me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor juan barrios » Lun Abr 23, 2012 7:13 pm

bueno amigos,un gusto,ser parte de ustedes soy uruguayo pero creo que aqui es el mejor sitio para consultas y ayuda..gracias!!
mi tema es este lleve el auto al mecanico a cambiar el kit de embrague(disco,placa y ruleman) y resulta que armo y desarmo y no funciona !! es decir no funcionan los cambios,entran y todo pero no andan,como que no engrana no se..sera que puso mal el ruleman d empuje? que sera??
Última edición por juan barrios el Lun Abr 23, 2012 7:23 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
juan barrios
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Abr 23, 2012 6:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: problemas ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor andreselpata » Lun Abr 23, 2012 7:15 pm

Disculpá juan pero como te dije via chat, tu primer mensaje debe ser el de presentacion. presentate, completa tus datos de perfil y luego seguimos con tu duda ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: problemas ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor juan barrios » Lun Abr 23, 2012 7:19 pm

ok! perdon mi igorancia,soy juan barrios de paysandu Uruguay,desde ya muchas gracias por dejarme pertencer,tengo un fiat diesel 1700..gracias y a las ordenes.y ya sigo con mi perfil.
Random avatar
juan barrios
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Abr 23, 2012 6:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor juanmauro » Lun Abr 23, 2012 7:31 pm

Bienvenido Juan! @-)

Deberias llevarle el auto de nuevo al mecanico que te lo hizo para reclamar... la verdad que no se que puede ser, ya que tu mecanico metio mano y anda a saber que hizo... lo mejor es reclamarle por el trabajo mal hecho...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor juan barrios » Lun Abr 23, 2012 7:36 pm

gracias,pero es que justamenet en el mecanico esta..y volvio a desarmar todo y no encuentra que esta mal.. para mi es el ruleman de empuje que no lo calza bien,pero no se si eso es posible o quien sabe que ...
Random avatar
juan barrios
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Abr 23, 2012 6:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor danielsam » Lun Abr 23, 2012 8:05 pm

El embrague lo pisas y parece normal? , a ver si los cambios entran y el auto no se mueve al soltar el embrague descartando un problema en la caja a mi se me ocurren dos motivos posibles, una que se rompiera el centro del disco de embrague en este caso es raro diria imposible porque es nuevo y la otra que algun semieje este mal puesto o roto o sea para el auto es lo mismo que si tuviera una rueda en el aire, no creo que se rompiera seria mucha casualidad pero porque no revisan los semiejes que no se desenganchara de la homocinetica, a mi otra cosa no se me ocurre, el disco al reves no se puede poner no entra.
La otra pero seria muy bruto el mecanico que el ruleman de empuje no lo ponga en la horquilla y quede siempre presionando el embrague aunque me parece que en el duna no hay manera de ponerlo mal , fijate si entran los cambios sin pisar el embrague (que tambien pasa si se rompe el centro del disco pero tendria que ser mas que bruto para desarmarlo y no darse cuenta).
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor andreselpata » Lun Abr 23, 2012 8:28 pm

ahora si juan, voy a comentarte mi experiencia. Tengo un duna 92, lo compré en diciembre con el embrague roto, le hice embrague completo (kit). Resulta que cuando lo saque del taller, no me entraban los cambios, la palanca se ponia dura y no habia forma de meter ningun cambio, tenía que bajarme del auto y empujarlo un poco y tratar de meter 2da como sea para llegar a mi casa. Solo la marcha atras "chillaba" cuando la queria meter, como si no apretara el embrague. Cual fue el resultado? de vuelta al taller a desarmar, el problema era una chaveta no se de que (mi vieja me llevó el auto al taller porque yo no estaba), se la acomodaron y ahora anda barbaro. Nunca supe bien de que era esa chaveta, pero por ahi te puede servir mi experiencia.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor juan barrios » Lun Abr 23, 2012 10:38 pm

Gracias por las respuestas, mira aparentemente los cambios entran como si todo estuviera en orden...pero al arrancarlo justamente como si la rueda estuviera suelta (???) hoy volvio a desarmar y aparentemente todo esta en su lugar y bien,tambien miro triceta y segun dijo esta bien... mis dudas pasan por el ruleman de empuje por que me dijeron que va como calzadito y sin embrago el me dice que va suelto,por eso un amigo que "entiende" me dijo que me fijara en el ruleman,o bien que la placa o disco sean de otra medida cosa que me pareceria un abrutalidad no darse cuenta un mecanico..en fin,mañana va a armar de nuevo y veremos que pasa,para mi es una intriga que un mecanico no vea el problema...
Random avatar
juan barrios
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Abr 23, 2012 6:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor sir_charles » Mar Abr 24, 2012 8:27 am

Juan Barrios, fijate para la próxima de abrir un tema como este en el foro de mecánica, este es el Bienvenidas. Y completate los datos en el perfil para futuras consultas.
Suerte con eso!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor danielsam » Mar Abr 24, 2012 2:25 pm

El ruleman de empuje va apoyado en la horquilla y lleva dos alambrecitos con forma de U que lo sostienen a la horquilla, en realidad por mas que no le pongas los alambrecitos va a andar igual porque el mismo diafragma va a empujar el ruleman para atras, a lo sumo quedaria rozando un poquito pero sin presion, no es lo correcto pero no afecta al funcionamiento, ahora pensemos =)) el embrague es una cosa, y la caja otra , proba si el cambio entra sin apretar el embrague, si entra obviamente esta embragado y el problema esta ahi algo armo mal, si no entra y si o si tenes que apretar el embrague el problema esta en la caja que si andaba algo armo mal, yo no quiero parecer tonto pero conecto el varillaje de la caja? no vaya a ser cosa que este metiendo cambios a lo loco pero la palanca no este unida a la caja :ymsmug: .
Despues conta que era asi aprendemos, en donde tenes el auto (zona)?
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor rolando rognone » Mar Abr 24, 2012 5:52 pm

Bienvenido compatriota !!! Sanducero, ojala soluciones pronto tu problema, sino consulta en otro taller a ver que te dicen que tiene, como pidiendo un presupuesto no ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor tincho mensajero » Mar Abr 24, 2012 11:38 pm

Bienvenido B-) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor juan barrios » Dom May 06, 2012 11:57 am

Gracias a todos! les cuento misteriosamente volvio a desarmar y armar y funciona perfecto !! segun el el eje"tenia una barbilla que no dejaba mover el ruleman" (???) para mi habia armado mal algo y claro no me va a reconocer el error..pero bueno ya esta,eso si este señor acaba de perder un cliente...
Random avatar
juan barrios
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Abr 23, 2012 6:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor rolando rognone » Dom May 06, 2012 12:16 pm

Bueno Compatriota, me alegro que hayas solucionado y que nos cuentes como termino la historia.

Te invito a que participes mas seguido por el Club, y por favor no te olvides de completar tus datos en el perfil y los del auto en el garage.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: me presento! ruleman de empuje y cambieo de kit embrague

Notapor juanmauro » Dom May 06, 2012 12:29 pm

Un final feliz! :)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio