Problemas luego del cambio de pastillas

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Problemas luego del cambio de pastillas

Notapor tocaimaza » Mar Jun 02, 2009 7:51 pm

Hola gente…tengo una pregunta, talvez alguien me puede dar una mano con esto.
Le cambie las pastillas el fin de semana, ahora me quedo el lado izquierdo creo q mas ajustado el freno, es como si el piston me quedo mas apretado que la otra rueda. Me doy cuanta cuando me bajo del auto y se siente solo de un lado un olorcito a goma (pastilla) quemada, y si todo la llanta esta mucho mas caliente que del otro lado…..que puede ser muchachos, o es hasta que se asiente un poco mas la pastilla con el disco…
O tengo jodido la mordaza que tiene el piston…
Muchas gracias y aguardo respuestas….
Saludos
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Notapor tolder » Mar Jun 02, 2009 8:12 pm

Te puede estar quedando trabado el pistón, esto puede ser por el o'rin ( el del pistón ) mal armado, mordido o gastado, seguro es mejor cambiar eso antes de irte cambiar los calliper / pistones por que tengan desgaste .

Saludos
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Notapor SebitaLugano » Mar Jun 02, 2009 11:44 pm

tolder escribió:Te puede estar quedando trabado el pistón, esto puede ser por el o'rin ( el del pistón ) mal armado, mordido o gastado, seguro es mejor cambiar eso antes de irte cambiar los calliper / pistones por que tengan desgaste .

Saludos

Coincido con Tolder, si queres intentar algo, sacá los cilindros y pasale una lijita al agua o tela esmeril bien finita, como para salir del apuro o bien para andar un tiempo pero lo recomendable es que los cambies en cuanto puedas que seguro es eso.
Si podes contá como te fue.

Saludos!
Sebastian
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Notapor tolder » Mié Jun 03, 2009 10:03 am

Igual, Sebita, hasta que no se desarma no se vé, la pieza ( el pistón ) tiene que estar bien pulida ( tipo acero inox. ) si está oxidada, ahí si limpiarla ( lija fina ) seguro el problema sea el anillito de goma que lleva ( o'rin )

Saludos
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Notapor tocaimaza » Mié Jun 03, 2009 4:22 pm

Si cuando cambie las pastillas note que la goma estaba mas menos...igual hoy levanta temperatura pero no tanto como los otros dias, parece q se esta gastando la pastilla...algun lugar donde vea como se saca el piston y cambio de goma???[b]
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Notapor tolder » Mié Jun 03, 2009 5:53 pm

El pistón sale hacia afuera, tenés que desenganchar el calliper como cuando cambias la pastilla; fijáte también de ponerle el guardapolvo que lleva, en esa parte proteje muy bien y casi nunca lo tienen; después de cambiar y acomodar la goma, si lo haces con cuidado podes purgar sólo esa rueda.

Saludos
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Notapor tocaimaza » Mié Jun 03, 2009 6:37 pm

muchas gracias tolder...mucho mas claro :idea:
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Notapor supergustavo19 » Mié Jun 03, 2009 7:52 pm

Hola campeon, yo que cuento que a mi me paso que iba por la costanera de Santa Fe y me empece a sentir olor a goma quemada y levanto mucha temperatura las ruedas. pude llevarlo del mecanico y se me habia trabado el piston, lo arreglo y se soluciono, tambien le cambie las pastillas porque se habian quemado y hacian ruido cuando frenaba.
Ojo con este tema porque se te puede prender fuego la rueda.
Un abrazo y espero que lo soluciones.
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Notapor tolder » Mié Jun 03, 2009 8:00 pm

supergustavo19 escribió:Hola campeon, yo que cuento que a mi me paso que iba por la costanera de Santa Fe y me empece a sentir olor a goma quemada y levanto mucha temperatura las ruedas. pude llevarlo del mecanico y se me habia trabado el piston, lo arreglo y se soluciono, tambien le cambie las pastillas porque se habian quemado y hacian ruido cuando frenaba.
Ojo con este tema porque se te puede prender fuego la rueda.
Un abrazo y espero que lo soluciones.


Un poco curioso el caso, al menos tenías que sentir frenado el auto como para que se quemen las pastillas, más si tomó tanta temperatura como para que tengas riesgo de incendiar la rueda ¿ no te tiraba la dirección para ese lado, no notabas nada en el auto aparte del olor ?; quizas ( el olor ) vendría de otro lado .

Saludos
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Notapor tocaimaza » Jue Jun 04, 2009 7:11 pm

estimados de la mejor escuderia... el tema quedo solucionado luego que sacara el piston...lo limpiara y colocara una goma nueva....ahora si estoy para darle al freno...
saludos gente :o
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Notapor tolder » Jue Jun 04, 2009 8:06 pm

tocaimaza escribió:estimados de la mejor escuderia... el tema quedo solucionado luego que sacara el piston...lo limpiara y colocara una goma nueva....ahora si estoy para darle al freno...
saludos gente :o


Bueno, que bueno lo pudiste arreglar, aseguráte que quede bien purgado, mirá que aunque te frene bien ( o mejor que antes ) si le aflojas un toque y volvés a ajustar cada purgador, empezando por el de la rueda más cercana a la bomba de freno ( del. izquierdo ) y terminando por el tras. der. te queda bien seguro, suerte con eso .

Saludos
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Notapor supergustavo19 » Vie Jun 05, 2009 9:59 am

Si sentia el auto frenado y justo ese dia a la tarde le llevaba el auto al mecanico pero no llegue. Pasa tambien que el duna que compre estuvo mucho tiempo parado y tuve que hacer freno completo
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