Como cambiar arbol de levas?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como cambiar arbol de levas?

Notapor cufreroberto » Sab Nov 26, 2016 10:18 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me inscribi cuando compre el Duna y estuve leyendo pero ahora necdesito ayuda.

Compre el auto hace poco mas de un mes y estuve renegando sobre todo con el burro, pero cuando ya lo habia arreglado se me partio el arbol de levas.

Me defiendo bastante con la mecanica aunque preferiria que las cosas las arregle un mecanico, pero por desgracia todos con los que hablo o no saben nada o te quieren estafar, asi que no me queda otra que reparlo yo.

El tema es asi, se corto a la altura del ultimo cilindro, venia muy despacio cuando se paro el motor y no intente darle mucho arranque porque se sentia pesado el motor, mi primera impresion era que o se habia roto el arbol de levas o se salto un par de dientes la correa o lo peor, se giro un metal.

Se lo lleve a un mecanico que no conocia pero no habia otro, le dije mis hipotesis y me dijo que no venia chispa del distribuidor, que comprara el modulo, despues tampoco tenia chispa y descubrio que estaba roto el engranaje que une el distri al arbol de levas, le faltaba una de las dos paletitas, se la mande a comprar y seguia sin chispa, recien ahi me hizo caso y saco la tapa de valvulas y me tiro una catarata cosas que tenia que cambiar y hacer hacer, incluidos la tapa.

Mi pregunta para Uds es si es posible que el arbol de levas se rompa y no provoque daños a las valvulas o si o si causa daños, si podria solo sacar el caballete y cambia el arbol y/o talvez algun botador, todo sin sacar la tapa, y en caso de que se pueda, me pueden dar un tutorial de como cambiarlo? no son necesarias las fotos, con el prosedimiento me arreglo, desde ya muchas gracias.
Última edición por andreselpata el Sab Nov 26, 2016 2:17 pm, editado 1 vez en total
Razón: titulo editado. No solicitar ayuda en el título. Leer reglas del foro antes de publicar
Random avatar
cufreroberto
 
Mensajes: 15
Edad: 61
Registrado: Sab Oct 08, 2016 10:33 am
Ubicación: Escobar, Prov.de Buenos Aires, Argentina
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Como cambiar arbol de levas?

Notapor Blue Panther » Lun Nov 28, 2016 3:16 pm

Bienvenido al foro Roberto, desde mi humilde opinión, ya que sabes que el problema es el árbol de levas partido es desarmar solo la parte del caballete (no hace falta abrir la tapa de cilindros) y colocar nuevo el árbol de levas. Aclaro que esta prueba es la más "económica" porque existe la posibilidad de que hayas doblado alguna válvula, pero de todos modos el árbol lo tenés que cambiar si o sí. Las precauciones a tomar son: cuando saques el caballete tratá de no mezclar la posición de los botadores y sus pastillas en las sedes de la sobretapa, después de armar todo tenés que poner a punto la correa de distribución, acá te dejo un link de un video de YouTube, prestale atención cuando te muestra las marcas en donde tenés que alinear la correa. https://www.youtube.com/watch?v=GXgNWZHJd9c
Por último vas a tener que mandar a regular luz de válvulas al colocar la nueva leva, si te animás hacerlo vos necesitas un micrómetro y una herramienta para trabar y bajar los botadores. De todos modos esperá más opiniones de los que saben, saludos.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Como cambiar arbol de levas?

Notapor cufreroberto » Sab Dic 03, 2016 2:38 pm

Blue Panther, muchas gracias por la bienvenida y los datos, estuve sin internet un par de dias y no pude ver la respuseta.

Te cuento lo que hice y mis planes, saque el caballete y retire el arbol roto, no me cuide de marcar los botadores porque pense que, como voy a poner un arbol nuevo, no van a coincidir con la luz requerida.

Me estaba rompiendo la cabeza pensando como hacer coincidir el arbol con la posicion de los cilindros, es medio complicado, asi que se me ocurrio armar el caballete y colocarlo sin los platillos de los botadores, asi no corro riesgos de doblar ninguna valvula, despues se lo llevo a algun mecanico a que se los coloque, la herramienta para bajar los botadores esta como 500$, mejor se los pago al mecanico y que reniegue el, ja.

Hoy me compraron el arbol en un negocio de Tigre, aca es Escobar me pedian 2200$ por el arbol pero me lo traian en 15 a 20 dias, en el Tigre gaste 1000$ el arbol, retenes del arbol, la junta del caballete y la de la tapa de valvulas, en todos lados te quieren robar.
Random avatar
cufreroberto
 
Mensajes: 15
Edad: 61
Registrado: Sab Oct 08, 2016 10:33 am
Ubicación: Escobar, Prov.de Buenos Aires, Argentina
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Como cambiar arbol de levas?

Notapor el mariano scr » Sab Feb 18, 2017 1:29 pm

Como información les digo que si las tapa de cilindros fueron recalentadas, pero recalentadas mal, y le hacen el plano y arman es probable que después de un tiempo se parta el árbol de levas, esto es porque no quedan iguales las distancias entre los apoyos del árbol de levas y el block.

Ahora una pregunta. ¿Esto aplica también para los motores fiat? ¿O son solo algunos motores en particular?

Saludos Mariano.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio