Problemas en tripa de velocimetro

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Problemas en tripa de velocimetro

Notapor dunita96 » Lun Feb 05, 2007 3:02 pm

Hola queria saber si alguien me puede ayudar, tengo un problema con la tripa de volcimetro, aparentemente es el engranaje q esta en la caja de cambios, yo tengo un Duna 96, 1.7 diesel. Puede ser que haya q bajar la caja para cambiar el engranaje?, desde ya muchas gracias.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Feb 05, 2007 4:07 pm

Creeria que si hay que bajar la caja, pero primero asegurate que en la punta la tripa tiene un cuadrante y que este no este redondeado, si esta bien asegurate que al colocar la tripa en la caja este entre bien al fondo y prova de girar la tripa del otro extremo enpujandola hacia adentro si esta dura para girar es porque entro bien, podrias levantar el auto con el gato una de las ruedas delanteras que quede en el aire,(calza bien el auto) arranca el motor le pones un cambio (1ª ó 2ª) y le soltas el embreage suave, el auto no se va a caer (porque asi travaja el diferencial) y la rueda que esta en el aire comensara a girar, fijate si la tripa del lado del tablero esta girndo tambien, en todo caso proba de empujarla asia adentro.
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Notapor dunita96 » Lun Feb 05, 2007 10:36 pm

Lo voy a probar, muchas gracias por tu ayuda
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Notapor dunita96 » Sab Feb 10, 2007 4:21 pm

Hola, mira compre una tripa nueva, la coloque y anduvo unos 40 km y despues se rompio, no sabes como se hace para cambiar el engranaje que va en la caja, desde ya muhas gracias
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Notapor dunita96 » Sab Feb 10, 2007 7:13 pm

el duna mio es un csd 96
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Feb 10, 2007 7:31 pm

para cambiar el engranage creo que la unica forma es bajando la caja. hay que desarmar una parte del tren delantero sacar la caja por abajo y desarmar (es caja y diferencial junto) hasta llegar al engranage.
¿Que le paso a la tripa nueva, se corto? si andubo 40 km. el engranage parese estar bien
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Notapor Nacho1700 » Sab Feb 10, 2007 9:57 pm

Como sabes que es el engranaje de la caja?? no se te habra soltado la nueva tripa desde el tablero?, no sera porblema del tablero?

No es muy usual que se rompa ese engranaje....va nunca lo escuche en el Duna , yo tengo tmb un CSD 1996 1.7 que despuer de desarmar el tablero un par de veces como que a 30kms/H rebota un cachitin la aguja.
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Notapor dunita96 » Dom Feb 11, 2007 11:58 am

muchas gracias, hoy lo voy a verificar y les cuento. El que me dijo q podia ser el engranaje fue el macanico y me queria cobrar bastante guita por el arreglo.
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Notapor Nacho1700 » Lun Feb 12, 2007 12:30 am

y claro, es caro el tema porque si supuestamente hay que bajar la caja es mas el laburo de desarmar y armar que de repuestos en si.
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Notapor sergiog » Lun Feb 12, 2007 12:25 pm

Punto uno, si se corta la tripa del velocímetro no siempre tiene que ver con el engranaje , como dijo Nacho, no recuerdo en la caja lancia , pero en la que venia el 1.3 o 1.5 no era necesario bajar la caja, se saca un prisionero que está ubicado debajo de la salida del velocímetro y se pude retirar el eje completo ( gralmente, esta tapadpo de grasa).
En mi caso me tenia cansado eso de romperse la tripa ( la calidad no es la de fabrica, aunque compres original), lo solucioné poniendo la tripa alreves, la parte que tiene el reten, bronce o plastico, hacia la caja asi vendí la petrolerita y al otro.
Punto dos, fijense, si no tiene algún trozo metálico, de tripa vieja dentro del mando ( lado caja o velocímetro). eso provoca que se trave cuando se coloca la nueva ya que se comprime dentro de la vaina, o que el largo de la nueva sea el mismo que la otra , para evitar estrangulamiento o curvas muy cerradas...
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Notapor dunita96 » Mié Feb 14, 2007 3:32 pm

Hola a todos, desarme la tripa y no estaba rota o cortada, la coloque y andubo unos kilometros y devulta no funciono mas, voy a probar colocandola al reves, desde ya muchas gracias
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Notapor mariano7798 » Mié Feb 14, 2007 4:41 pm

Yo quiero agregar algo... he notado recientemente que la aguja del velocimetro a veces no llega a cero (se queda entre 5 y 10) cuando el auto se detiene y dandole un suave tincaso al tablero baja de golpe... algún comentario sobre esto??
Gracias
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Notapor sergiog » Jue Feb 15, 2007 12:39 pm

La aguja se suele deformar por el calor (sol), si te animás desarma el tablero y fijate si no toca conta el cuadranto o el acrilico, la aguja va pegada al eje con la gotita, pero es de plastico y se puede deformar...
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Notapor Nacho1700 » Jue Feb 15, 2007 2:12 pm

mariano7798 escribió:Yo quiero agregar algo... he notado recientemente que la aguja del velocimetro a veces no llega a cero (se queda entre 5 y 10) cuando el auto se detiene y dandole un suave tincaso al tablero baja de golpe... algún comentario sobre esto??
Gracias


Yo alguna vez lo note como que no llegaba inmediatamente a 0 , pero si dandole un golpecito o sino baja sola depsues igual.
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Notapor dunita96 » Vie Feb 16, 2007 9:18 pm

Hola a todos, inverti la tripa de velocimetro y hasta ahora anda bien, gracias por la ayuda
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