Hola a todos, soy nuevo en el foro, me inscribi cuando compre el Duna y estuve leyendo pero ahora necdesito ayuda.
Compre el auto hace poco mas de un mes y estuve renegando sobre todo con el burro, pero cuando ya lo habia arreglado se me partio el arbol de levas.
Me defiendo bastante con la mecanica aunque preferiria que las cosas las arregle un mecanico, pero por desgracia todos con los que hablo o no saben nada o te quieren estafar, asi que no me queda otra que reparlo yo.
El tema es asi, se corto a la altura del ultimo cilindro, venia muy despacio cuando se paro el motor y no intente darle mucho arranque porque se sentia pesado el motor, mi primera impresion era que o se habia roto el arbol de levas o se salto un par de dientes la correa o lo peor, se giro un metal.
Se lo lleve a un mecanico que no conocia pero no habia otro, le dije mis hipotesis y me dijo que no venia chispa del distribuidor, que comprara el modulo, despues tampoco tenia chispa y descubrio que estaba roto el engranaje que une el distri al arbol de levas, le faltaba una de las dos paletitas, se la mande a comprar y seguia sin chispa, recien ahi me hizo caso y saco la tapa de valvulas y me tiro una catarata cosas que tenia que cambiar y hacer hacer, incluidos la tapa.
Mi pregunta para Uds es si es posible que el arbol de levas se rompa y no provoque daños a las valvulas o si o si causa daños, si podria solo sacar el caballete y cambia el arbol y/o talvez algun botador, todo sin sacar la tapa, y en caso de que se pueda, me pueden dar un tutorial de como cambiarlo? no son necesarias las fotos, con el prosedimiento me arreglo, desde ya muchas gracias.