Probles con la caja y el embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor martin84 » Vie Jun 29, 2007 9:13 am

:roll: sigo mal con este tema de la caja y el embrague.... resulta ser que se rompio la orquilla y ya que tenian que bajar la caja le dije que cambie (el embrague)..... me lo cambio quedo echo una sedita.... pero me canta la segunda.... eso me enoja mucho :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
que sera un problema de la caja o algo que queod mal el embrague??? :?: :?:
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Vie Jun 29, 2007 1:32 pm

Llevalo al mecánico de vuelta y que te lo solucione, te lo arregló a medias. Problema de él si tiene que bajar la caja otra vez. Debe tener algo jodido en la caja, lo deberia haber visto el méca. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Jun 29, 2007 1:43 pm

cuando voy a 40 +/- y hago rebaje a 2ª ayudando con el freno, a veces le cuesta entrar y se me frunce el culo de lo feo que suena... seguro que es el embrague... y desde hace unos dias, cada cambio de marchas que hago me da impresion, porque entra, pero medio medio... saben si hay algo mas ademas del embrague :?: :?:
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor guille » Vie Jun 29, 2007 1:51 pm

el embrague debe estar cumpliendo su vida util si te lo hace muy seguido,por ej ami debes en cuando me cuesta con la 1era (pocas veces)como asi tambien la marcha atras (a veces).
la mayoria de los dunas tienen un problerma parecido con la caja hay que estar atento al cambio de embrague.suerte!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Jun 29, 2007 1:54 pm

gracias guille, creo que hay que cambiarlo urgente...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor mgiavedoni » Vie Jun 29, 2007 2:01 pm

aparte del embrague puede que el engranaje de la segunda este mal.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Jun 29, 2007 2:04 pm

si es eso me muero, se arreglo hace dos años ese engranaje...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 29, 2007 10:46 pm

matini_84@hotmail.com escribió::roll: sigo mal con este tema de la caja y el embrague.... resulta ser que se rompió la horquilla y ya que tenian que bajar la caja le dije que cambie (el embrague)..... me lo cambio quedo echo una sedita.... pero me canta la segunda.... eso me enoja mucho :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
que sera un problema de la caja o algo que quedo mal el embrague??? :?: :?:


la horquilla se te termino rompió por haber estirado el cable cuando ya estaba con problemas

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
matini_84@hotmail.com escribió:Muchachos, buen días.... poseo problemas. me canta la 1ª, la 2ª y la 3ª (la marcha atrás también).
y no se si el problema es de caja o embrague, por eso viene la consulta, toco el embrague y esta medio esponjoso y despega después de haber largado la mitad del pedal.

a todos gracias por sus aportes :wink:


Imagen
el duna viene con el pedal de embrague libre esto significa que si el regulado del cable esta corto el pedal queda mas abajo de la linea del pedal del freno y si el regulado del cable esta largo vas a ver que el pedal del embrague
queda mas alto que el del freno, por lo que tu dices que hacen ruido las marchas al colocarlas con el vehículo detenido (1ª y marcha atrás) es señal que le esta faltando regulación, pero si dices que despega después de largar la mitad del pedal, entonces no le esta faltando regulación, pienso que tu problema esta en la placa y la horquilla del embrague es seguro que al pisar el tramo final esta mas duro, si lo regulas como te dijeron vas a ver que el pedal va a subir mas que el pedal del freno teniendo mas recorrido y si esta duro al final vas a correr el riesgo de que se corte el cable si lo seguís usando así vas a joder los sincronizadores, cuando el disco esta gastado la falla es que patina pero no es ese tu problema



creo que lo que te adverti ha sucedido se te judío el sincronizador de la segunda

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Jul 02, 2007 2:09 pm

matini_84@hotmail.com escribió::roll: sigo mal con este tema de la caja y el embrague.... resulta ser que se rompio la orquilla y ya que tenian que bajar la caja le dije que cambie (el embrague)..... me lo cambio quedo echo una sedita.... pero me canta la segunda.... eso me enoja mucho :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
que sera un problema de la caja o algo que queod mal el embrague??? :?: :?:


No se entiende , :roll: que horquilla cambiaste, la del embrague o la de la selectora o alguna de adentro de la caja????.
Es muy dificil disernir si es uno u otro el problema sin tenerlo delante. No hagan un mar de un riacho :evil: ........

Pueden ser desde los bujes de la selectora ( debajo de la palanca de cambios) hasta el engranaje de 2ª dentro de la caja. La palanca en punto muerto tiene mucho juego y está liviana???, hay un buje debajo de la palanca que es de teflon y regula la posición de la palanca....el manchon debajo de la selectora o los bujes en la selectora ( segun modelo)...y llegamos a la caja :shock: , es muy raro esto......
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor martin84 » Mar Jul 03, 2007 6:07 am

no tiene mucho juego, nada mas que un poco.... y la orquilla fue la del embrague
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mar Jul 03, 2007 6:07 am

como cambio lo bujes??
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Jul 03, 2007 12:27 pm

matini_84@hotmail.com escribió:como cambio lo bujes??

Martin recordanos que caja tenes la lancia ( con doble varillaje) o la simple.
Si es la lancia tenes unos bujes en la parte trasera de la caja por la zona de la salida de la tripa del velocímetro. ( más abajo). Alli se encuentra el varillaje de la selectora y los bujes de plastico/teflon.
Si es la otra por debajo del piso,tenes que ver una varilla que va hasta la caja ahi hay un manchon y en el piso ( desde adentro del habitáculo tenes el otro buje ( este es común en ambos casos).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Carlos Aparicio » Mar Jul 03, 2007 1:56 pm

yo tenia el mismo poblema y mate la enfermedad de raiz cambie el disco de friccion ,el plato, el collarin y quedo 20 puntos te recomiendo que no mandes a rectificar el plato de presion del embrague trata si puedes compralo nuevo asi eliminas las dudas claro esta si tu presupesto es holgado y te permite hacer ese gasto.....! :shock:
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor charlieval » Mar Jul 03, 2007 5:38 pm

Nacho Gonzalez escribió:cuando voy a 40 +/- y hago rebaje a 2ª ayudando con el freno, a veces le cuesta entrar y se me frunce el culo de lo feo que suena... seguro que es el embrague... y desde hace unos dias, cada cambio de marchas que hago me da impresion, porque entra, pero medio medio... saben si hay algo mas ademas del embrague :?: :?:


nacho: a mi me pasaba exactamente lo mismo con la segunda. se me cago la horquilla, bajamos la caja y cambiamos el sincronizado. el problema es que el mecanico me dejo la caja con una perdida y perdio toda la grasa. el sincronizado se volvio a cagar y tuvo que bajar la caja de nuevo. fijate que tenga buena grasa, igualmente una vez que te canta el sincronizado no hay vuelta atras. a mi me puso uno de bronce que se banca mas las temperaturas altas. salu2 y suerte
Random avatar
charlieval
 
Mensajes: 9
Edad: 49
Registrado: Mié May 09, 2007 2:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor charlieval » Mar Jul 03, 2007 5:52 pm

matini_84@hotmail.com escribió:como cambio lo bujes??


fijate que ya hay un tema posteado como "selectora brasilera"
Random avatar
charlieval
 
Mensajes: 9
Edad: 49
Registrado: Mié May 09, 2007 2:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio