eltoti87 escribió:ayer le di arranque a duna(1.7) y al ponerlo en contacto prendieron solo las luces de la bateria y la del aceite haciendo un ruido extraño, lo apague 2 o 3 veces hasta que logre ponerlo en marcha. Ahi me lleve otra gran sorpresa la titilaba la luz de aciete revise y estaba con muy poco aceite saque la varilla con el motor y tiraba un humo blanco asi que decidi no usarlo hasta que sepa bien que es lo que pudo haber pasado?
Por lo que entendí le quisiste medir el aceite con el motor en marcha, eso no se hace nunca.
con el motor parado y luego de varios minutos cuando el aceite se deposito en el carter es cuando se debe medir, fijate que la varilla tiene 2 marcas, la de arriba máximo y la de abajo mínimo, por lo general entre máximo y mínimo hay 1 lt. de diferencia, si el nivel esta entre máximo y mínimo (al medio) solo le tenes que agregar 1/2 litro,
Una ves que el aceite, este a nivel, lo pones en marcha, si la luz titilea es que tenes muy baja presión de aceite por desgaste de cojinetes y cigüeñal (hay que rectificar)
si la luz no vuele a prender anota, el kilometraje y controla todos los días antes de ponerlo en marcha, el nivel de aceite y cuando baje a la raya del mínimo fijate cuantos km anduvo asi sabes cada cuanto gasta un litro, si es mucho el consumo vas a tener que hacerle un cambio de aro o rectificar los cilindros y poner pistones nuevos de la medida correspondiente,
El humo que salio por el orificio donde va la varilla de aceite es porque están gastados los aros, pero no significa que lo tengas que rectificar urgente, eso lo vas a saber cuando controles cada cuantos km. te consume 1 litro de aceite