Problemas en el arranque duna 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas en el arranque duna 1.7

Notapor cesarmdq » Vie Dic 14, 2007 11:04 pm

hola gente les escribo para comentarles que tuve un problema con mi duna gasolero en realidad venia dando sintomas,eso pienso yo.Hoy a la tarde le quise dar arranque y el auto parece ahogado.Y levante el capot y veo que viene aire o burbujas desde el tanque no tiene demasiado gasoil.Pienso que no tendria nada que ver eso pero parece que chupa aire por ahi, alguien me puede dar una mano o ayudarme a pensar que puede ser, encima es viernes y hasta el lunes es la muerte no tener mi duna.Lo de los sintomas que vi era un poco de humo blanco al dar arranque en frio y tambien se aceleraba y volvia a regular normal.Gente desde ya muchas gracias!.Saludos
Random avatar
cesarmdq

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor willyams » Vie Dic 14, 2007 11:42 pm

Mirá es tema parece ser ese. aire en la manguera de gasoil, fijate la manguera que entra y la que sale del filtro de gasoil que aveces chupa aire por ahí y si no es muy comun que chupe por la bomba de gasoil cuando aceleras y soltas no purga y chupa aire y lo peor es que venga desde el tanque, mi recomendacion fijate todas las abrazaderas que comenté y tratá principalmente de sacar ese aire de la manguera, si lo sacas y sigue el problema, vemos otros motivos pero empezá por ahí. AHH tambien en algunas ocasiones por el filtro de gasoil chupa aire , fijate la trampa de agua que este todo bien. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor cesarmdq » Sab Dic 15, 2007 1:11 pm

Hola bueno muchas gracias por el dato te cometo, que le di arranque y arranco, pero se apago y despues se me murio la bateria, ahora saque el flotador del tanque y no veo nada si se nota transpirado pero me dijieron que puede ser normal igualmente voy a probar con manguera de hacer el tiraje desde el tanque hacia la inyeccion o sea que sea directo para ver bien de donde sale el aire y ahi calculo que si no arranca no tengo mas nada para ver, despues les comento como me fue saludos.
Random avatar
cesarmdq

Notapor sebasdl » Sab Dic 15, 2007 3:44 pm

te aconsejo que antes de hacer la prueba purgues bien , porque si te queda una burbuja dando vueltas te va a complicar averiguar de donde venia, si alimentando directo todo bien, podria ser el chupador del tanque, ami me paso que lo saque y no vi nada, despues de renegar varias vrces lo termine sacando de vuelta y tenia una pnchadura mlimetrica,.suerte....
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor cesarmdq » Sab Dic 15, 2007 7:18 pm

Hola gente encontre el problema era el flotante del tanque me anime a sacarlo. Comenzamos por sacar el asiento trasero , se sacan los tornillos con mucho cuidado y nos encontramos con una tapa negra con 6 tornillos(duna 1.7)se saca esa tapa con cuidado de ultima si esta sellada le dan con un destorillador plano hacen un poco de fuerza y sale.Nos encontramos luego con las mangueras de ida y vuelta del tanque y el flotante, retires los torrnillos hice palanca porque se pega un aro de goma que trae para que no pase aire se saca le damos unos golpes para que salga el gasoil y listo coloque el otro, (recomiendo que lleven muestra porque es similar al naftero solo que el naftero no trae agujeros para sujetarlo).Coloque las manguras,consegui prestado un cargador di arranque hasta que se fue todo el aire y quedo perfecto andando. Se me fue la nube blanca y regula perfecto.Gracias por ayudarme con sus consejos :D
Random avatar
cesarmdq

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje