Problemas eléctricos Duna SL motor Tipo 1.6 (Brasilero)

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas eléctricos Duna SL motor Tipo 1.6 (Brasilero)

Notapor Cristian_Nitu » Dom Jul 24, 2016 7:21 pm

Buenas tardes: hace casi 4 meses vengo con problemas eléctricos, voy lo más bien en marcha y el auto se me apaga, generalmente cuando mermo la marcha o embriago. En primer lugar cambié bobina y módulo de arranque, funcionó perfecto 15 días y de nuevo comenzó a apagarse. Cambié de electricista y le cambió unos terminales en la bobina y unos cables en el tambor de arranque. Anduvo un mes y empezó de nuevo con problemas.
Cambié nuevamente el módulo y por primera vez las bujías y nada. Falla al arrancar, como que el arranque se clava, afloja, intenta arrancar y se clava nuevamente. Según me dice el electricista pareciera que se sale de punto.
Lo llevé al mecánico y nada. El distribuidor a simple vista parece estar en perfectas condiciones. El tema es que me quedaría probar con un distribuidor nuevo pero me dicen que no se consigue, que el original es marca Bosch y no lo fabrica más. Quieren adaptarle otro pero me dicen que la biela de este modelo de Duna es diferente a todos.
El punto es que estoy desconcertado y no encuentro salida. el viernes pasado hicieron 14 días que el auto no sale del taller.
Alguien tiene algo para sugerir? Particularmente no entiendo nada, pero solamente me gustaría saber si alguien tuvo toda esta mala suerte y pudo salir!!!
Muchas gracias y saludos!!!
Random avatar
Cristian_Nitu
 
Mensajes: 1
Edad: 44
Registrado: Dom Jul 24, 2016 11:52 am
Ubicación: San José, Dpto. Colón (Entre Ríos)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Problemas eléctricos Duna SL motor Tipo 1.6 (Brasilero)

Notapor andreselpata » Lun Jul 25, 2016 7:13 am

hola, por favor presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas", tambien completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage.

te dejo un link con el instructivo para que leas y realicés todo lo que ahi se solicita: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12095.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problemas eléctricos Duna SL motor Tipo 1.6 (Brasilero)

Notapor Nss15 » Lun Jul 25, 2016 3:43 pm

Es raro que cambies algo y quede bien un tiempo, los cables de bujía cambiaste?
Puede ser que se salga de punto pero raro por lo que describiste antes, tendrías que buscar alguno usado, el mio es 1.6 y me dijeron que es indiel
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problemas eléctricos Duna SL motor Tipo 1.6 (Brasilero)

Notapor Pablo Puntano » Vie Jul 29, 2016 12:13 pm

siguiendo un poco tus comentarios. se me ocurre consultarte por el zocalo de la llave.
yo con el magneti marelli si tengo experiencia. pero con este no tanta. pero me parece un poco raro tu caso.
como dije anteriormente en algun post. recomiendo empezar a probar de la siguiente manera.
bateria: cableado hasta la llave de contacto
zocalo de la llave: testear que el contacto desde la llave a la bobina sea el correcto una vez que se da contacto.
bobina: verificar si le llega el impulso desde la llave de contacto(hacerla probar en lo posible en un taller especializado, ya que es mas economico que comprar una nueva y no sea)
modulo: verificar el zocalo del modulo. (al igual que la bobina. tambien se prueba en un tallez de electricidad.($50 para probar 2 modulos en mi caso))
captor: aca me quedo porque no se como trabaja en este modelo de distri. pero uno nuevo no es muy caro(e el caso de magneti aclaro)

y en mi caso aparte de lo electrico. tube un problema que nos llevo un tiempo encontrarle la vuelta( aclaro que a mi me quemo los libros pero mi mecanico le encontro la vuelta) tenia roto el eje del distribuidor. justo en la base y no era notable a simple vista. asi que se avenzava o trazaba al andar unas cuadras. solucion. se compro eje nuevo y a la pista de nuevo.
a mi cuñado hace poco le paso algo parecido con un magneti tambien.

espero que lo puedas solucionar. saludos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio