Problemas electricos y demas!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas electricos y demas!

Notapor opusdata » Mié Nov 28, 2007 2:47 pm

Bueno gente, no fue una muy buena semana para mi duna SCV... Empece con problemas con electricos (un embole), lo lleve al electrisita y encontramos que el puente de un cable que sale de la bateria (es bastante grueso) estaba derretido... Yo lo queria sacar y soldarlo, pero me dijo que lo mejor era cambiar los terminales y ponerle otro conector! Asique eso hizo y no jodio mas... pero encontre que tambien junto a ese cable viene otro que dentro tiene unos 5 conectores mas y todos los terminales estan como derretidos y no tengo idea de que son (calculo que uno del aire, otro del interior de auto y demas), no se si cambiar terminaes o soldarlos directamente.
Al otro dia me subo contento y me doy cuenta que se apagaba al sacar el cambio, dejaba de regular y se apagaba! lo lleve al mecanico y me dijo que era el chicle del carburador de la baja... asique lo saco y me lo limó con la amoladora de banco. Me dijo que no me haga problema, que era algo comun, pero yo la verdad que no me termina de convenser, si bien, el problema se soluciono, me imagino que por algo pusieron un terminal electrico (o electronico) que abre y cierra el conducto. Podra acarrear otro problema?

mil gracias!!!
Random avatar
opusdata
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 2:57 pm

En cuanto a los cables fijate y contanos los colores y si podes seguirlos por el chicote desde y hacia donde van.
En cuanto al cicler de baja eso de limarlo que fue lo que limo el terminal del cable????
Si te limo el terminal de la electrovalvula esta bien porque podria tener electrolisis y aislarse, si te limo el obturador del cicler que va dentro de la electrovalvula, tenes que ir y con la misma amoladora limarle las bolas.
Rolando.
Última edición por rolando rognone el Mié Nov 28, 2007 3:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Mié Nov 28, 2007 2:57 pm

Mirá, yo tambien tenía problemas con la baja, es decir la aceleraba y al asolar caida de vueltas y era como que se quería quedar.

El mecánico me hizo un puente de algún tipo y quedo solucionado provisoriamente me dijo que se lo llevara luego para corregir el tema ya que lo que iba a suceder era que gastara mas de lo debido al andar despacio. Se lo dejé un día al auto y luego quedó bien.

Es raro que se te haya derretido parte de la instalación, yo en tu lugar haría revisar bien todo lo eléctrico para no quedarte con dudas.

Ojala te sirva el comentario.
Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 3:03 pm

Los terminales de la instalacion suelen derretirse por estar flojos y sumado a esto el alto consumo de lo que alimetan.
Si fuera por corto circuito salta algun fusible o de lo contrario y mas vale que no ocurra se prende todo fuego.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor fededuna » Mié Nov 28, 2007 3:03 pm

Le cortan el vastago al chicler de baja, entonces siempre deja pasar nafta constantemente. Lo correcto es comprar un chicler de baja nuevo y conectarlo en la ficha que va o en su defecto lo conectas al posivito de la bobina para que funcione cuando le das contacto.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2007 3:09 pm

Fede, pero si lo conecta a la bobina cuando anda en alta igual manda nafta por la baja e incrementa el consumo.
Mejor seria comprar el cicler con la electrovalvula.
Se toco un tema de alguien que le habian anulado la centralita del cut off.
Seria bueno ir al buscador.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor fededuna » Mié Nov 28, 2007 3:12 pm

Si, seguramente lo incrementa conectandolo directo a la bobina (como seguramente le hicieron a Pablo) pero es una solucion temporaria nomas. Ademas se nota que cuando lo aceleras el chicler de baja corta automaticamente, pero yo no le cortaria el vastago es medio chungo para mi gusto.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor opusdata » Vie Nov 30, 2007 2:37 pm

Como dice Fede, lo que corto el mecanico fue en vastago, no se si perjudicara en algo, hasta ahora funciono bien... Tendria que ver si hay mayor consumo nada mas. Tampoco se si podra traer aparejado otro problema.
Lo de los cables no queda otra que cambiarlos, estan como derretidos, asique este finde, no me queda otra que con paciencia, empezar a cambiar uno por uno!
Les agradezco a todos! siempre me dieron una mano en lo que necesito!
Si alguno sabe al del vastago del chicler en cuanto a si esta bien o no el cortarlo, les agradeceria mucho que lo comenten.
Random avatar
opusdata
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Sab Dic 01, 2007 12:56 am

Es una negrada cortarlo, porque cortado deja pasar nafta constantemente aumentandote el consumo, tenes que comprar un nuevo chicler de baja y conectarlo.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio