Problemas las triceta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas las triceta

Notapor ana_mirena » Mié Dic 21, 2011 10:54 am

Hola a toda esta hermosa comunidad. me dirijo a ustedes para ver se me pueden ayudar.resulta que mi dunita me tiembla al llegar a los 100Km otros veces a 120KM o a los 60 es irregular. me dijeron que es el tren delantero, le hice todo el tren delantero. seguía, cambie las amortiguadores y los resortes, seguia igual, lo lleve a mi mecánico de confianza, me dijo "no hay duda son las llantas ", bueno me fui a punta arenas y cambie las cuatros llantas,cambio el andar pero, sigue temblando el duna y por ahi lo hace mucho,, X( X( X( X( X( X( , volvi al mecanico ya no le quedan opciones me dijo. tienen que ser los discos de freno. pero resulta que no tiembla cuando freno sino al andar.resulta que lo levanto de adelante el y mirando para ver que era se dio cuenta que al girar las ruedas en punto muerto era como que la caja girara,se movía toda la caja. en fin no se que hacer el me dice que capas las triceta pero ya :(( :(( :(( :(( . si no fuera que lo amo tanto :x :x :x :x :x al dunita. espero que alguien me ayude . desde ya muchas gracias por el solo hecho de pasar por este tema..... :(( :(( :(( :(( :((
Random avatar
ana_mirena

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1998 Fiat Duna S 1.4

Anuncios

Re: Problemas las triceta

Notapor rolando rognone » Vie Dic 23, 2011 11:34 am

Es normal que cuando levantas las ruedas y las giras la caja se mueva porque los semiejes se menten para adentro de la caja al estar con las ruedas colgando.

De todas maneras si queres saber mas al respecto fijate en el foro de Hagalo Usted Mismo que hay un post sobre el cambio de tricetas.

Por favor presentate en el foro de Sugerencias y Bienvenidas ante el resto de los integrantes del Club.

Saludos.

Acá te dejo el post que te dije, cualquier cosa usa el buscador o anda al foro correspondiente:

cambiando-la-triceta-paso-a-paso-vt4386.html
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 243 veces
Gracias recibidas: 352 veces

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor PABLOG » Vie Dic 23, 2011 4:56 pm

Hola, un capo el mecánico, se da cuenta que el problema esta en el auto y no en al calle jajaja. yo te diría que pares la pelota y dejes de cambiar cosas y lo primero es cambia de mecánico. El problema nunca es el auto, sino el técnico que no sabe detectar o algo lo engaña, pero el tema es detectar la falla. Explícate un poco mas, vos vas a una velocidad X y sin soltar el acelerador ni pisarlo mas el auto empieza a vibrar ? O eso pasa al soltar el pedal ?
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 26 veces

Notapor rolando rognone » Vie Dic 23, 2011 5:05 pm

Yo te deje el post por las dudas para que fueras viendo como es el trabajo, pero comparto con Pablo que deberias consultar con otra persona, por ahi hasta tenes las cubiertas deformadas.
rolando rognone
Moderador

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor Limado » Vie Dic 23, 2011 8:55 pm

Las patas del motor y caja las revisaron ? puede estar ahi el problema
Saludos
TIME Asistencia Mecanica
Random avatar
Limado

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor tincho mensajero » Sab Dic 24, 2011 12:19 am

Aporto otro dato más , si tenés llantas de aleación , al colocarlas muchos le sacán las guias centradoras de llantas y hace que se produzca ese trepitar ;) , en una palabra quedán los discos sueltos ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 67 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Dic 26, 2011 10:21 am

Ademas de lo aportado por Tincho agrego que las llantas de aleaccion conviene balancearlas estando puestas, yo tube un coche que habia que hacer eso, si se balanceaban afuera era una vibracion constante.

Al balancearlas puestas se balancea todo el conjunto del disco o masa.
rolando rognone
Moderador

1996 Fiat Duna CL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje