Prueba rutera

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Prueba rutera

Notapor Danielmirafiori » Mié Feb 20, 2013 1:33 pm

Me debía una salida a la ruta para probar lo que no había podido hacer en ciudad, estado general del motor/transmisión. Desde que lo compré le había cambiado retenes de válvulas, limpieza completa del circuito de refrigeración, casi todas las mangueras, juntas de admisión/escape, limpieza a fondo del carburador (nunca lo habían hecho), aceite de caja, fuelles de homocinética y lado caja, junta de carter y limpieza interna del mismo ya que mi amigo como le consumía aceite, en lugar de cambiar retenes le ponía mermelada castrol 25W60. Yo le puse prestielf 20W50 para probar y el próximo cambio va con Valvoline 10W40 semisintético.

En resumen salí a la ruta, 2500Km entre ida y vuelta (fui hasta Villa Regina en Rio Negro donde tengo parientes), empecé con velocidades legales y a los 350km de viaje pasé a la ilegalidad, consumió entre 7 y 8,2 litros cada 100 de super y en 2500 km, 250 cc de aceite y ninguna pérdida de ningún fluído.

Me resta encontrar una vibración en el tren delantero que aparece a más de 110km/h, calculo que son las cubiertas y/o balanceo

Estoy muy contento
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Prueba rutera

Notapor mtsuar » Jue Feb 21, 2013 8:23 am

Que bueno daniel que te anda bien el auto, a mi tambien me vibraba y eran las llantas golpeadas y un ruleman (izquierdo), desde que le cambie las llantas y los rulemanes delanteros anda re suavecito, antes de cambiar las llantas el espejito de mi lado temblaba como loco...y yo pensaba que era el viento jajaja :-B :-B :-B que nabo...ahora cuando voy a 110 va firme y el espejito ni se mueve :-B
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Prueba rutera

Notapor andreselpata » Jue Feb 21, 2013 9:52 am

daniel lo de la vibracion me juego a que es falta de balanceo ;) a mi me pasaba lo mismo, lo balancee y listo, chau problema :D

en cuanto a lo del aceite, te recomiendo que le pongas el 15W40, que es el recomendado por el manual
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Prueba rutera

Notapor juanmauro » Jue Feb 21, 2013 12:33 pm

Exlente ese Duna!! :ymapplause: :ymapplause: :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Prueba rutera

Notapor Danielmirafiori » Jue Feb 21, 2013 10:23 pm

En estos días voy a volver a balancear y a rotar (atrás/adelante) y salgo a probar a ver qué hace
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio