Buenas...como andan!?
No ando mucho en el foro, pero si siempre, leyendo algún que otro tema, y viendo las soluciones...
Solo pasaba a comentar como esta mi auto...ya que tenia pensado venderlo, pero...después de un corte de correa de distribución, y un gasto de $8600, he decidido terminar de arreglarlo completamente, y quedármelo por lo menos por un año mas...pero antes tengo que solucionar ciertos temas..
Tuvo en marzo un corte en la correa de distribución en marzo 28…
Se le cambiaron las válvulas (todas), botadores (todos), guías (todos), asientos de válvulas, poleas de árbol de levas, polea de la bomba, polea del cigüeñal, correa y tensores, árbol de levas nuevo, se cepillo la tapa…
FALLAS:
Le cuesta arrancar en caliente, una vez que calienta, no arranca, como si girara pesado el burro, una vez que se enfría, vuelve a girar con normalidad y no tiene problema, empujándolo, arranca rápido.
Me paso lo mismo cuando se le hizo el cambio de aros en noviembre, pero a medida que se fueron haciendo kilómetros, se iba “asentando”, al principio no arrancaba en caliente, tenía que esperar a que se asiente, vine a córdoba (1000km) más otros 1000 que le debo haber hecho en el verano, y arrancaba en caliente, a temperatura optima sin problemas.
En frio, gira libre el burro, sin problemas, pero le cuesta mucho arrancar, como que hay que calentarlo varias veces, y darle bastante arranque, hasta que agarra. Bujías tal vez.
Bomba de gasoil, teóricamente mal calibrada, cuando voy en altas RPM, suelto el acelerador de golpe, baja las rpm, y se para.
Perdida de aceite, por el cárter, o filtro.
Electroventilador, no funciona, llegue a comprobar que no llegaba alimentación +V al mismo, lo punteo con un cable directo desde la batería, y arranca, corta, y funciona bien como tiene que funcionar, en teoría el bulbo del radiador funciona, fue cambiado hace 2 meses.
Alternador, me enciende una luz en el tablero, la roja de carga de batería, teóricamente debe ser un diodo quemado, aunque me indica carga en el voltímetro.
Hierve el agua, sin levantar temperatura, sin llegar al funcionamiento óptimo, hierve el agua, y a veces salía por el depósito. Le purgue todo el sistema y no lo hizo más, aunque estando caliente el motor, sin llegar a la temperatura optima, si abro el deposito, sale toda el agua caliente para afuera, hirviendo.
Perdida de aceite, o gasoil, por el block del motor, perdida “rara” que para mi, no tendría que estar.
Termostato, cambiarlo, por capricho creo que es más que nada, así me aseguro que funciona la circulación de agua por el block, y el radiador.
Cambiarle la manguera fina del radiador - depósito, aparentemente algo tapada, por eso acumula presión. Al igual que ingreso de esa manguera en el depósito, esta algo tapado.
Batería es nueva, pero debe haber una perdida en algún lado, porque pasa una semana que no le doy marcha, y se queda sin batería, prendo la radio, le doy arranque y se apaga, y el burro apenas gira. Lo empujo y arranca, y el alternador marca voltaje, cerca de los 14 según el indicador, pero marca luz en el tablero como si no cargara. Además, un día lo deje afuera alrededor de las 20hs, y al otro día a las 05hs no arranco, y cero batería.
Escape de humo, detrás del filtro de aire, tal vez sea el múltiple de escape mal ajustado, pero creo que es demasiada la cantidad de humo que sale de ese sector.
EN RESUMEN: Todos estos problemas me empezaron a aparecer 1 mes después de que se le reparo todo lo que dije anteriormente...osea, una vez que se corto la correa y cepillaron la tapa, y arreglaron y reemplazaron lo roto...
Muchas "soluciones" las saque leyendo opiniones similares de este foro...pero sinceramente (lamentablemente) no dispongo de tiempo, para hacerle algunos arreglos yo...asi que tengo pensado llevarlo a un mecánico, y decirle, "toma, arreglale todo esto, cuando vos me digas, llamame, decime cuanto es, y vengo a buscarlo..."
Calculo que me va a salir, lo mismo, o un poco menos que todo el arreglo de la correa.... =/