Protección de Cárter.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Protección de Cárter.

Notapor glore2002 » Mar Feb 20, 2007 8:41 pm

Hola a todos!

Quería saber si alguno de ustedes le ha puesto protección de cárter al Duna (chapón protector). Si saben de una casa que los tenga en Capital también se los agradeceré. Me parece algo piola para evitar que el cárter quede tan expuesto pero me está costando dar con algo aceptable y que sirva para mi modelo de Duna.

Mi duna 98 S 1.4 no veo que tenga los famosos esquíes al costado del cárter (primero pensé que estaba loco pero parece que es así nomás). Todos ustedes los tienen?Digo esto porque algunos chapones se agarran de allí.

Hoy también estuve viendo chapones Aston. Estos no van agarrados a los esquíes, parecen muy buenos y resistentes pero también me parecieron pesadísimos. Esto no me parece práctico ya que uno puede necesitar sacarlo (por ej. para cambiar el filtro de aceite). Además, en el que me dieron para mi modelo, no coincidía el agujero grande que debería quedar debajo del cárter (para poder sacar el tornillo del aceite). Me decían que era un detalle y que quedaba torcido porque había varios modelos de motores en mi año (¿?) y que no iba a ser mucho problema sacar 4 tornillos. Que igual tendría que hacerlo para cambiar el filtro. Lo que olvidaron decir es que al sacar los 4 tornillos caería un terrible chapón de 200 mil kilos :-).

Después ví otro chapón más liviano (menos armatoste, más piola) que me dijeron va agarrado a los esquíes pero como dije antes, no creo tener los esquíes en mi auto así que me parece que tampoco me sirve.

Tengo entendido que por Warnes hay una casa que se dedica a estos chapones. ¿La conocen? Si es así, pasen el dato.

Les cuento también que ell precio de los chapones va desde $85 a $110 aprox.

Lo único que creo haber hecho bien hoy es poner los Guardaplast al auto!!! :-)

Ahora se me acabaron las vacaciones y no hice casi nada de lo que tenía que hacer (amortiguadores, neumáticos, alineación). Lo iré haciendo de a poco (por el tiempo y por la guita que cada vez es menos y se va más rápido).

Muchas Gracias y saludos.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Mar Feb 20, 2007 10:42 pm

Hola amigo te comento que el mio es SL 94 1.4 y tiene los 2 "esquies" y un caño medio ovalado entre éstos y me parece que tendría que tener demasiada mala suerte como para golpear el carter. Averiguá cuanto cuestan los "esquies" porque gralmente los chapones se agrran ahí. Sobre Juan B. Justo, viniendo del lado de Palermo hacia provincia, casi esquina Warnes sobre mano derecha hay un local que tiene chapones protectores. Espero te sirva. Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Mié Feb 21, 2007 12:41 am

Muchas gracias por tu ayuda Uru. Al no tener ninguna forma de protección del cárter, me preocupa bastante dejarlo así. Voy a tratar de conseguir algún chapón piola.

Saludos,
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Luis Ragosa » Mié Feb 21, 2007 9:49 pm

Amigos! Yo tengo un 1.4 año 99, no tengo chapón ni esquies, solo el caño ese medio ovalado, y anduve 95.000 Km sin problemas. Por que terrenos piensan andar!
Alguna vez pensé en eso del cahpón y decidí que son "junta-mugre" y desistí.
Suerte, Luis
Duna S Tipo 1.4 - 1999
Random avatar
Luis Ragosa
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Mié Feb 21, 2007 10:19 pm

amigo dunero te comento mi auto esta a 6 cm del piso y si no fuera por un chapon que pesa media tonelada mi carter hubiera sido historia hace rato,y a veces el la ruta pega duro he! ponelo y lo mas reforzado posible
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Feb 23, 2007 2:03 pm

los famosos esquies son indispensables mas cuando pasas por badenes.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Feb 23, 2007 3:31 pm

es cierto esos esquies ya le van salvando la vida al carter no se cuantas veces, y eso que el mio tiene la altura original, bueno yo ando x todos lados con el auto pero hasta en la misma ciudad toca a veces si pasas rapido por un vaden o cosas asi, si podes mejor protejelo
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor aenieva » Sab Feb 24, 2007 12:59 am

Ojo que hay que ver donde viven. Bs. As. es bastante plano (por lo menos no he visto muchas montañas en el paisaje) asi que puede ser innecesario los chapones o esquíes. Acá en Córdoba, es sumamente necesario, yo vivo en una cuadra donde la diferencia de altura entre el principio de la cuadra y el final es de 14 mts (SI, LEYERON BIEN, 14 MTS), entonces el vado de entrad y de salida a la cuadra, está marcado de roces de autos y llenos de manchas de aceite por los cárteres rotos. Para quienes sean de Cba, vivo atrás del colegio Dean Funes, por la Brasil.... me van a entender. Aparte una escapada a las sierras y tenés piedras del tamaño de un perro... En Bs. As. tampoco he visto muchas piedras naturales, aparte de un adoquín suelto.
O sea, depende de donde seas, se vuelve mas imprescindible un chapón protector o no...

Augusto, el protector y protegido
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Sab Feb 24, 2007 2:34 pm

Algunas casas de escapes y en especial donde instakan las barras de remolque tiene esos protectores. pregunten por ahi.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor RCT » Sab Mar 10, 2007 2:42 pm

Hola a todos!

Tito, en Cba hay piedras del tamaño de un perro, pero en Buenos Aires los baches, los lomitos y los badenes pueden tener la misma longitud... ;) jejejeje

Y si es de noche, donde no freno ni en joda, imaginense que es necesario que tanto los esquies como el chapon ESTEN!!!!


Me inclino por la idea de que es necesario contar, por lo menos con los esquies.


Saludos a todos!
Saludos. RCT
Avatar de Usuario
RCT
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio