Prohibirian circular autos "antiguos"

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor javidelsur » Jue Dic 05, 2013 11:23 pm

Gente estoy indignado con esta noticia:

http://24con.infonews.com/conurbano/not ... r-una-ley/

X( X( X( X( X( X( X( X( X( X(

Como veran tambien en la noticia hay una foto de un Dunete. La verdad no entiendo a estos idiotas que dicen llamarse diputados. Muchos autos de menos de 20 años estan destrozados, yo creo que la mayoria de los que estamos aca tenemos el auto en condiciones o tratamos de tenerlo bien y en condiciones. O sea que con mi autito no voy a poder andar? ok, entonces que el fucking gobierno me de la plata para comprarme uno nuevo por que yo no tengo plata para cambiarlo, ademas si pasó la VTV, por que carajo tengo que cambiarlo? para eso es la VTV no? para evitar que anden autos hechos mierda por la calle, dejense de joder, justo del frente para la victoria son los diputados que proponen esto, son unas mierdas! X( X( X( X(

Perdon mi lenguaje, pero es que estoy re caliente, no puede ser que siempre caguen al laburante, acaso aquel que tiene un utilitario y se rompe el orto haciendo el reparto con un modelo 92-93 va a perder su fuente de trabajo si no tiene plata para cambiarla? Son unos hdp, los politicos me dan asco :ymsick: :ymsick:
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor Nss15 » Vie Dic 06, 2013 12:41 am

no tiene sentido la ley, la VTV la metireron con la excusa de sacar autos en mal estado, lo unico que quieren es que compren mas autos 0km para que el gobierno facture mas, que otra cosa se puede esperar de un K....
Que saquen una ley que limite el sueldo de los diputados, no veo que hagan nada para ganar los $20000 por mes que cobran, aparte de gastos de viajes y otras cosas que cobran aparte.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor tincho mensajero » Vie Dic 06, 2013 1:40 am

:(( :(( :(( :(( :(( :(( Cagueeeeeeeee :(( :(( :(( :(( :(( :(( jajajaja

Mira a prepararse que de seguro sacan de nuevo el plan canje y más de uno se va a tirar a la pileta con tal de tener un cero parado en la puerta de la casa =)) =)) =)) y la casa cayéndose a pedazos =)) =)) pero tienen un cero en la puerta de la casa.
Dijera mi querido Mauri " QUE PAÍS BANANERO " =)) =)) =)) =))

Total a ellos no les calienta cuanto uno pueda cobrar o que tipo de malabares tenga que hacer para llegar a fin de mes si es que llegan algunos X( .
Total concuerdo con tu forma de decir las cosas uno se revienta el lomo laburando todo el día para poder tener una vida digna o mejor dicho para que venga un pelot....do y te suba la nafta, el gas, la luz, la municipalidad, el impuesto automotor, el seguro y que otra cosa más que ni me acuerdo pero es como lo padecen ustedes con la VTV enchufaron esa ley para sacar autos en pésimo estado pero siguen circulando como no lo se pero siguen en la calle.
Pero ellos no ven en el estado en que se encuentra el estado de su parque automotor llámese municipal, provincial, nacional etc etc, si me tengo que poner a sacar fotos acá en Mendoza de como están los vehículos de la gobernación digamos que camiones, camionetas, móviles policiales fuaaaaaaaa que festín me haría subiendo fotos, es como el dicho : Miran la paja en el ojo ajeno.

Me descargue =)) =)) =)) =)) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor rolando rognone » Vie Dic 06, 2013 8:06 am

No pasa nada Javi!!! quedate tranqui, es el anzuelo para agarrar gente y que compren el "0" con los planes que vayan a largar.

Sabes lo que sería hacer eso!! cuanta gente quedaría a pie???

Recuerdo que vi hace muchos años que en Argentina iban en el auto viejo, lo dejaban en un deposito y luego al nuevo, no recuerdo bien que sistema era ni para que, pero seguro que esto sea lo mismo.

Aquí mas de una vez amenazaron con lo mismo hasta que inventaron la inspección vehicular y se dieron cuenta que los accidentes no eran causados por fallas mecanicas y menos por autos viejos sino por imprudencia, y por no cumplir las reglamentaciones de transito.

Hay cada autos viejos que estan mejor que los nuevos. Hace 3 dias fui a ver una cochera y vi un 124 original!!! inmaculado, de fabrica, con todos los cromados =p~ =p~ , unas ganas de dejarle el Duna en el lugar y llevar esa maquinita.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor andreselpata » Vie Dic 06, 2013 8:08 am

como se nota que los K son bien bien inutiles. me quieren decir a quien corno le vendo mi duna 92 para "comprar un auto habilitado a circular"? si la ley no permite la circulacion del duna nadie los va a comprar.

estos politicos son bien de cuarta
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor danielsam » Vie Dic 06, 2013 1:54 pm

Son boludeces que nunca saldran a la luz basta un recurso de amparo de un solo propietario para frenar todo, lo unico que no veria mal son vtv serias, en Italia se por un conocido que fue a visitar a sus parientes los cuales tenian un fiat no recuerdo el modelo de coleccion y solo lo usaban en el pueblo porque si lo pescaban en la ciudad o rutas se lo secuestraban y perdian.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor javidelsur » Vie Dic 06, 2013 2:39 pm

El tema de los recursos de amparo tambien esta dificil, por que como muchos sabrán, se sancionó una ley que limita la responsabilidad del estado, por eso hacerle un jucio al estado va a ser casi imposible ahora, Los K piensan en todo, muy "nacionales y populares " :|
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor rolando rognone » Vie Dic 06, 2013 2:45 pm

En Uruguay recién ahora es obligación que los 0 km. traigan airbag de fábrica.

Eso les da la pauta de que se pagan 20 o 25 lucas verdes en un "0" y sin seguridad ninguna, que importa si a nososotros nos llega el descarte!! somos Sudacas !!!! y eso lo justifica todo :(
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor danielsam » Vie Dic 06, 2013 4:43 pm

El recurso de amparo es otra cosa Javi, vos te presentas (lo sabra explicar mejor un abogado) y decis mira yo tengo un auto con 60 años en perfectas condiciones tecnicas y exigo mi derecho a poder utilizarlo, una vez que fallan a favor de uno los demas van por un tubo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor juanpf » Vie Dic 06, 2013 5:13 pm

es una paparuchada... esto y la VTV mentirosa.

Si la VTV sirviera para algo no veriamos los autos destruidos, contaminantes y probablemente sin papeles, que vemos todos los dias en la calle.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor rolando rognone » Vie Dic 06, 2013 5:19 pm

Si se necesita la opinión de un abogado hay que avisarle a Nacho.

Nachoooo :)] :)]

En cuanto a la inspección vehicular en Montevideo son muy exigentes.

Ahora también escuche que en Europa, no se si en EE.UU es lo mismo, los autos de colección o clásicos solo pueden circular bajo un permiso especial y con un fundamento, como puede ser un desfile o exposición, si es tan así de cierto no lo se.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor javidelsur » Vie Dic 06, 2013 11:48 pm

Eso es cierto, la VTV aca es un chiste, y sin ir mas lejos un amigo hizo la VTV la semana pasado a su dunete, y resulta que en finde casi se mata por que se le corto el flexible del freno, son unos HDP! X( , en teoria deberian revisarlo por todos lados, pero por desgracia en argentina todos se creen vivos y solo lo usan como herramienta para recaudar, y mas aun,si no tenes el auto en condiciones de pasar, le tiran algunos pesitos al "verificador" para pasar, no puede ser che! X( . A mi me paso que mi autito ya tiene 20 años, y cuando pregunto al de la VTV me dijo: Tenes que pagar completo...WHAT! ya me correspondia pagar la mitad, me calenté mal y justo estaba el encargado de planta, fui hable con el y medio como de mala gana me cobraron la mitad, no se puede ser tan mierda X( :evil:
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor Danielmirafiori » Vie Dic 06, 2013 11:50 pm

No preocuparse, un amparo, otraa ley más a no cumplir y todos los pobres felices
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor NachoMcRail » Sab Dic 07, 2013 7:54 am

Puede ser un amparo, puede declararse inconstitucional en algunos casos (por ejemplo, un fletero... yo no conozco muchos que tengan vehículos de menos de 20 años, así que dicha norma podría impedir el libre ejercicio de la actividad), etc.... pero no lo veo viable en nuestro país.. me parece una norma ridícula y dudo que se haga realidad.
Hace un tiempo vino un amigo italiano y le pregunté si los dunas se veían mucho por allá, y me contestó que no, que como mucho se ven autos de 10 años de antigüedad... y que, según me dijo, no son tan costosos los autos. En su caso, era un tipo de clase media allá en Italia, su familia hizo un gran esfuerzo para que viniera de intercambio a nuestro país, y sin embargo el auto "familiar" era un Audi TT!!.... Pero no me comentó de ninguna ley que prohibiera los autos antiguos (él era de Turín, no sé si tendrá algo que ver).
Lo de los amparos contra el estado es cierto, pero este no es el caso porque la idea era que el estado no tenga que pagarte, y acá no lo tiene que hacer. En otras palabras, la utilidad de la nefasta ley que mencionaron es hacer que los jubilados que reclaman lo que les corresponde no puedan cobrarlo hasta que el estado lo decida.... En otras palabras, aún probando la emergencia de la situación (como la enfermedad de un jubilado que implica muchos gastos y que con su paupérrima y desactualizada jubilación, aquella para la que aportó TODA su vida y que ahora se va en planes trabajar o jubilaciones para quienes nunca pusieron un peso, no llega a fin de mes) el estado no te va a pagar y lo más probable es que el jubilado se muera sin antes ver ni 10 centavos.... La Sra. Presidente creo que llegó a llamar "buitres" a esos jubilados... disculpen si me fui del tema, pero mi abuela es jubilada, diabética, casi no puede caminar y cobra una miseria mes a mes... así que engrano mucho con estos temas.
En fin.... no veo que esta ley tenga posibilidades de ser aprobada, lo dudo muchísimo... Yo que ustedes, no me adelanto a los problemas, cuando lleguen, se verá qué hacer.
Mi humilde opinión como dunero!
Saludos!


P.D.: Lo mío con el duna no es cuestión de dinero, no es que lo voy a cambiar si me dan la plata para un 0 o si me proponen darme un corsa por mi duna (de hecho, ni aunque me lo regalen manejo un corsa!).... lo mío con el duna, como ya les conté en otras oportunidades, es un lazo afectivo, su valor es afectivo!.. así que ni aún dándome plata me van a sacar mi duna!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Prohibirian circular autos "antiguos"

Notapor rolando rognone » Sab Dic 07, 2013 10:28 am

No quiero levantar polvareda con lo que voy a decir porque no es la idea, de ser así pido disculpas de antemano.

A ver, yo tengo el Duna por una cuestión económica, que me gustaría superarme, si, me gustaría, pero no puedo, quisiera comprarme un Siena, pero seguiría con un auto de medio pelo y con cero seguridad a no ser por el ABS, como me ocurre con el Astra 2001 que no tiene ABS.

Manejo distintos autos a diario por una cuestión laboral, estuve mirando el 207 creo que es porque nunca le emboco al número, y son autos para Sud América, es triste pero es la realidad, mandan el descarte.

Uno compara el mismo modelo de otro país y es mas completo.

En Uruguay el porcentaje de impuestos en un "0" es increíble, en Argentina el mismo auto sale la mitad que aquí, pero también entiendo que ahí los sueldos son mas bajos, lo que en la cuenta final sería lo mismo.

Ocurre que pretendemos que un auto nos dure para toda la vida, gastandole lo menos posible y puteando cada vez que se rompe, y que los repuesteros siempre tengan la pieza original y a bajo costo. Eso no va a existir más si queremos salir de la chatura.

Si prohibieran circular el Duna yo me quedo a pata y dejo en claro que no me gustaría y que lo considero injusto a no ser que el gobierno me de la posibilidad de comprar un "0" y pagarlo dentro de mis posibilidades. Sino solamente podrán tener auto los potentados!!!

Pero hay otro tema, lo que comenta Javi sobre el freno de mano como ejemplo, eso son cosas imposibles de controlar a no ser que lleves el auto desarmado.

Ya habrán escuchado el termino "Fatiga" de los metales, eso es lo que les ocurre a los autos, lo fierros se "Fatigan", aunque se vean impecables, por dentro tienen su castigo, y podes salir a las esquina y darte un palo. Me paso en un auto que era de mis abuelos, del año 51, se partió el cigüeñal, y la caja de satélites del diferencial producto del "cansancio".

Es lo que se aplica en la aeronáutica, una pieza con determinada cantidad de horas es reemplazada. Sin embargo tenemos unos "Hércules C 130", 2 operativos y uno como donante, 4 Helicópteros Huey de la guerra de Vietnam y 2 de donantes, les parece ???

Se batalla en cuanto a los lesionados que generan los accidentes de transito sobre todo los motociclistas, quedan con secuelas permanentes, cuando muchas veces era algo evitable si solo se hubiese puesto el casco.
Si no se usa el cinturón de seguridad??? si nos para el radar porque vamos excedidos de velocidad??? siempre nos calentamos pero si no es a fuerza de infracciones que nos generen gastos económicos no aprendemos mas.

Escucho conductores que dicen "Ponete el cinturón y anda despacio que está el radar" !!! todo por la multa, pero nunca mirando en la seguridad ni de ellos ni de los demás.

Como decía mi amigo Mauricio (Leonenredado) somos países bananeros!!!

Perdón si ofendo a alguien.

Abrazo todos !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio