Puerta floja

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Puerta floja

Notapor Giardo » Mié May 23, 2007 6:51 pm

Hola a todos, hace poco empece a notar que al cerrar la puerta de mi lado, le cuesta trabar la cerradura, trate de regular la traba fija pero si no le das un portazo no agarra hasta que vi que la puerta tiene un juego digamos :"vertical" el cual me comentaron que se cambia un perno de bisagra, consulto a ver si a alguien le paso y no sea algo tan grave y que yo pueda solucionar.
Saludos.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Mié May 23, 2007 7:31 pm

Hola Giardo, yo tenía las puertas "caídas" igual que vos, pregunté por los pernos y te los hacen, pero me dijeron que no duraban mucho. Al final le cambié las bisagras y listo. Es medio incomodo, pero se hace con llave de 13 y alguien que ayude a sostener la puerta. Las bisagras estan $35 no me acuerdo si el par o cada una y llevan dos cada puerta. Si las cambias quedan como nuevas, se abre la puerta en dos tiempos como los 0km!! Las bisagras las compré en Warnes a una cuadra de J. B. Justo, (del lado que Warnes es doble mano) en la esquina, es una casa de herrajes re conocida. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mié May 23, 2007 7:37 pm

joya uru voy a ver si las consigo y las cambio antes de que arrastre la puerta por el piso :lol:
escuche que pasa seguido esto en los duna, la verdad no lo creo.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié May 23, 2007 7:51 pm

Los años no vienen solos... tanto para nos como para nuestros Dunitas.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor diego duna sl 92 » Jue May 24, 2007 11:12 am

HOLA A TODOS:
a mi me pasa algu parecido las dos puertas del conductor (izquierdas ) me cuestan cerrar siempre hay que hacer fuerza y las del acompañante cierran bien (fueron arregladas despues de un choque de costado ) sera que las puertas izquierdas son las originales y las visagras estan vencidas, igual no veo que baje la puerta cuando la abro

saludos

diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu » Jue May 24, 2007 11:37 am

Mi mujer se quedó con la puerta en la mano, se gastó el famoso perno y se perdió, cada perno cuesta 2$ y te cobran unos 20$ para cambiar los dos delanteros, porque tienen que adaptar uno más grande porque los agujeros están gastados
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Jue May 24, 2007 7:22 pm

Conviene cambiar la bisagra como dice URU, creo yo, al colocar un repuesto nuevo te aseguras mayor vida util del mismo que la loteria de hacer reparaciones "innovadoras", se entiende?.
Saludos
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor El Coyote » Jue May 24, 2007 10:09 pm

Como dice edu cada perno vale $ 2.- y este es un problma muy comun en los Dunas.
Imagen
Random avatar
El Coyote
 
Mensajes: 286
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 pm
Ubicación: Mercedes (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Lun Feb 11, 2008 11:29 am

Yo tambien opte por los pernos nuevos, pero se bajan y en cualquier momento se me cae la puerta.

Asi que voy a comprar la bisagra, gracias al consejo de Uru, creo que se van a acabar todos los problemas.
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor maxi7322 » Jue May 08, 2008 6:34 pm

hola a todos a mi lo que me pasa es que las puertas me sierran bien lo que me cuesta un monton es abrirlas ya lleve el auto a un monton de chapistas y me las arreglan me duran una semana y denuevo empiesa el problema para poderlas abrir tengo que agarrar la manija con las dos manos y apretar el voton y a la misma ves como que levanto la puerta despues para serrarlas sierran bien ya le cambie las manijas pensando que podia ser eso pero no si alguno tiene una idea de lo que puede ser muchas gracias
me encanta el duna
Random avatar
maxi7322
 
Mensajes: 15
Edad: 40
Registrado: Dom Ene 20, 2008 10:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie May 09, 2008 11:40 am

maxi7322 escribió:hola a todos a mi lo que me pasa es que las puertas me sierran bien lo que me cuesta un monton es abrirlas ya lleve el auto a un monton de chapistas y me las arreglan me duran una semana y denuevo empiesa el problema para poderlas abrir tengo que agarrar la manija con las dos manos y apretar el voton y a la misma ves como que levanto la puerta despues para serrarlas sierran bien ya le cambie las manijas pensando que podia ser eso pero no si alguno tiene una idea de lo que puede ser muchas gracias


Fijate que la manija tiene un bulon regulable para que presione antes el mecanismo de la cerradura, de andentro te pasa lo mismo??? si es solo de afuera es eso que te digo no llega a empujar lo suficiente y por eso no habre, quita el tapizado de la puerta y vas a ver el bulon donde apolla y lo regulas.
En el buscador hay algo y creo que con fotos.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 13, 2008 2:51 pm

Hola, yo cuando comrpe el uno la puerta del conductor estaba media caida y se estaba gastando el perno.. lo lleve a una cerrajeria de autos y me dieron que le ponian un suplemente y listo...

Al otro dia cuando fui me cobraron $50 y el "suplemento" magico era mas conocido como arandela... le puso una arandela y eso la lebanto. Tema solucionado...

el tema es q lo queria amtar q me cobro 50$ por una arandela de 10 centavos...

pero we.. en la vida de todo se aprende.. capaz alguno le sirve el dato...

arbazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar May 13, 2008 11:34 pm

Uru escribió:Hola Giardo, yo tenía las puertas "caídas" igual que vos, pregunté por los pernos y te los hacen, pero me dijeron que no duraban mucho. Al final le cambié las bisagras y listo. Es medio incomodo, pero se hace con llave de 13 y alguien que ayude a sostener la puerta. Las bisagras estan $35 no me acuerdo si el par o cada una y llevan dos cada puerta. Si las cambias quedan como nuevas, se abre la puerta en dos tiempos como los 0km!! Las bisagras las compré en Warnes a una cuadra de J. B. Justo, (del lado que Warnes es doble mano) en la esquina, es una casa de herrajes re conocida. Suerte con eso.

Salu2


che uru ,, no se por que pero el mio , en las cuatro puertas del auto tiene 2 puntos de abertura !! ... y un duna de un amigo tambien .. ! el unico que conosco es a un amigo que solo tiene un punto de abertura ,, con respesto a la caida de puertas .. a mi la de mi lado , de atras tenia un juego terrible .. le ajuste un tornillo de la visagra y no jodio nunca mas . ! [/b]
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna93 » Sab Abr 04, 2009 9:02 pm

Bueno usando el buscador encontre este post que me ayuda para solucionar mi problema.

El mes pasado abrí la puerta y se me cayó, bueno no del todo, solo se salió el perno de la bisagra superior, esto me pasó despues de volver de Mar de Ajó. Recien ahora puedo arreglarlo, hasta ahora cada vez que se sale me quedo un rato renegando pero vuelvo a colocar el perno, hasta que se cae nuevamente. El martes voy a preguntar el precio de las bisagras y se las cambio a las dos puertas delanteras. Despues publico el precio y como me fue con el arreglo.
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Puerta floja

Notapor cordogus » Lun May 06, 2013 10:31 pm

Hola a todos. Soy nuevo en el tema Duna, ya que hace un mes que lo tengo y es mi primer auto. Por ahora estoy muy conforme, ya que me conformo con que me lleve a trabajar e ir al super.
Es un 1.4 SCL con aire. Muy lindo de color blanco. Tapizado, instrumental, tazas y baguetas originales. Ya le hice varias cosas del motor que le hacian falta y tambien le cambié las dos cubiertas delanteras (puse Firestone F570 - 165 - 70 - 13) que andan muy bien (agarre en curvas y un andar tranquilo sin rebotes (30 de presion)).

El unico temita es ahora hacerle el tema de las bisagras delanteras de las dos puertas, ya que estan 5 milimetros caidas, provocando que al cerrarlas toquen mal la traba de la cerradura, generando que se gaste mal y haga ruido.
Como he leido en el foro conrespecto al tema, entiendo que la mejor opcion seria cambiar directamente las bisagras con perno y todo, en vez de solo cambiar el perno.

Mi pregunta es saber cuanto puede costar cada (estoy en Códorba Capiiiitaaall), ya que hace unos dias pasé x una casa que se dedica a ésto, pero me quieren cobrar $180 x cada puerta para cambiar solo los pernos :shock: :shock: :shock: (estan locos). Y ademas me gustaria poder comprarlas y cambiarlas yo (para aprender y abaratar costos) por lo que le pido si alguien me podria decir con presicion como se hace, ya que he buscado videos pero no hay nada.

Gracias
Random avatar
cordogus
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 06, 2013 10:14 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio