problemas multiples en frenos y suspensión trasera

Moderador: moderadores Mecanica

problemas multiples en frenos y suspensión trasera

Notapor gherrador » Dom Sep 10, 2017 9:05 pm

Buenas noches, nuevamente les pido ayuda con mi dunita... hace tiempo estoy intentando terminarlo, pero siempre me resulta algo que quiero cambiarle o mejorarle.

Ultimamente empece a notar una serie de problemas en lo que es suspensión trasera y frenos, como sos varios los enumero, a ver que puede ser.

1- Rebota mucho, siento que no amortigua, cualquier bechesito o desperfecto de la calle siento que rebota al punto de hacerme rebotar a mi que voy sentado.
2- Ruido de crujido al frenar. Es un crujido grueso, como cuando algo esta frenado y tratas de moverlo, el tema es que lo siento cada vez que freno, es un ruido raro de explicar, pero suena a eso.
Respecto al anterior problema, decidi comprar campanas y patines nuevos con sus cintas nuevas, cuando intente ponerlos me di cuenta que los patines que me vendieron no son exactamente como los que tengo. Los que tengo tienen como una perforación al medio, que va enganchado en un perno en el plato, sin embargo los patines que compre son lisos. Pregunte en la casa colombo que fue donde me los compre y me dijeron que no había problema, que esos eran los patines y tratara de colocarlos, sin embargo no he podido y hace 2 días reniego con eso.
3- El ultimo problema y lo que mas me llama la atención. Tenia la maza de la rueda derecha que me hacia ruido, compre una maza nueva y la coloque siguiendo una guia que había acá, pero que paso. Cuando pongo la campana y la hago girar, veo que la campana no gira perfectamente recta, sino que tiene como un movimiento, como el de la rueda descentrada de una bici, no se si me explico. No se si sera la maza, la campana o el eje que esta deformado, ya que es la primera vez que le meto mano y no lo había notado antes.

Espero que me puedan dar una mano. Saludos a todos!
Última edición por rolando rognone el Lun Sep 11, 2017 12:04 am, editado 1 vez en total
Razón: Título editado. No solicitar ayuda.
Random avatar
gherrador
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:22 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: problemas multiples en frenos y suspensión trasera

Notapor Pablo Puntano » Lun Sep 11, 2017 11:33 am

vamos por parte que me parece la mejor manera.

fijate como estan los amortiguadores traseros. movelo hacia abajo y dejalo subir solo. debe ser algo suave y casi te diria que te costaria aplastarlo al auto solo con las manos. si se mueve anda desde ya pensando en un juego de amortiguadores nuevos.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: problemas multiples en frenos y suspensión trasera

Notapor gherrador » Lun Sep 11, 2017 12:07 pm

Hola Pablo, tuve un tiempito a la mañana y me puse a verlo bien. Efectivamente son los amortiguadores traseros, compre unos monroe y esta tarde los cambio.

Por otro lado, había leído algo del elástico, como puedo saber si esta bien? aclaro que no esta roto ni nada.

Lo que mas me preocupa en este momento seria el tema de la campana, que vi que no giraba completamente circular, sino con un movimiento como descentrado.
Random avatar
gherrador
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:22 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: problemas multiples en frenos y suspensión trasera

Notapor Pablo Puntano » Mié Sep 13, 2017 11:40 am

ok. vamos bien entonces.

con respecto al elástico. fijate que en la mayoria de los autos a GNC se le coloca una cuarta hoja. que en algunos talleres te la colocan en el juego de elasticos tuyo o directamente te venden uno armado. esto solo seria si notas que se plancha mucho el auto. si no tenes gnc no lo veo conveniente porque sino puede que ande a lo saltos.

y es raro lo que mencionas de la campana de freno. fijate de sacar la campana y colocar la rueda con los tornillos sin la campana y fijate si se nota el desbalanceo que comentas. ya que en la rueda deberia ser mas que notorio si viene el tema por el lado del eje o la masa. si no lo hace es deformacion grosera de la campana. de ser asi llevala a rectificar y ellos que decidan o no si sirve.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: problemas multiples en frenos y suspensión trasera

Notapor el mariano scr » Jue Sep 14, 2017 11:12 am

Hola , si te referís a que la campana gira descentrada (o sea teniendo referencia imaginaria un eje longitudinal del auto) revisa la masa que cambiaste que haya quedado bien alojada y ajustada.
Si lo que ves es la campana gira pero ovalada, cosa que creo difícil se note del lado externo, hace lo que te comento Pablo al respecto.

Saludos !!
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: problemas multiples en frenos y suspensión trasera

Notapor Nss15 » Vie Sep 15, 2017 7:36 am

El elastico te das cuenta si esta mal porque el auto queda bajo de atras, el rebote te lo da los amortiguadores que no hacen mas fuerza.
Lo de la campana, sacala y gira la maza sola, ahi te vas a dar cuenta si es problema de la masa aunque no creo que sea eso, voy mas por el tema de la campana, fijate si la pusiste bien y quedo bien apoyada.
Las cintas que te vendieron no son las de tu auto, te tienen que dar las que apoyan en ese perno.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: problemas multiples en frenos y suspensión trasera

Notapor Pablo Puntano » Vie Sep 15, 2017 10:06 am

coincido con respecto a los patines. si no tienen el orificio para pasar el perno de sujeción del patin es imposible que quede bien(por lo menos en el duna y en la ecosport que es lo que tengo experiencia) ese perno se encarga de presionar el patin mediante un resorte y evita que el patin vibre al frenar.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio