problemas distribuidor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: problemas distribuidor

Notapor rolando rognone » Mar Jul 12, 2016 11:48 am

El distribuidor adentro lleva un captor con dos cables y a veces esos se cortan ya que el captor tiene movimiento con la platina donde va alojado para darle avance por vacío al motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: problemas distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Mié Jul 13, 2016 9:48 am

coincido con Rolando. y agrego algo que aprendi aca en la pagina es. en estos casos electricos siempre empezar por el principio 8-} . cuando dieron el ejemplo de que llevaron un ventilados de pie para arreglar y primero se fijaron si el motor funcionaba y le dijeron que no. en vez de empezar revisando el cable del enchufe.(espero se entienda).
por eso de entrada a el zocalo de la llave y de alli a la bobina luego el modulo despues captor, rotor, tapade distribuidor, cables, bujias(y hasta alli la parte electrica.
no se descarta que pueda ser algo mecanico del distribuidor(eje roto en mi caso)y nos vuele la cabeza.

suerte
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: problemas distribuidor

Notapor ChesterDerp » Mié Jul 13, 2016 9:08 pm

buenas chicos, ya encontre el problema del porque no me llegaba positivo a la bobina, aca estaba el problema Imagen

que fue lo que hice? nada, desconecte toda la alarma, el cable que venia de bobina lo coloque de nuevo en la llave y ya tenia positivo en la bobina, ahora como tenia chispa probe de hacerlo arrancar y no quiso, y en esa pensando y pensando me vino la solucion: Imagen

conclusion? nada, tengo que adelantar el cigueñal 40 grados y de ahi volver a poner todo a punto otra vez, y ahi en teoria EN TEORIA, tendria que arrancar el auto, pero como digo yo, la teoria siempre tiene una falla, mañana probare de nuevo y les aviso como me fue,

les dejo un dato que me ayudo a entender cual fue mi error y espero que les sirva muy bien a ustedes el dia de mañana que quieran colocar un arbol de levas mas potente y no les pase lo que me paso a mi

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... pleto.html
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 28
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Re: problemas distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Jue Jul 14, 2016 9:33 am

suerte :ymapplause:
pregunta: la alarma la tenias funcionando?
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: problemas distribuidor

Notapor el mariano scr » Jue Jul 14, 2016 11:21 am

Hermoso cruce hermano !! Jajaja

Necesitas un reloj comparador y un disco graduado, paciencia y precisión. Si lo haces a "ojimetro" te va a arrancar pero no le vas a sacar el mayor provecho al árbol de levas.
Ahora mi pregunta: Con el pistón 40° antes del PMS, o sea el AAA, ¿ la válvula de admisión tiene que estar cerrada, a punto de abrir o un poco abierta ? Porque de que sepas eso depende toda la puesta a punto.
Si querés pedile al que te fabricó la leva que te esos valores y los de alzada en PMS. Cuanta apertura tiene la valvula en los 40° de AAA y cuanto esta abierta cada válvula cuando están en cruce (cigüeñal 0°). Así después de que pones a punto corroboras con el pistón en PMS los valores, si la leva es simétrica los valores creo que son iguales, por lo que veo la tuya tiene igual alzada y grados de trabajo en admisión y escape. Siendo así corroboras la puesta a punto, si esta atrasada (como creo está ahora) tenes mayor apertura de escape que de admisión,si esta demasiado adelantada tenes mayor apertura de admisión que de escape.
Y es probable que necesites un engranaje con corrector de leva para tener mas precisión en la puesta a punto.

Espero se entienda, y no le haya pifiado en nada lo que quise poner :-?
Y si cometí algún error me avisan que si hay algo que me gusta es aprender.

Y por otro lado cuando nos referimos a preparación, cada maestro con su librito, quizás vos u otro trabaje distinto y logre mejores resultados, así que la verdad no esta escrita en ningún lado mi amigo ! Jajajaja

Abrazo y si haces la puesta a punto saca unas fotitos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: problemas distribuidor

Notapor ChesterDerp » Vie Jul 15, 2016 2:00 pm

Pablo Puntano escribió:suerte :ymapplause:
pregunta: la alarma la tenias funcionando?

no tenia alarma pero le sacaron cuando compre me dijo el anterior dueño que no tenia alarma, y resulta que estaba mal instalada porque me tenia un problema en las luces y ahora no esta mas ese problema

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 28
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Re: problemas distribuidor

Notapor ChesterDerp » Vie Jul 15, 2016 2:06 pm

el mariano scr escribió:Hermoso cruce hermano !! Jajaja

Necesitas un reloj comparador y un disco graduado, paciencia y precisión. Si lo haces a "ojimetro" te va a arrancar pero no le vas a sacar el mayor provecho al árbol de levas.
Ahora mi pregunta: Con el pistón 40° antes del PMS, o sea el AAA, ¿ la válvula de admisión tiene que estar cerrada, a punto de abrir o un poco abierta ? Porque de que sepas eso depende toda la puesta a punto.
Si querés pedile al que te fabricó la leva que te esos valores y los de alzada en PMS. Cuanta apertura tiene la valvula en los 40° de AAA y cuanto esta abierta cada válvula cuando están en cruce (cigüeñal 0°). Así después de que pones a punto corroboras con el pistón en PMS los valores, si la leva es simétrica los valores creo que son iguales, por lo que veo la tuya tiene igual alzada y grados de trabajo en admisión y escape. Siendo así corroboras la puesta a punto, si esta atrasada (como creo está ahora) tenes mayor apertura de escape que de admisión,si esta demasiado adelantada tenes mayor apertura de admisión que de escape.
Y es probable que necesites un engranaje con corrector de leva para tener mas precisión en la puesta a punto.

Espero se entienda, y no le haya pifiado en nada lo que quise poner :-?
Y si cometí algún error me avisan que si hay algo que me gusta es aprender.

Y por otro lado cuando nos referimos a preparación, cada maestro con su librito, quizás vos u otro trabaje distinto y logre mejores resultados, así que la verdad no esta escrita en ningún lado mi amigo ! Jajajaja

Abrazo y si haces la puesta a punto saca unas fotitos !

no sabes cual era el problema de la leva? que yo para que arrancara el auto tube que probar en PMS con las valvulas abiertas y despues cerradas y me funciono cerradas, osea que la marca original que lleva la polea original no servia tenia que hacerlo coincidir 180 grados despues osea al revez, y ahi me funciono, ahora si tenes razon para un rendimiento mejor y aprobechar al maximo el arbol necesito hacer lo que vs decis pero falta algo muy importante ($$$) jaja asique en cuanto pueda lo hare

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 28
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Re: problemas distribuidor

Notapor ChesterDerp » Vie Jul 15, 2016 2:07 pm

bueno gracias a todos con sus conocimientos y comentarios la verdad me ayudaron muchisimo, en cuanto termine hoy saco fotos y subo para que vean como quedo el motor armado mil gracias!!

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 28
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Re: problemas distribuidor

Notapor el mariano scr » Vie Jul 15, 2016 4:22 pm

Buenisimo hermano !!
Saludos y buen tiempo !!
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: problemas distribuidor

Notapor Tapia7513 » Vie Jul 29, 2016 6:55 pm

ChesterDerp escribió en re: problemas distribuidor:
el mariano scr escribió:Hermoso cruce hermano !! Jajaja

Necesitas un reloj comparador y un disco graduado, paciencia y precisión. Si lo haces a "ojimetro" te va a arrancar pero no le vas a sacar el mayor provecho al árbol de levas.
Ahora mi pregunta: Con el pistón 40° antes del PMS, o sea el AAA, ¿ la válvula de admisión tiene que estar cerrada, a punto de abrir o un poco abierta ? Porque de que sepas eso depende toda la puesta a punto.
Si querés pedile al que te fabricó la leva que te esos valores y los de alzada en PMS. Cuanta apertura tiene la valvula en los 40° de AAA y cuanto esta abierta cada válvula cuando están en cruce (cigüeñal 0°). Así después de que pones a punto corroboras con el pistón en PMS los valores, si la leva es simétrica los valores creo que son iguales, por lo que veo la tuya tiene igual alzada y grados de trabajo en admisión y escape. Siendo así corroboras la puesta a punto, si esta atrasada (como creo está ahora) tenes mayor apertura de escape que de admisión,si esta demasiado adelantada tenes mayor apertura de admisión que de escape.
Y es probable que necesites un engranaje con corrector de leva para tener mas precisión en la puesta a punto.

Espero se entienda, y no le haya pifiado en nada lo que quise poner :-?
Y si cometí algún error me avisan que si hay algo que me gusta es aprender.

Y por otro lado cuando nos referimos a preparación, cada maestro con su librito, quizás vos u otro trabaje distinto y logre mejores resultados, así que la verdad no esta escrita en ningún lado mi amigo ! Jajajaja

Abrazo y si haces la puesta a punto saca unas fotitos !

no sabes cual era el problema de la leva? que yo para que arrancara el auto tube que probar en PMS con las valvulas abiertas y despues cerradas y me funciono cerradas, osea que la marca original que lleva la polea original no servia tenia que hacerlo coincidir 180 grados despues osea al revez, y ahi me funciono, ahora si tenes razon para un rendimiento mejor y aprobechar al maximo el arbol necesito hacer lo que vs decis pero falta algo muy importante ($$$) jaja asique en cuanto pueda lo hare

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk


Perdon si entendi mal, pero habias puesto a punto el encendido con las valvulas abiertas (en balanceo)? si es asi , te confundiste con la puesta a punto de la distribucion.
La puesta a punto del encendido es con laa valvulas completamente cerradas (fase de compresion)

El tema de los grados de avance tengo entendido, citando el ejemplo de tu leva , si tiene AAA 40° quiere decir que la leva empieza a atacar el botador de la valvula 40° antes que el cigueñal llegue al punto muerto superior.

Cualquier duda, critica o correccion estoy a disposicion.

Saludos
Esteban Tapia
los débiles compran confort los fuertes construyen su propia leyenda
Avatar de Usuario
Tapia7513
 
Mensajes: 14
Edad: 33
Registrado: Sab Ene 31, 2015 6:09 pm
Ubicación: Capitan Bermudez, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6 tipo 3P

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron