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problemas varios

Notapor eltoti87 » Mié Ene 30, 2008 12:56 pm

ayer le di arranque a duna(1.7) y al ponerlo en contacto prendieron solo las luces de la bateria y la del aceite haciendo un ruido extraño, lo apague 2 o 3 veces hasta que logre ponerlo en marcha. Ahi me lleve otra gran sorpresa la titilaba la luz de aciete revise y estaba con muy poco aceite saque la varilla con el motor y tiraba un humo blanco asi que decidi no usarlo hasta que sepa bien que es lo que pudo haber pasado?
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Notapor PabloGo » Mié Ene 30, 2008 1:06 pm

Hola, el que te prenda la luz de aceite y de bateria al poner en contacto el auto es correcto ya que es para indicarte que los testigos funcionan. Al darle arranque eso testigos deben apagarse, de seguir encendidos ahi ahya un problema.

Con respecto a lo del aceite, no debería sacar la varrilla con el motor en marcha, que es lo que entiendo que hiciste o bien no comprendí bein. El tema es, saber porque se quedó sin aceite como al parece sucedió.

Pregunta: ¿El humo blanco salió por agujero donde va la barilla para medir el aceite?

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Notapor ddelca » Mié Ene 30, 2008 1:47 pm

lo que suele pasar es que se ahoga, le entra aire a la mangera de gasoil , y por eso no te prende, A mi lo hace 1 vez cada tanto, Cuantos kms tiene ?? , por ahy te consume aceite, eso lo hacen todos los gasoleros, y si larga humo , es por el gasoil malo que venden, fijate los coches nuevos el humo que largan y son 0kms, y la otra es porque capas te consume aceite, es humo que tiende azul , el humo negro es debido a una mala puesta a punto de la bomba inyectora.salu2
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Notapor eltoti87 » Jue Ene 31, 2008 12:14 pm

me dijeron que el problema puede venir de aros alguien hizo cambio de aros ultimamente, cuanto es lo que le duele al bolsillo? ah y como hago para agregarle un poco de aceite`por donde debo hacerlo?
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Notapor ddelca » Jue Ene 31, 2008 10:25 pm

tiene una tapa cromada que dice oil, ahy le mandas el aceite y le controlas el nivel mirando la varilla amarilla, siempre tiene que tener el nivel que indica, Y el cambio de arros duran 20mil kms ya que el cilindro al moverse se ovala , y por mas aro que mandes se vuelve a gastar mal, y en casos asi se hace el motor nuevo hablas de unas 5 lucas mas o menos, y te queda 0kms.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Feb 01, 2008 12:50 pm

eltoti87 escribió:ayer le di arranque a duna(1.7) y al ponerlo en contacto prendieron solo las luces de la bateria y la del aceite haciendo un ruido extraño, lo apague 2 o 3 veces hasta que logre ponerlo en marcha. Ahi me lleve otra gran sorpresa la titilaba la luz de aciete revise y estaba con muy poco aceite saque la varilla con el motor y tiraba un humo blanco asi que decidi no usarlo hasta que sepa bien que es lo que pudo haber pasado?


Por lo que entendí le quisiste medir el aceite con el motor en marcha, eso no se hace nunca.
con el motor parado y luego de varios minutos cuando el aceite se deposito en el carter es cuando se debe medir, fijate que la varilla tiene 2 marcas, la de arriba máximo y la de abajo mínimo, por lo general entre máximo y mínimo hay 1 lt. de diferencia, si el nivel esta entre máximo y mínimo (al medio) solo le tenes que agregar 1/2 litro,

Una ves que el aceite, este a nivel, lo pones en marcha, si la luz titilea es que tenes muy baja presión de aceite por desgaste de cojinetes y cigüeñal (hay que rectificar)

si la luz no vuele a prender anota, el kilometraje y controla todos los días antes de ponerlo en marcha, el nivel de aceite y cuando baje a la raya del mínimo fijate cuantos km anduvo asi sabes cada cuanto gasta un litro, si es mucho el consumo vas a tener que hacerle un cambio de aro o rectificar los cilindros y poner pistones nuevos de la medida correspondiente,

El humo que salio por el orificio donde va la varilla de aceite es porque están gastados los aros, pero no significa que lo tengas que rectificar urgente, eso lo vas a saber cuando controles cada cuantos km. te consume 1 litro de aceite
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