prolongadores de bujias

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

prolongadores de bujias

Notapor pato » Lun May 07, 2007 10:39 pm

como andan chicos, queria saber si alguien los tiene, y con que resultados, porque por lo que veo es la unica forma de zafar de que se me empasten tan seguido (obvio que la otra es cambiar los aros, pero no estoy convencido de abrir el motor). Ya que ahora lo tengo el taller porque le estan haciendo carburacion, no se si aprovechar la voleada y decirle al tipo que me los ponga.. que opinan? gracias, un abrazo
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MARCELO » Lun May 07, 2007 11:08 pm

yo lo tengo puesto en un cilindro y anda barbaro
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Lun May 07, 2007 11:49 pm

yo los he tenido...y me han dado resultado, pero una vez se me salto uno con bujia y todo y nunca mas, la solucion, BUJIAS MAS CALIENTES, le puse WR9DC de bosch (se que hay 10 de numero) (cuanto mas alto el numero, mas caliente es la bujia, siempre hablando en Bosch) y nunca mas jodio, el tema es que la bujia trabaja con mas temperatura en el electrodo quemando todo vestigio de aceite...me dio el mismo resultado que el alargue salvo que no se salto nunca mas.... :lol:

abracos!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor deivisam » Mar May 08, 2007 1:08 am

Gente, perdón mi ignorancia, pero no tengo idea de que están hablando. ¿Alguien me podría tirar una soga?

Busqué en Google, pero no encontré nada que me explicara bien.

Muchas gracias.

Saludos para todos.
Random avatar
deivisam
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:30 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pato » Mar May 08, 2007 10:04 am

deivisam escribió:Gente, perdón mi ignorancia, pero no tengo idea de que están hablando. ¿Alguien me podría tirar una soga?

Busqué en Google, pero no encontré nada que me explicara bien.

Muchas gracias.

Saludos para todos.


segun me explicaron (no soy experto en el tema) hay unos prolongadores que hacen que la bujia este lejos del cilindro pero hace chispa adentro, entonces en lo motores que queman aceite (como el mio porque esta viejito) sirve para que no haya que limpiar las bujias cada dos semanas (como vengo haciendo hace un tiempo), esto es lo que yo entendi.
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 08, 2007 1:02 pm

Estimados compañeros del club: les cuento que aca en Uruguay se llaman alargadores, son de bronce y esto hace que la bujia trabaje fuera de la camara de combustion, ojo que para el duna hay que pedir para bujias de rosca larga.
Yo tuve que colocarselos al mio no por problema de aros, ya que se midio compresión y esta super ya sea de aros y cilindros como de valvulas y ademas se destapo el carter y de metales Ok.
Y la falla la hacia en la primera arrancada de la mañana, en frio, no en caliente ni en ruta aunque fuera fuerte.
Lo que pasaba y lo descubri haciendo la siguiente prueba: limpie las cuatro bujias las coloque a mano y lo deje hasta el otro dia sin prenderlo, aparecio en el electrodo de una de ellas aceite, que pasaba tengo resecos los sellos de valvulas, y como el arbol de levas, botadores y demas quedan siempre enchumbados en aceite aunque el motor este apagado, (se puede ver por la tapa de llenado de aceite), esto hacia que de noche dependiendo que valvula quedara abierta, bajaba aceite por la guia (una gotita), corria por la tapa de cilindros y se depositaba justo en el electrodo de la bujia, cuando lo prendia arrancaba en tres cilindros.
Hace 30.000 kms, que los instale y no tuve mas problema. No quiero habrir un motor que esta de fabrica por los malditos sellos de goma.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor deivisam » Mar May 08, 2007 1:24 pm

Muchisimas gracias por las explicaciones. Todos los días se aprende algo nuevo, por suerte.

Saludos para todos.
Random avatar
deivisam
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:30 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Mar May 08, 2007 1:50 pm

Aqui en Venezuela le llamamos torres cuando los anillos que hacen el barrido del aceite esta en malas condiciones se le colocan las fulanas torres para que la bujia no se enchumbe con el aceite y se apague provocando la descompensacion del motor....! lo que hacemos con las torre es alejar la bujia del cilindro.....!
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié May 09, 2007 1:29 pm

Estimado Rolando:, si estás seguro que son los sellos de guia no es necesario abrir el motor, solo sacar el caballete y arbol de levas, yo conozco mecánicos que no te tocan la tapa solo eso y una " bujia" hueca le mandan aire comprimido y las válvulas se quedan donde estan.......ahi cambian los sellos esos chau re-arman y listo , de paso aprovechan y cambian ( si hace falta) la correa sincrónica ( distribución).
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié May 09, 2007 2:38 pm

Sergiog, gracias por el dato, la verdad es muy interesante, lo que pasa que aca en Uruguay enseguida te sacan la tapa de cilindros y ya te quieren hacer cambio de valvulas, guias, trabajos en torneria y todo eso suma unos buenos mangos.
Lo voy a conversar con mi mecanico.
gracias y saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue May 10, 2007 10:07 am

Eso , no es solo en Uruguay, aca tambien , me pasa a mi con el tema del gas lo único que no me dijeron de cambiar, es el cilindro, porque todo lo de mas es chico, jajajaja
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor pato » Vie May 11, 2007 2:26 pm

bueno gente les cuento que acabo de traerme el auto del taller y parece un auto nuevo, nunca lo senti tan bien... al final el tipo me hizo carburacion cambiando juntas, diafragmas y no se que mas, me puso los prolongadores, me puso 4 bujias nuevas NGK, me cambio el filtro de nafta, y me dolio $200 (no se si me mato o esta bien). Pero la verdad que el cambio se nota mucho y aparte no voy a tener que limpiar las bujias cada 15 dias (espero)
Saludos a todos y gracias x la ayuda.
pato.
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio