Problemas en el Distribuidor

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Jue Ago 20, 2020 11:42 am

Hola que tal, quisiera consultarles los siguiente, tengo el duna hace unos años ya usado claro está, y en ese tiempo le habremos hecho 5 a 6 mil kilómetros y lo cambie 2 veces, al principio le coloque uno medio chino barato hehe, y el ultimo un magneti marelli, bueno el problema es que entre el barato y el magnetti le cambie 3 veces 4 veces el pulmoncito creo que así se llama, el que va conectado desde el carburador a el distribuidor porque siempre se termina pinchando o rompiendo la goma, claro está que falla horrible cuando pasa y quisiera preguntar la razón del porque sucede esto, a mi papa le dijeron que podría ser algo del distribuidor pero desarme y lo único que note es que hay 2 resortes y 1 con más vueltas de alambre y más fino, ese estaba más tenso y el segundo un poquito flojo pero de alambre más grueso y menos vueltas, creo recordar que cuando he visto otros distribuidores de otros autos incluso el que traía origina el indiel creo que era tenia las mismas características, siempre el resorte de mayor grosor estaba flojito, pero quiero pensar que puede ser por mucha succión? poco uso y se rompe, falla de la empresa magneti marelli? la verdad ni idea pero en donde estoy es lo único que se consigue, también ya que estamos les consulto, es naftero sin gnc motor tipo 1.6 y medí la compresión claro caliente y apretando el acelerador como recomiendan y estos son los valores : 1:125__2:117__3:125__4:125 que opinan está bien? :-?
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor dunismo » Jue Ago 20, 2020 3:38 pm

te fijaste en que pico tenes conectada la manguera del pulmon de avance?

Imagen
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Jue Ago 20, 2020 4:12 pm

dunismo escribió en re: problemas en el distribuidor:te fijaste en que pico tenes conectada la manguera del pulmon de avance?

Imagen


Eso es muy interesante puesto que yo el del vente lo utilize para el distribuidor, ahora solo quiero comentarles lo siguiente y preguntar, el auto es de origen brasilero por lo tanto el carburador tambien, a la hora de conseguir los repuestos no los encontraba aqui, solo habia el argentino y el italiano, yo decidi comprar un carburador usado pero original y mucho mas nuevo, al parecer era de fiat uno que lo usaban para remis, la cosa es que lo instale y ya traia 2 mangueritas , y la que es la del distribuidor esta en una bombita del carburador, ya vino asi conectado solo le conecte el del distribuidor que al final resulto el del venteo, la duda es que hago ahora, porque no creo que pueda anular ese bombita del carburador, compro una T y de esa manguerita saco otra para el distribuidor? Gracias por su ayuda.
PD: La manguera amarilla es la que usaba para el distribuidor y esta conectada a la salida del venteo
https://imgur.com/tk3pimC
https://imgur.com/5mWNIkO
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor dunismo » Jue Ago 20, 2020 6:49 pm

en primera instancia coloca la manguera del pulmon de avance donde corresponde ( mira la foto de arriba )

aca te dejo como van conectadas las mangueras

lo que tu llamas "bombita" es la bomba neumatica de cebado y esta mal conectada , van como se muestra en la imagen
Imagen
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor dunismo » Jue Ago 20, 2020 7:11 pm

asi es como esta en el mio(la manguera marcada en rojo es la que va al pulmon del distribuidor

Imagen
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Jue Ago 20, 2020 7:45 pm

dunismo escribió en re: problemas en el distribuidor:asi es como esta en el mio(la manguera marcada en rojo es la que va al pulmon del distribuidor

Imagen


En el motor que tengo, en el multiple hay solo 1 lugar donde se puede conectar mangueras el que ves en la imagen de color amarillo es un chicote anulado ese deberia ir al carburador? o sea en la bomba de pique?, el rojo bajo la tapa del carburador y el verde al cerbo, no tiene mas y el que ves mas al fondo es de la calefaccion y pasa solo agua.
https://ibb.co/HxY0ZXy
https://ibb.co/hmXwz6z
https://ibb.co/2q8wdcr
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor dunismo » Jue Ago 20, 2020 8:43 pm

me olvide que tu modelo es el brasilero(no tengo mucha conocimiento en ese modelo) , lo que te puedo decir es que la bomba de neumatica no puede ir conectada donde dices , ya que trabajaría todo el tiempo( deberia funcionar cuando el motor esta frio , una vez que alcanza la temperatura de trabajo, la bomba deja de funcionar) en el motor tipo argentino la bomba neumatica trabaja con una termovalvula que va en la admision , como esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3f625a8779

en tu caso desconozco como va conectado, esperemos a los chicos del foro, a ver si alguien conoce como va conectado

pd: te fijaste bien detras de la admision , si no tiene enroscado alguna termovalvula?
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Jue Ago 20, 2020 9:51 pm

dunismo escribió en re: problemas en el distribuidor:me olvide que tu modelo es el brasilero(no tengo mucha conocimiento en ese modelo) , lo que te puedo decir es que la bomba de neumatica no puede ir conectada donde dices , ya que trabajaría todo el tiempo( deberia funcionar cuando el motor esta frio , una vez que alcanza la temperatura de trabajo, la bomba deja de funcionar) en el motor tipo argentino la bomba neumatica trabaja con una termovalvula que va en la admision , como esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3f625a8779

en tu caso desconozco como va conectado, esperemos a los chicos del foro, a ver si alguien conoce como va conectado

pd: te fijaste bien detras de la admision , si no tiene enroscado alguna termovalvula?



mira lo unico que pude encontrar son 2 tapones , como los multiples son diferentes en los distintos modelos no me percate que tenia esos tapones ya que estan atras del todo escondido, paso foto, seran para termovalvulas? estuve viendo que hay de colores, acaso hay de distintos modelos? rojo, azul, amarillo, me lo confirman? a y si las termovalvulas trabajan con agua?
https://ibb.co/Q7VFPMb
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Jue Ago 20, 2020 10:20 pm

mmm ahi estuve viendo y creo que esos tapones son de agua? podria hacerles unas perforaciones por mi cuenta y hacerles rosca? para instalar la termovalvula?

tambien se me ocurrio , si es posible usar el unico orificio, el que esta utilizando el servo, se busca un suplemento para el multiple que tenga 2 roscas de entrada, seria posible? asi nos evitamos el desarmar todo y perforar
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor el mariano scr » Vie Ago 21, 2020 4:12 am

Las termovalvulas permiten o no el paso de la depresion del multiple de admision de acuerdo a la temperarira del motor, hacia el pulmon de minimo acelerado y hacia la bomba de pique neumática. Ninguno de esos supongo estaba en tu carburador original.
La bomba neumatica es como bien te dijeron para darle algo mas de nafta en aceleraciones fuertes solo cuando el motor está frio. Y el minimo acelerado es para mantener la marcha estable hasta que caliente el motor.
Ahora voy al grano jaja nada de eso va a solucionar tu problema con el pulmón de avance del distribuidor, ni tampoco va a cambiar avismalmente el funcionamiento de tu auto, yo te aconcejo no perfores el multiple. Al menos es mi opinión.
Tanto biri biri para decir eso jaja
Es de madrugada y no puedo dormir disculpenme.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor dunismo » Vie Ago 21, 2020 9:13 am

yo si fuese mi auto , trataría de conseguir el carburador original (nada bueno sale de injertar piezas) lo digo por experiencia propia, lo que podes hacer para salir del paso , es anular la bomba neumatica y conectar el pulmón del distribuidor donde estaba la bomba neumatica( fijate que el webber 32 34 tiene 2 picos , 1 grueso abajo y otro finito arriba, el pulmon deberia ir en el mas finito), pero repito lo mejor es tratar de poner el original( se que cuesta conseguir) "pero el que busca encuentra" , decia mi abuela...
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor rolando rognone » Vie Ago 21, 2020 9:29 am

mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html


Ahí van las mangueras en el tldE, en las fotos del CDF están mal marcadas
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Vie Ago 21, 2020 9:46 am

dunismo escribió en re: problemas en el distribuidor:yo si fuese mi auto , trataría de conseguir el carburador original (nada bueno sale de injertar piezas) lo digo por experiencia propia, lo que podes hacer para salir del paso , es anular la bomba neumatica y conectar el pulmón del distribuidor donde estaba la bomba neumatica( fijate que el webber 32 34 tiene 2 picos , 1 grueso abajo y otro finito arriba, el pulmon deberia ir en el mas finito), pero repito lo mejor es tratar de poner el original( se que cuesta conseguir) "pero el que busca encuentra" , decia mi abuela...

lo que pasa es que los repuestos como las juntas no vienen casi y las que estan son finas de papel por asi decirlo, el original dudo conseguir la verdad
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Vie Ago 21, 2020 9:50 am

rolando rognone escribió en re: problemas en el distribuidor:http://www.fiatduna.com.ar/mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html


Ahí van las mangueras en el tldE, en las fotos del CDF están mal marcadas


ya he visto rolando el tema es que es otro multiple por eso anoche se me ocurrio lo siguiente, si utilizo el orificio donde esta el de venteo y le coloco una especie de adaptador donde tenga dos roscas hembras asi coloco la termovalvula y el del venteo, tecnicamente la termovalvula al calentar el motor corta y entonces no afectaria al funcionamiento ni vacio del venteo, es la unica solucion que le encontre, que opinan? y cambiar de carburador no es una opcion y el multiple menos
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas en el Distribuidor

Notapor maritox016 » Lun Ago 24, 2020 11:54 pm

Alguien me confirma el tipo de valvula que tengo que comprar, tengo a mi dispocision dos, 1 blanca y 1 negra, la blanca pregunte al vendedor y me dijo que esta abierta, en frio se puede soplar y pasa el aire o sea abierto y en caliente cierra y el negro lo contrarios cerrado y abre cuando calienta, cual debo comprar para la bomba de pique, el blanco no?
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio