puertas delanteras fiat duna

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

puertas delanteras fiat duna

Notapor atuvieja » Mar Dic 02, 2014 12:44 am

hola gente como estan. anduve revisando por todos lados del foro y no encontre nada acerca del problema que tengo.
Pasa en ambas puertas delanteras. tienen goteros nuevos y burletes nuevos pero tengo un problema que arriva no cierran bien y cuando llueve se mete agua. es decir el marco de la puerta en la zona de arriva no apoya en el burlete y andando en ruta entra mucho viento por ahi. hay alguna forma de poder corregirlas y que de arriva cierren bien.

Tambien intente hacerle palanca con mucha fuerza pero no ceden nada

Ademas cuando voy andando al no apoyar bien arriva las puertas van haciendo un chillido continuamente rozando el burlete y me molesta muchisimo es insoportable. alguno tiene idea que puedo hacer?
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: puertas delanteras fiat duna

Notapor Pablo Puntano » Mar Dic 02, 2014 8:42 am

hacerle fuerza es la idea. fijate como haces palanca, ya que podes empeorar las cosas. pero con el vidrio bajo. dale tranquilo.
yo una vuelta vi un video de un choreo a un duna. y como le hacian palanca al parante. y el chorro le hacia fuerza mal y se re doblo ero nunca se quebro el vidrio.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: puertas delanteras fiat duna

Notapor rolando rognone » Mar Dic 02, 2014 10:43 am

Revisa el cerrojo del parante, tiene regulación, por ahí tiene que ir mas adentro, para eso observa la linea de la puerta con respecto a la trasera, si da la impresión de que estuviese mas salida corregila, eso si lo tornillos de la traba va muy apretados, necesitas un destornillador de impacto para aflojarlos o un berbiquí (como los que usan los carpinteros para hacer agujeros a mano) con una punta phillips. Otra opción es un mango de fuerza y un dado de 8 mm que calce en la punta y afirmarte sin redondear la cabeza del tornillo.

Pusiste el burlete adecuado?? el del Uno 2010 es doble y con un poco mas de espesor.

Puede que te hayan forzado las puertas??, también revisa el estado de las bisagras, si tiene juego, es decir que la puerta tenga movimiento hacia arriba y abajo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: puertas delanteras fiat duna

Notapor atuvieja » Mar Dic 02, 2014 2:36 pm

les trate de seguir haciendo fuerza pero no cede nada. el cerrojo del parante ya lo regule y arrime mas la puerta es decir quedaron las puertas delanteras mas adentro que las traseras pero el problema lo tengo desde donde empieza el vidrio hasta arriva, en las dos puertas pasa lo mismo. la del acompañante que es la peor muestramarca de aver sido forzada y reparada pero la del conductor no.

Cuando cierro las puertas puedo pasar el dedo desde adentro hacia afuera. abajo la puerta cierra perfecto. les voy a sacar una foto para que se den una mejor idea.

La que tiene juego hacia arriva y abajo es la del conductor, no mucho pero tiene.

Lo que mas me enloquece es el ruido que hace y el agua que se filtra cuando llueve ya que el gotero ni el burlete no apoyan sobre la puerta.

Los burletes que compre son los simil original, no son dobles ni nada de eso. Me salio 500 pesos el par delantero. son los mejores que tenian traen los agujeritos para que salga el aire cuando cierra y en comparacion al viejo, los nuevos son mucho mejores en cuanto a calidad pero el grosor de la goma es el mismo. se los cambie porque los viejos estaban aplastados y rotos
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: puertas delanteras fiat duna

Notapor Nss15 » Mar Dic 02, 2014 3:57 pm

A mi me paso eso cuando cambie la puerta delantera, me puse a lavar el auto y me caia toda el agua adentro. Lo que hice fue bajar el vidrio, poner la rodilla en el medio y tirar del marco desde la esquina superior, primero en la esquina de atras y despues de la del lado de adelante, y se fue corrigiendo
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: puertas delanteras fiat duna

Notapor rolando rognone » Mar Dic 02, 2014 4:01 pm

Creo que poniendo un taco de madera entre la puerta y presionadolo contra el montante y llevar el marco suavemente puede ser preciso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: puertas delanteras fiat duna

Notapor danielsam » Mar Dic 02, 2014 5:48 pm

Coincido con los muchachos pero proba tambien aflojando las dos bisagras sobre todo la de arriba pero la de abajo tambien para que acompañe (aflojar cosa de que puedas moverla haciendo fuerza pero no que quede suelta la puerta) una vez floja empuja la puerta de arriba a ver si logras meterla mas adentro, y si asi no funciona y haciendo fuerza no podes "doblar" el parante metelo bien cerca de una pared abri la puerta ponele un taco para que no pueda cerrarse y pone un criket contra la pared y el parante en la punta arriba del todo con un trapo o algo para no marcar la pintura y dale con mucho cuidado.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: puertas delanteras fiat duna

Notapor atuvieja » Mar Dic 09, 2014 1:01 pm

ahi pude acomodar las puertas le puse un taco de madera para que no se cierre, baje el vidrio y le meti una madera para hacerle palanca. Resultado las puertas quedaron joya ni un ruidito a burlete y quedo mas serenito adentro
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: puertas delanteras fiat duna

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 10, 2014 4:58 am

Bieeeeeeennnn. :ymapplause:
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio