por rolando rognone » Mar May 08, 2007 1:02 pm
Estimados compañeros del club: les cuento que aca en Uruguay se llaman alargadores, son de bronce y esto hace que la bujia trabaje fuera de la camara de combustion, ojo que para el duna hay que pedir para bujias de rosca larga.
Yo tuve que colocarselos al mio no por problema de aros, ya que se midio compresión y esta super ya sea de aros y cilindros como de valvulas y ademas se destapo el carter y de metales Ok.
Y la falla la hacia en la primera arrancada de la mañana, en frio, no en caliente ni en ruta aunque fuera fuerte.
Lo que pasaba y lo descubri haciendo la siguiente prueba: limpie las cuatro bujias las coloque a mano y lo deje hasta el otro dia sin prenderlo, aparecio en el electrodo de una de ellas aceite, que pasaba tengo resecos los sellos de valvulas, y como el arbol de levas, botadores y demas quedan siempre enchumbados en aceite aunque el motor este apagado, (se puede ver por la tapa de llenado de aceite), esto hacia que de noche dependiendo que valvula quedara abierta, bajaba aceite por la guia (una gotita), corria por la tapa de cilindros y se depositaba justo en el electrodo de la bujia, cuando lo prendia arrancaba en tres cilindros.
Hace 30.000 kms, que los instale y no tuve mas problema. No quiero habrir un motor que esta de fabrica por los malditos sellos de goma.
Saludos.