Problemas en el Distribuidor

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor rolando rognone » Mar Ago 25, 2020 9:01 am

Ambas funcionan igual y casi que a los mismos grados, en el mio era así, una para la bomba de pique y otra para el mínimo acelerado.
Toman vacío del mismo lado para accionar dichos componentes y cuanto el refrigerante que circula por el múltiple llega a 65 o 70 grados cierran, cortan el vacío y los componentes no accionan.
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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Mar Ago 25, 2020 10:59 am

o sea confirmado, para lo que necesito yo funcionaria el blanco, el cual esta abierto en frio y cierra en caliente, asi que la bomba de pique funciona con vacio no tenia muy claro eso.
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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor rolando rognone » Mar Ago 25, 2020 1:11 pm

Tanto la bomba de pique como el pulmón de minimo acelerado trabajan en frío, hasta que el motor llega mas o menos a 70 grados. Por lo tanto el vacío se interrumpe a esa temperatura, lo que todo indica que las válvulas se cierran y cortan el vacío al llegar a los 70 grados.
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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor rolando rognone » Mar Ago 25, 2020 1:16 pm

Quizá la otra que te mostraron es para otro modelo o marca.
Un amigo en un Uno 1.3 94 con motor fiasa el mínimo acelerado funciona al revés, da vacío en caliente para retraer el pulmón y que corte la aceleración ya que lo acelera estando en reposo.
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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Mar Ago 25, 2020 4:30 pm

voy a desarmar mejor el pulmon y vere
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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor el mariano scr » Mar Ago 25, 2020 10:25 pm

Ojo que yo desarmé el pulmón del TLDE del auto mio porque no andaba (tenía el diafragma perforado) y no encontré manera de repararlo, ya que era imposible sacar el eje del cuerpo medio del pulmón. Con esto te quiero decir que lo trates con mucho cuidado, que encima originales no se consiguen, y la imitacion marca Caresa es buena pero no es nada barata.
Donde tenes intención de colocar la termovalvula ?
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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor el mariano scr » Mar Ago 25, 2020 10:33 pm

Por lo que veo de una de las imagenes que subiste antes el pulmon que vos tenés actúa cuando la termovalvula permite el paso del "vacio" del multiple.
Miralo de costado, vas a ver que el pulmon cuando "chupe", por decirlo de alguna manera, acciona una palanca que actua sobre la mariposa, abriendola y aumentando las RPM.
Disculpame, pero tengo dudas, vos queres poner la termovalvula para el pulmon de minimo acelerado o para la bomba de pique neumatica ? O usar el mismo para ambos ?
Saludos
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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Mié Ago 26, 2020 6:40 am

es para la bomba de pique neumatica, el carburador original que es brasilero traia pero sin conexion a vacio, como ese se fundio cambie por uno mas nuevo y tiene para el vacio por eso necesito la termovalvula para que corte y no este siempre gordo la mezcla, al menos eso es lo que me explicaron
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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Mié Ago 26, 2020 6:42 am

el mariano scr escribió en re: problemas en el distribuidor:Ojo que yo desarmé el pulmón del TLDE del auto mio porque no andaba (tenía el diafragma perforado) y no encontré manera de repararlo, ya que era imposible sacar el eje del cuerpo medio del pulmón. Con esto te quiero decir que lo trates con mucho cuidado, que encima originales no se consiguen, y la imitacion marca Caresa es buena pero no es nada barata.
Donde tenes intención de colocar la termovalvula ?

si no problem, igual me dijeron que la bomba de pique neumatica trabaja con vacio y necesita de la termovalvula para que corte cuando este caliente y no quede gordo la mezcla, yo lo tenia directo al vacio y la verdad notaba un olor a nafta en el escape asi que deduzco que es la causa de eso xD
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Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor andreselpata » Sab Ago 29, 2020 6:40 pm

maritox016 no cites la ultima respuesta del post, el boton "citar" es para traer a colación respuestas viejas.

edité tus publicaciones para que no quede una catarata de citas.

gracias.
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