Problemas en el arranque

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas en el arranque

Notapor dunita96 » Sab Mar 22, 2008 2:56 pm

Hola señores los molesto para hacerle una consulta, cuando lo quiero arrancar hace un ruido como que patina el automatico algo asi como rinnng, si alguien me puede ayudar se los agradesco :oops: :oops:
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mag » Sab Mar 22, 2008 10:31 pm

Es el piñon del automático del burro.
Vas a tener que cambiarlo
Random avatar
mag
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 29, 2006 10:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Dom Mar 23, 2008 2:50 am

puede ser los engranes del burro que giran locos sin enchochar al motor
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Dom Mar 23, 2008 11:36 am

Pueden ser, basandome en el ""ringg"" jejeje:

si el motor no arranca:

1- Estar jodido el piñon y que no este encastrando bien con la corona;
2- La corona puede estar jodida en ese lugar (esa no creo que sea, pero de ultima si lo empujas un poco, con algun cambio para que se mueva un par de dientes la corona y ahi le das arranque y no hace el ring, podria ser)
3- Que el bendix este jodido y no deje que el piñon enganche, entonces gira libre el burro (o rozando un poco sobre la corona).

si el motor arranca y es ahi donde escuchas el ring:

1- Esta jodiendo el bendix y no vuelve bien el piñon

Creo que eso es todo lo que se me ocurre, cualquier cosa avisa y seguimos analizando :)

saludos
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita96 » Sab Mar 29, 2008 10:59 am

Hola muchachos, cuando muevo los cambios no lo hace, si lo quiero poner en marcha sin mover la palanca de cambio hace no lo puedo arrancar, AH y gracias por la ayuda :lol: :lol:
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benteveo » Jue Mar 19, 2009 6:56 pm

Hola a todos: El problema que estoy empezando a tener es que, cuando le doy arranque a mi duna hace un ruido fuerte, que viene desde la zona del motor, y no arranca; así hace una vez y arranca o, dos o tres veces, ese ruido, y después arranca normal……………………… como el duna se para, especialmente cuando ando largo trecho en 2da, muchos semáforos y/o tránsito (por ejemplo: pare en un semáforo y se para el motor, arranco, freno a los 20 mts por el transito, saco el pie del acelerador y se me vuelve a parar), es en esos momento donde más le doy al contacto; generalmente volvía arrancar normalmente pero, ahora cuando le doy al contacto me empieza a hacer ese fuerte ruido al primer, segundo y al tercer intento o más, después arranca “normal” (¿?)……………………. ; Lo de “que se pare” ya estoy resignado (cuantas veces lo lleve al mecánico por eso y, me lo devuelven igual; leí a otro forero que le pasaba lo mismo, le dije al mecánico sobre su solución y ………….. :( ) pero ese fuerte ruido, que dicen que es del Bendix……………………alguna idea más? Lo lleve al electricista y me lo devolvió igual :evil: :evil: :evil: :evil:
Resumiendo: esto puede pasar:
Le doy arranque y minga que va a arrancar de primera; le doy arranque de segunda y arranca normal
Le doy arranque, puede ser en cualquier momento, y me hace ese fuerte ruido, el motor ni se mueve/no se pone en marcha: puede hacerlo una, dos o más pero, después de los intentos, termina arrancando

Saludos.
Random avatar
Benteveo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:56 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Mar 19, 2009 8:44 pm

El ruido es el burro y que no modere y se apague es porque debe estar el cicler de baja tapado o lo tenes muy bajo en ralenti.

Es a gas ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor helljor » Mié Mar 25, 2009 5:05 pm

si ese ruido que hace el motor de arranque es que se patina el bendix y como dice mag, hay que cambiarlo, ami ya me paso y se soluciono asi, lo de no medere y se apgue es como dice rolando el chicle r de minima tapado, ya me paso tambien y lo lleve al carburista y listo. Suerte y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor Benteveo » Mié Mar 25, 2009 10:23 pm

Ante todo, gracias por responder.
Sobre el problema de acelerado y que se paraba me lo soluciono :D , el electricista, cambiando el modulo y captor del distribuidor y el otro problema es como dicen uds, el bendix, que me lo cambian esta semana, se lo tengo que llevar…………

Saludos.
Random avatar
Benteveo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:56 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Mar 26, 2009 7:31 am

Benteveo escribió:Ante todo, gracias por responder.
Sobre el problema de acelerado y que se paraba me lo soluciono :D , el electricista, cambiando el modulo y captor del distribuidor y el otro problema es como dicen uds, el bendix, que me lo cambian esta semana, se lo tengo que llevar…………

Saludos.


Si podes conserva el modulo y el captor.

Saludos y me alegro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio