no tener dudas ni problemas por eso, suerte con eso;

Nunca cambie el tipo de aceite porque el mecánico me dijo que si había mucho barro ya, los detergentes van a hacer exactamente eso, limpiar el barro por lo cual el desgaste del motor se va a acelerar debido al uso que ya tiene. Asi que el me recomendó seguir usando aceite monogrado hasta que el motor diga basta, hacerle el motor y obviamente empezar a usar multigrado.
En cuanto al ruido del motor, es obvio, se nota con el cambio de aceite y anda muchisimo mejor el auto.

tolder escribió:Tambien revisar que trabaje bien la temperatura, si el nivel del liquido esta bien y no varia ni hierve no hay problema, si no revisar que funcione bien el elctro, que encienda cuando corresponde ( a veces es solo el fusible, es cuestion de probar ), saludos

Eso es lo mas problematico y he visto varios casos similares en el foro pero no estan resueltos.
Antes la temperatura del auto era bajísima, lo que obviamente no es bueno para el funcionamiento del auto ni para el consumo siquiera que es mayor.
Pero ahora, la temperatura es ALTISIMA!
Lo minimo es 90º.

Cuando lo saque del taller le habia llenado el deposito del agua, asi que lo deje enfriar y le saque una buena cantidad, creia que con eso se iba a solucionar el problema, pero no.
Lo mas raro es que el electro prende cuando la temperatura pasa los 90º y antes prendia a los 75º/80º.
Random avatar
LINO

Notapor tolder » Vie Nov 07, 2008 1:39 pm

Lino yo te sugeri algunos puntos de acuerdo a mi experiencia, incluso que se puede hacer cuando hay dudas sobre la suciedad 'interna' del motor, eso que los detergentes arruinan el motor es algo que no he visto en la realidad, el hecho de mantener limpio el motor no tiene por que acelerar el desgaste del mismo, y el dejarlo asi es algo que obviamente al mecanico le puede venir muy bien, pero se ve que le tenes confianza, aunque no sabes que aceite le puso; si preferis esperar a 'que el motor diga basta' y bueno, eso esta en cada uno, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje