Probles con la caja y el embrague

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Probles con la caja y el embrague

Notapor martin84 » Jue Jun 21, 2007 9:12 am

Muchachos, buen dias.... poseo problemas. me cantala 1ª, la 2ª y la 3ª (la marcha atras tambien).
y no se si el problema es de caja o embrague, por eso biene la consulta, toco el embrague y esta medio esponjoso y despega despues de haber largado la mitad del pedal.

a todos gracias por sus aportes :wink:
Saludos, Martín
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Notapor rolando rognone » Jue Jun 21, 2007 9:24 am

Hola, es el embrague, fijate si no le falta regulación, pero no creo que sea eso ya que cantan casi todos los cambios.
Seguramente este mal el embrague.
Saludos y buena suerte.
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Notapor martin84 » Jue Jun 21, 2007 9:59 am

rolando, como regulo el embrague?
Saludos, Martín
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Notapor rolando rognone » Jue Jun 21, 2007 11:30 am

Fijate si tiene el pedal mucho juego muerto, es decir el trayecto que tiene hasta que sentis la presión de la placa de embrague, si es mayor a 1,5 cm o 2 cm aproxi y como maximo regulalo de la siguiente manera:
en el extremo del cable en la carcaza de la caja de cambios donde esta el brazo que acciona el embrague hay dos tuercas (tuerca y contratuerca) de 10 mm las aflojas y luego empezas a apretar la de adentro para darle mas tensión al cable hasta que veas que el pedal tiene mas o menos la distancia que te dije y luego apretas la otra tuerca sobre esta de adentro para que no se corra de posición y ahi proba si cantan, es facil hacerlo.
Lo dificil es entenderme a mi porque la verdad que no soy muy claro con los terminos o para explicarlo como yo le he regulado, cualquier duda avisame.
saludos.
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Notapor magictecnic » Jue Jun 21, 2007 11:33 am

a ver... cuantos km tenes?
el embrague con ese recorrido no estara muy bien que digamos,
pero me parece que deberias enfocarte en la caja de cambios....
saludos

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Notapor martin84 » Jue Jun 21, 2007 11:37 am

Fuiste muy claro rolando, muchas gracias... y despues te cuento como me fue.
Saludos, Martín
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Notapor rolando rognone » Jue Jun 21, 2007 11:37 am

Estimado magictecnic, no creo que sea la caja ya que la primera y la marcha atras no tienen sincronizado, si le rasca es a mi criterio que el embrague ya no da mas o esta falto de regulación.
Seguramente como dije mas arriba no de mas, pero no esta mal intentar de regularlo a ver que pasa.
Saludos.
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Notapor martin84 » Jue Jun 21, 2007 11:38 am

lo compre con 175.000 pero ni idea de cuando le habian cambiado el embrague antes.
y le hice nada mas que 2.000
Saludos, Martín
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Notapor sergiog » Jue Jun 21, 2007 12:33 pm

Con un poco de contrsionismo y un espejo podes ver el desgaste del disco por la ventana de puesta a punto del volante, pero yo te diria que vayas pensando en hacerle un mantenimiento, con esos km casi 200 k :(.
Pero igual dale una regulada por ahi zafas.
Suerte
Sergio
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Notapor martin84 » Jue Jun 21, 2007 12:42 pm

gracias sergio
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 21, 2007 9:30 pm

matini_84@hotmail.com escribió:Muchachos, buen dias.... poseo problemas. me cantala 1ª, la 2ª y la 3ª (la marcha atras tambien).
y no se si el problema es de caja o embrague, por eso biene la consulta, toco el embrague y esta medio esponjoso y despega despues de haber largado la mitad del pedal.

a todos gracias por sus aportes :wink:


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el duna biene con el pedal de embreage libre esto significa que si el regulado del cable esta corto el pedal queda mas abajo de la linea del pedal del freno y si el regulado del cable esta largo vas a ver que el pedal del embreage queda mas alto que el del freno, por lo que tu dices que hacen ruido las marchas al colocarlas con el vehiculo detenido (1ª y marcha atras) es señal que le esta faltando regulacion, pero si dices que despega despues de largar la mitad del pedal, entonces no le esta faltando regulacion, pienso que tu problema esta en la placa y la horquilla del embreage es seguro que al pisar el tramo final esta mas duro, si lo regulas como te digeron vas a ver que el pedal va a subir mas que el pedal del freno teniendo mas recorrido y si esta duro al final vas a correr el riesgo de que se corte el cable si lo seguis usando asi vas a joder los cincronizadores, cuando el disco esta gastado la falla es que patina pero no es ese tu problema
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 22, 2007 9:45 am

Buenos días para todos, Chillin la verdad que es interesante lo que explicas, yo no sabia que el pedal queda libre, y por suerte nunca tuve que tocar nada del embrague, solamente me fije como se podría regular para poder en algo orientar al compañero que tiene el problema, cuando tengo la duda la verdad que no publico nada, pero en este caso igual creo que no esta de mas que intente regularlo aunque no creo que sea ese el problema.
Saludos Rolando.
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Notapor martin84 » Vie Jun 22, 2007 12:03 pm

GRACIAS CHICOS
Saludos, Martín
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Notapor martin84 » Mar Jun 26, 2007 6:09 am

:roll: tengo muchas dudasss.... al final el dia sábado ajuste el embrague, entraban los cambios con un poco menos de ruido... ahora el pedal volvio a su posicion, donde estaba antes.... que es lo que puede ser???, sera que el cable esta muy gastado??
Saludos, Martín
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Notapor mgiavedoni » Mar Jun 26, 2007 1:17 pm

Casi seguro el embrague no quiere mas pone placa, disco, rulemande empuje y cable nuevo y no va a joder mas.
Es el consejo mas sano que te puedo dar, por lo que describis casi seguro el embrague murio.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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