Problemita Temperatura

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Problemita Temperatura

Notapor aaisen » Vie Jul 08, 2011 7:48 pm

Buenas gente del foro, acudo otra vez a su conocimiento... Paso a contarles lo que me pasa:
Mi dunita lo siento con mas reaccion y es obviamente lo normal, cuando esta en caliente, mas de 60 grados... Pero pasa que circulando a una velocidad de 40km/hs o mas, el auto no pasa de 45, 50 grados... Osea, refrigera bien, pero por demas, y en esa temperatura no lo noto con tanta reaccion al auto... Si lo dejo parado andando, empieza a levantar temperatura bien, lo que si, ultimamente no esta prendiendo el electro, no se si tendra algo que ver... La verdad no se que puede ser, el termostato? Espero que puedan ayudarme... Desde ya muchas gracias.
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Re: Problemita Temperatura

Notapor Nachogage » Sab Jul 09, 2011 12:47 am

Hola!! Mira es normal que el auto ande mejor en temperatura y ni hablar cuando tiene gnc (que no sé si es tu caso), yo cuando tenía mi duna me pasaba exactamente lo mismo cuando estaba quieto o andaba en un embotellamiento levantaba bárbaro la temperatura pero cuando empezaba a andar parejo se bajaba hasta abajo de los 60º y se ponía un toque chancho, de seguro que es el termostato yo lo cambie, la temperatura llega al toque a 90 y se mantiene un toque abajo de los 90.
Si queres comprobar si el termostato está cerrando mal o apoyando mal es ponelo en marcha a la mañana (primera puesta en marcha) abrí el capot dejalo un par de min y anda tocando la manguera superior del radiador, si se entibian y la temperatura del motor no llego a los 70 como min. es que el termostato no cierra bien, ya que le mismo cierra el pase del agua al radiador.
Y por ultimo el electro si no llega a los 85 aprox no prende, como ahora es invierno y si no cierra bien el termostato es mas dificil que prenda.
Saludos!!
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Re: Problemita Temperatura

Notapor tincho mensajero » Sab Jul 09, 2011 1:44 am

Estos motores tiene que trabajar a una temperatura entre los 80° y 90° seguro tenés el termostato trabado o cierra mal y por eso se enfria demasiado ;) revisalo por las dudas no valla a ser que después si el problema lo tenés ahi se cierre y te joda el motor por alguna recalentada ;) .



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Re: Problemita Temperatura

Notapor juanpf » Sab Jul 09, 2011 12:11 pm

como dice tincho .. casi seguro que es el termostato que esta quedando abierto, como si no estuviera ahi.
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Re: Problemita Temperatura

Notapor aaisen » Sab Jul 09, 2011 1:24 pm

Muchas gracias! Ahora voy a ver si es eso, y el lunes comprare el repuesto, ya que hoy es feriado y esta todo cerrado jeje... FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA
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Re: Problemita Temperatura

Notapor aaisen » Sab Jul 09, 2011 3:52 pm

Adivinen que? Desarme todo y resula que no tiene termostato puesto!! Adjunto una foto para que vean el estado en el que esta todo y el color del agua como salio cuando vacie el circuito...

[img][IMG]http://img190.imageshack.us/img190/9466/1007770j.jpg[/img]

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Re: Problemita Temperatura

Notapor Nachogage » Sab Jul 09, 2011 7:05 pm

a buenooo parece que no probo en su vida un anti corrosivo jajaja, fijate de hacer correr bastante agua por el circuito para limpiar todo el oxido y pone algun refrigerante!
Saludos!!
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Re: Problemita Temperatura

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 10, 2011 1:17 am

=)) Por dios como esta esa pipeta jajajajaja , anda preparando el bolsillo creo que sale cerca de los $ 150 o de ultima lo podés solucionar de la siguiente manera si queres , comprate un termostato que entre en la mangera superior y listo pero lamentablemente viendo como esta el porta termostato propiamente dicho y/o pipeta como le digo yo ;) hace el esfuerzo y compra la pieza nueva asi estás seguro que lo has hecho bién ;) .



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Re: Problemita Temperatura

Notapor aaisen » Dom Jul 10, 2011 3:58 am

tincho mensajero escribió:=)) Por dios como esta esa pipeta jajajajaja , anda preparando el bolsillo creo que sale cerca de los $ 150 o de ultima lo podés solucionar de la siguiente manera si queres , comprate un termostato que entre en la mangera superior y listo pero lamentablemente viendo como esta el porta termostato propiamente dicho y/o pipeta como le digo yo ;) hace el esfuerzo y compra la pieza nueva asi estás seguro que lo has hecho bién ;) .



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Por suerte consegui una casa de repuestos abierta y todo me salio 132$, con juntas, tornillos, todos, asi que bastante bien, arme todo y parece que no hay problemas, excepto que no arranca el electro, se debe haber jodido el bulbo, asi que el lunes comprare el bulbo y lo cambio y a otro tema!!
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Re: Problemita Temperatura

Notapor juanpf » Dom Jul 10, 2011 11:45 am

esa corrosion debe estar en el circuito, apuesto que lo proximo en pincharse es el caño que sale de la bomba de agua
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Re: Problemita Temperatura

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 10, 2011 2:50 pm

juanpf escribió:esa corrosion debe estar en el circuito, apuesto que lo proximo en pincharse es el caño que sale de la bomba de agua

Correcto Juan y después el radiador =)) perdón por tirar tantas palidas pero es la pura realidad lamentablemente ;) , ojala no sea asi por un largo tiempo si podés hace como te dicé Nacho , hacele circular bastante el agua con una mangera conctada al radiador y que circule por bastante tiempo dentro del circuito ;) .


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Re: Problemita Temperatura

Notapor aaisen » Dom Jul 10, 2011 8:06 pm

tincho mensajero escribió:
juanpf escribió:esa corrosion debe estar en el circuito, apuesto que lo proximo en pincharse es el caño que sale de la bomba de agua

Correcto Juan y después el radiador =)) perdón por tirar tantas palidas pero es la pura realidad lamentablemente ;) , ojala no sea asi por un largo tiempo si podés hace como te dicé Nacho , hacele circular bastante el agua con una mangera conctada al radiador y que circule por bastante tiempo dentro del circuito ;) .


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Hice eso antes de poner el agua con anticongelante!! Limpie todo y quedo 10 puntos! hoy hice un viajesito en ruta, yendo a 110km/h la temperatura iba en 60º si... No subio mas de eso
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Re: Problemita Temperatura

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 10, 2011 11:15 pm

Tené en cuenta que esta frio y eso ayuda que el motor no levante demasiada temperatura a su vez al ir a una velocidad constante el motor no va haciendo fuerza el regimén es parejo ;) , proba dejarlo regulando a ver cuanto se demora en prender el electro y cuanto dura encendido y si baja la temperatura acorde al tiempo que está encendido el electro ;) .


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