Problemas electrico

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Sderito » Jue Ene 03, 2008 6:40 pm

Estimados, les comento que era el alternador, me cambiaron los rodamientos, carbones y la correa, me cobraron $115, me mataron o esta dentro de los valores?
Random avatar
Sderito
 
Mensajes: 20
Edad: 47
Registrado: Vie Sep 28, 2007 7:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Jue Ene 03, 2008 7:08 pm

Te cobraron bien, ronda ese precio.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dmachado » Lun Ene 07, 2008 9:35 am

Hola, le hago una Consulta, estrene mi Week en un viaje a la costa.. iba todo barbaro, pero al regresar venia por la ruta y el auto automaticamente se apago, o sea, no aceleraba, tenia las luces prendi, el aire funcionaba... Pero....
Cuando intentaba poner en marcha el auto hacia un CLICK y nada...
que me pueden decir de esto??

Obviamente el auto se lo llevo el remolque.
Saludos
Fiat Duna Weekend.
Este si es un sueño !!
Damian Machado
Random avatar
dmachado
 
Mensajes: 24
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 19, 2007 7:50 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 07, 2008 9:44 am

De seguro se jodio algo en el alternador, por ende comenzo a descargarse la bateria, y luego no le da para mover el burro, el clik que sentis es el solenoide que lleva el burro que hace contacto pero el burro no mueve.
Si venias andando y se apago e hizo ese sintoma seguramente sea eso.
Lo raro que el de la grua no probo de darle carga, o te dijo algo sobre el tema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dmachado » Lun Ene 07, 2008 10:13 am

rolando rognone escribió:De seguro se jodio algo en el alternador, por ende comenzo a descargarse la bateria, y luego no le da para mover el burro, el clik que sentis es el solenoide que lleva el burro que hace contacto pero el burro no mueve.
Si venias andando y se apago e hizo ese sintoma seguramente sea eso.
Lo raro que el de la grua no probo de darle carga, o te dijo algo sobre el tema.


Imaginate, 3 de la mañana !!! el remolque a mi casa lo dejaba cerca de donde debia dejar la grua.. asi que dijo te llevo y ya dejo..
igual empezo, para mi es la correa de distribucion, hizo unas pruebas y me dijo, no eso no es mejor lo llevamos.. jaja

o sea.. pregunta.. lo debo llevar a un electricista verdad? o a un mecanico????
Gracias
Fiat Duna Weekend.
Este si es un sueño !!
Damian Machado
Random avatar
dmachado
 
Mensajes: 24
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 19, 2007 7:50 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Lun Ene 07, 2008 10:42 am

llevalo a un electricista por ahi esta el tema, los carbones del burro hace muchos que no los cambias? y la bateria que tiempo tiene?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 07, 2008 10:47 am

Si tenias el motor en funcionamiento y se quedo, si girara e burro al intentar encenderlo y este no arranca te diria que lo lleves al mecanico, ahora si se detuvo y el burro no gira en ese caso te diria electricista, la macana que no dio para medir la bateria a ver en cuanto estaba en ese momento o si el alternador mandaba carga, no probaste de empujarlo, ahora podes medir la bateria a ver si se descargo.
No se encendio la luz testigo de bateria del tablero????
En cuanto a lo que te dijo el de la grua de la correa esto seria si ésta se hubiese roto y se trancara el motor, pero si venia funcionando bien y no sentiste ningun golpeteo o trancaso ni cabezeo como cuando se salen de punto la correa no es.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dmachado » Mié Ene 09, 2008 7:33 pm

dmachado escribió:Hola, le hago una Consulta, estrene mi Week en un viaje a la costa.. iba todo barbaro, pero al regresar venia por la ruta y el auto automaticamente se apago, o sea, no aceleraba, tenia las luces prendi, el aire funcionaba... Pero....
Cuando intentaba poner en marcha el auto hacia un CLICK y nada...
que me pueden decir de esto??

Obviamente el auto se lo llevo el remolque.
Saludos


Muchachos..
Hoy baje con mi flamante tester y la vateria arroja 12.6V apagado obvio ya que no me prende.. esta bien esto?
tambien intente testear el cable que va desde el distribuidor a un aparatito cilindrico y me surgio una duda... el tester tiene una funcion para ver si los cables son continuos y probando el cable no lo es... esto esta bien?? son asi estos cables??
Puedo hacer alguna prueba mas antes de llevarlo al taller?
Gracias por su ayuda
Fiat Duna Weekend.
Este si es un sueño !!
Damian Machado
Random avatar
dmachado
 
Mensajes: 24
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 19, 2007 7:50 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ene 10, 2008 8:55 am

Machado, si la bateria sin consumo te manda 12.6 volt, esta perfecta, ahora cuando das arranque gira el burro y el motor????
El cable que va del distribuidor, del centro de la tapa a ese aparato cilindrico, ese aparato es la bobina de alta tension, la que genera la chispa en las bujias.
El tester si lo pones en ohmios, te mide la continuidad de un cable pero tenes que hacerlo sin que haya tension en el mismo porque sino quemas el tester.
Podes retirar el cable y medirlo afuera, los dos que vienen a los terminales de la bobina (aparato cilindrico) uno viene del contacto y le proporciona 12 volt., dos salen para el encendido electronico que va en el distribuidor y es el que manda la señal cuando debe saltar la chispa, y sale otro mas que va para la centralita del cut off, pero no quiero marearte con todo esto, fijate con el tester o con un piloto fabricado con una bombita de 12 volt y dos cables, pone en contacto y toca el terminal de la derecha de la bobina con un polo y con el otro a masa, ahi si enciende quiere decir que le llega corriente cuando pones contacto.
Para saber si hay chispa en las bujias: con una bujia de repuesto saca uno de los cables de las bujias del motor, el que te quede mas comodo, y lo colocas en la bujia de repuesto y a esta la apoyas con la parte metalica en la tapa de valvulas del motor, agarrala del capuchon y no tengas miedo que no patea mientras no toques el electrodo que tiene al final, le pedis a alguien que le de arranque y fijate si en ese electrodo salta una chispa bien azul.
Anda probando y conta.
Espero ser claro, se que soy enredado pa´ explicar.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas electrico

Notapor el patron » Jue Ene 08, 2015 7:46 pm

buenas, vengo a devolverles un poco de lo tanto que me ayudaron. me paso lo siguiente salgo con el dunita como todas la mañanas y hago 200 mts y se detiene lo primero que veo a ver si tengo gas ,tengo, le doy arranque y nada,,insisto ,nada lo empujo hasta casa,,,lo primero que veo es el distribuidor,,, desarmo ,,lo veo bien,saco la bujia la apoyo con el block hay chispa.muchas veces suele pasar que la valvula de apertura y cierre de gas se pega y no habre..pongo contacto se escucha que abre desconecto manguera de gas....llega gas......pienso...pienso...me pregunto se habra salido de punto...?miro la correa dentada se ve bien...eh aqui que giro la polea de leva de valvula para observar la correa primera vez hago fuerza gira ..la segunda zafa ..tercera zafa ...desarmo la rueda ...aflojo polea de alternador..y eh aqui que para mi sorpresa se habian barrido lo dientes de la correa...30 cm mas o menos...me sorprendio por que tenia entendido que mayormente se corta......,espero le ayude a mucho colegas antes de gastar en repuestos innecesarios....
Random avatar
el patron
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 08, 2015 12:46 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Problemas electrico

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2015 10:40 pm

No doblaste válvulas??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas electrico

Notapor Danielmirafiori » Vie Ene 09, 2015 7:34 pm

Casi seguro
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio