Proyecto Fiat Premio Coupe 2.0L 16v DOHC

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Proyecto Fiat Premio Coupe 2.0L 16v DOHC

Notapor ZDK » Lun Oct 22, 2007 11:12 am

Ya empezamos a pensar en el taller que les comente que me hice amigo, ITC Sport, y en cuanto compre un Premio Coupe le vamos a poner un motor Fiat Tempra 2.0 Litros Con inyección electronica, 16 Valvulas y Doble arbol de leva a la cabeza...
Ya no estaría Transversal sino que ahora sería Longitudinal y ahora seria tracción trasera, estamos todavia pensando que caja le vamos a poner, Tiene que ser de 6ª(Sexta)... Dificil imaginarse al dunita haciendo trompos no?

A los mecanicos, alguna recomendación o algo por el estilo?

Saludos!... ZDK
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Oct 22, 2007 11:58 am

Un proyecto muy interesante, de realizarse seguro que quedaría un cañito !!!! 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor martin84 » Lun Oct 22, 2007 12:24 pm

TAS RE LOCO :mrgreen:
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Oct 22, 2007 12:29 pm

matini_84@hotmail.com escribió:TAS RE LOCO :mrgreen:


Estas fumando de la buena!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Dunamovil » Lun Oct 22, 2007 12:35 pm

Me gustaria ver eso!!!!....che, no hace falta que sea un Premio el auto.....con semejante laburo hacer cupe a un duna comun no es muy dificil
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Lun Oct 22, 2007 1:40 pm

Ante todo, hay $$$$$$???
Soñar es gratis jeje :lol:
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Lun Oct 22, 2007 2:05 pm

Como idea no es mala. Ponerla en práctica cambia las cosas. De todas formas suerte con lo que sea que hagas!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor fededuna » Lun Oct 22, 2007 2:06 pm

Ya existe un duna con motor de tempra 2.0 16V pero tiene turbo y es traccion delantera, la veo medio que imposible hacer un duna traccion trasera porque no tenes el tunel para pasar el cardan esa es una de las dificultades principales. Ese duna con motor de tempra turbo tiene muchisima papota encima , vas a tener que reforzar todo todo el auto y tener por lo menos 30 mil pesos como minimo, mas o menos calculo eso porque es un motor caro de armar, no le veo utilidad una caja de 6ta marcha lo ideal seria la original del motor solo relacionando la caja para que rinda un toque mas, de poder se puede pero no creo traccion trasera y no se si valga la pena, yo le pondria turbo al motor original y va como trompada. Ahora que me acuerdo, no se como vas a hacer para poner la caja si lo vas a poner longitudinal.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Oct 23, 2007 12:25 am

Veo que te gusta proyectar mucho, en realidad ¿estas en condiciones de hacerlo?

¿que paso con este proyecto que posteaste hace mas de un año?

http://www.fiatduna.com.ar/cambiar-fren ... highlight=
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Mié Oct 24, 2007 3:50 am

fededuna escribió:Ya existe un duna con motor de tempra 2.0 16V pero tiene turbo y es traccion delantera, la veo medio que imposible hacer un duna traccion trasera porque no tenes el tunel para pasar el cardan esa es una de las dificultades principales. Ese duna con motor de tempra turbo tiene muchisima papota encima , vas a tener que reforzar todo todo el auto y tener por lo menos 30 mil pesos como minimo, mas o menos calculo eso porque es un motor caro de armar, no le veo utilidad una caja de 6ta marcha lo ideal seria la original del motor solo relacionando la caja para que rinda un toque mas, de poder se puede pero no creo traccion trasera y no se si valga la pena, yo le pondria turbo al motor original y va como trompada. Ahora que me acuerdo, no se como vas a hacer para poner la caja si lo vas a poner longitudinal.

Hola, perdon, imposible?
Nadie escucho sobre el Corsa V8 350 SS? Nadie fue al 4º salon del automovil 2007 y lo vió?



Solamente tengo estos videos y como 20 fotos del chasis que le saqué

___________________________________________________________________________________________________________

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Veo que te gusta proyectar mucho, en realidad ¿estas en condiciones de hacerlo?

¿que paso con este proyecto que posteaste hace mas de un año?

http://www.fiatduna.com.ar/cambiar-fren ... highlight=


Ese proyecto todavia se habla en el taller pero no creo que lo haga alguien se compro el HEMI y no tengo otro a disposición, ademas ya era otra cosa, basicamente ese proyecto era un chasis con v8 con carcaza de duna, con terminaciones exelentes para que no se note...
En el nuevo proyecto no va a haber un chasis, solamente van a ser refuerzos y mas economico, porsupuesto, el del v8 lo tengo que hacer cuando tenga un laburo en el que diga "bueno tengo guita como para hacerlo y bancarme todo lo que se venga" ademas es un proyecto para años y años...

Estoy averiguando bien antes de hacer algo, obviamente en este momento no estoy en condiciones de hacerlo, pero no creo que por eso no lo pueda proyectar ya que siempre me gustó "El Duna", "El estilo", "La potencia" y "La traccion trasera o integral" como dice Nico_dunasl "Soñar es gratis"

Tengo que confesar, La vez que me fuí del club ya hace mas de un año fue porque se vendio ese motor que tanto ansiaba y... que le iva a decir al club sobre eso? nose me sentia enojado porque mi viejo tenia la posibilidad de comprarlo, va hasta tenia la posibilidad de hacer el proyecto entero si quería, pero no me apoyó en nada y hasta el dia de hoy trabajo en uno de sus comercios y no me da ni bola, le mostre las cosas que le queria hacer al Premio miles de bocetos y photoshops que nunca le mostré a nadie, y nada y nada, lo que me queda es hacerlo yo mismo pero tengo un sueldo mas básico que el básico y por eso tambien no voy a las reuniones, no tengo auto para ir y me da cosa ir en colectivo ya que la gracia es ir con un duna o al menos tener uno. En definitiva un dia me puse a pensar de vuelta en este auto despues de la alta frustración que tenía ya que me lo imaginaba dia y noche pensando horas y horas y no lo tenia mientras mi viejo paseaba en su BMW y passat y una mitsubishi eclipce que tambien tenia, pero me puse a pensar en la boludez que era no entrar mas al foro por eso y volví...
Y por ahora sigo soñando pero si algun dia agarro un laburo copado al menos quiero hacer este proyecto del motor fiat tempra ya que quiero un motor mas rendidor que el que trae y ademas el motor del tempra ya viene longitudinal, o sea, se trata solamente de poner una caja y un cardan a medida (Mas todos los accesorios, piezas y refuerzos incluido el tunel del cardan)...
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor Nico_dunasl » Mié Oct 24, 2007 2:18 pm

Alto laburo el del corsa...pero en el ultimo video....tiro para correr o calentar??? Porque es una tortuga jeje...al menos en ese video..
Que tiempos hace o en que clase esta??
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Dom Oct 28, 2007 12:28 am

Nico_dunasl escribió:Alto laburo el del corsa...pero en el ultimo video....tiro para correr o calentar??? Porque es una tortuga jeje...al menos en ese video..
Que tiempos hace o en que clase esta??

La verda ni idea es todo lo que encontre en videos
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor landroz » Lun Oct 29, 2007 7:42 pm

Aprovechando el tema, les cuento q una de mis ideas, desde hace como 2 añitos, es armar un 128 con ese motor de Tempra. Creo que va a andar, sera complicado.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FIXED » Vie Nov 02, 2007 7:30 am

hola loko este proyekto esta re bueno no sabia que el tempra traia ese motor y no me parece ke este mal ke lo komentes asi falten años para hacerlo. te digo es una buena idea si algun dia lo podes hacer hacelo va a quedar joya! digo este es un foro de diskusion no de promesas asi ke este proyekto esta barbaro no ay nada malo en que lo des a konocer

PD: si por lo ke vi vas a hacer drift la caja de 6 sexta te va a ir barbaro para eso me parece todo ien pensado para mi
Only Duna
Random avatar
FIXED
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:00 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FIXED » Vie Nov 02, 2007 7:38 am

ah y ya que estoy voi a opinar. hacelo de traccion 4x4 en las kuatro ruedas sino de ultima mandale la trasera pero yo me aria la 4x4
Only Duna
Random avatar
FIXED
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:00 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio