Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor zlatareva » Mar May 24, 2011 3:56 pm

Amigos.
Les cuento lo que me paso, tuve que hacer la tapa de mi Duna 1.5 y al armar todo hice lo siguiente:

1-Puse el piston N1 PMS (coincidiendo con la marca polea y ventana de caja) y del lado del arbol de levas lo hice coincidir con la marca de arriba, de esta forma me fije que el Cilindro N4 estaba en balanceo por lo que al rotor lo apunte a ese cilindro.

2-Del lado del distribuidor y respetando el orden 1-3-4-2 lo apunte al n4 y siguiendo el orden de encencido, el sig seria 2-3-1. De esta forma lo avance un poco solo para que arranque, pero que pasooo...no lo hace.

3- Desarme el distribuidor y me di cuenta que los cable que van al cuerpo captor "no es platinos" estaba pelado y tocandose entre si, por lo que al arreglarlo me quede con los cable en la mano y no se en que orden estaban, por lo que los solde y asumi que irian asi, ahora pongo un cable cerca del block le doy arranque y sale chista, antes no lo hacia.

hice la siguiente prueba:
1-Le llega nafta al carburador
2-Le puse una lampara al + de la bobina y la otra parte al - y cuando le doy arranque este titila, lei por ahi que si hace esto es problema de Bobina/cables / rotor ó tapa de distribuidor.
El cable de bujia, tapa estan ok.


Hasta aca llega mis conocimientos, a alguno se le ocurre algo mas..... yo hasta aca hice agua. :(( :((

Me podrian dar una mano por favorrrrr!!!!!!!
Random avatar
zlatareva
 
Mensajes: 4
Edad: 52
Registrado: Lun May 02, 2011 8:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SCV 1.5

Anuncio

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor PABLOG » Mar May 24, 2011 7:03 pm

Hola, ya te retara quien corresponda si no te presentaste y eso pero entiendo que estaras un tanto nervioso pregunto es con distribuidor sobre el arbol de levas arriba de la caja o abajo en el blok de motor ? no se que auto es pero calculo un scv modelo 90 para atras. Y para mi tu error es que esta apuntando al cilindro incorrecto o no posistivo diria cleto, si vos tenes el 1 en comprersion ( saca la bujia move el motor desde el arbol de levas en el sentido de giro normal o si lo tenes en el piso ponelo en 4 y tira hacia adelante y tapa con el dedo gordo el agujero de la bujia, si escupe esta en compresion ) de ser asi el rotor del distribuidor tiene que apuntar al 1, si te apunta al 4 pone el cable del 1 en el lugar donde tenes el del 4 y segui despues 3 4 2 y tiene que arrancar, mal fuera de punto pero tienen que tirar a explotar o arrancar, suerte
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor zlatareva » Mar May 24, 2011 8:15 pm

Pablo es verdad...no me presente...... Me llamo Victor y tengo un SCV 98, motor 1.5 nafta con distribuidor abajo.

Para ser mas especifico te paso mas detalle:

1 - La marca del volante da PMS y coincide como en la ventanade la caja, en este punto el piston 1 y el 4 estan arriba 2 y 3 abajo.
2 - La marca de la polea del arbol (arriba) me indica que el cilindro 4 esta en (balanceo) compresion y el cil 1 empieza la apertura de la valvula de admision, ahora si a la polea le doy 1/2 vuelta pasa a ser que el cil 1 pasa a ser balanceo y el cili 4 en la valvula de admision empieza atacar.

Entonces, coicidiendo las marcas de las 2 poleas entiendo que el rotor tiene que estar apuntando al cilindro 4 para que le llegue la chispa y siguiendo el orden 2 - 3 - 1.

Pablin, de esta forma y siguiendo tu consejo el dedo lo tengo que poner en el 4 pero la compresion empieza desp de la admision la chispa estaria en la bajada del piston (expansion) es asi..???

Sdos.
Random avatar
zlatareva
 
Mensajes: 4
Edad: 52
Registrado: Lun May 02, 2011 8:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SCV 1.5

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor leonenredado » Mar May 24, 2011 9:31 pm

Hola, tu primer mensaje debe ser el de presentación en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, recordá que para poder consultar debes haber completado los datos de perfil y del auto en el Garage, es para poder ayudarte de forma certera debido a la gran variedad de modelos que existen.

Acá te dejo una ayuda: el-garage-vt8116.html
No olvides leer las reglas del foro: rules.php
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor PABLOG » Mié May 25, 2011 10:53 am

Hola de nuevo, no des bola a otra cosa que no sean las marcas, olvídate de la teoría que conozcas que por ahí te esta jugando en contra y evidentemente no te arranco. Cree en lo que ves, si tenes todas las marcas del árbol de levas y cigueñal en su lugar, si la correa orienta el distribuidor, previo a sacar la correa cerciórate que pistón esta en compresión. Recorda que todos los manuales siempre se refieren al pistón 1, salvo que tengas un renault que el 1 esta del lado de la caja algo tenes mal, empeza de 0 tranqui y tiene que andar.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor zlatareva » Mié May 25, 2011 11:10 pm

Chicos....disculpen si soy un poco caprichoso con este tema es que no es la primera vez que armo una tapa (128SE - 1.5) pero con el duna no la pego a pesar que es el mismo motor.

Bueno chicos les hago un update de lo quei hice hasta ahora.... hoy 25/05 le puse meno al duna y en algo avanzamos.

1 - Si hago coincidir las marcas (cigueñal y arbol de levas) el cil 4 esta en balanceo (osea las levas mirando hacia arriba) y el clilin 1 apenas ataca la valvula de admision, entiendo...y digo entiendo ya que lei por muchos lados que de esta forma el que esta en compression es el cil 4 por loq ue apunte el rotor a la posicion 4 de la tapa del distribuidor y respetando el orden de encendido lo quiese poner en marcha y nada.

2 - Ahora... me dicen y he leido tambien en muchos lados que el cil 1 es el que tiene que estar en balanceo, por lo que poniendo el ciguenal a PMS y con la marca de la polea arbol hacia abajo entiendo el clilindo 1 esta en balanceo y el cuatro empieza la apertura adminsion, siguiendo el mismo orden de encendido logramos hacer que empiezen las explosiones pero no ponerlos en marcha. ...... ya que mate la bateria. :oops: :oops: :oops: :oops:

No quiero ofender a nadie y menos molestar ...pero no creo que este muy lejos estoy haciendo bien las cosas..???? y necesitaria que alguien me corrija.. :mrgreen: :mrgreen:

Gracias
Random avatar
zlatareva
 
Mensajes: 4
Edad: 52
Registrado: Lun May 02, 2011 8:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SCV 1.5

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor PABLOG » Jue May 26, 2011 6:35 pm

hola, mira yo siempre hice lo que te comente antes, y es logico como te comente, trata de leer con paciencia y seguir los pasos como te comente y antes de dar marcha asegurate movendoi a mano el motor que el uno en el momento que el piston uno esta arriba y el distribuidor apunte al uno este en compresion osea escupiendo por el agujero de la bujia presion, despues con todo eso seguro proba empujarlo y en segunda ya que seguro la bateria esta muerta y el burro no tiene fuerza y el motor perdio compresion al abrirlo, despues anda probando jugando un poco con el distribuidor, lo ideal, con buena bata que alguien le de arranque y vos moves de a poco el distribudor, si ves como que se frena el motor es que esta muy avansado lo atrasas y tiene que arrancar. pero trata de poner el uno y no el 4 en compresion que ahi es donde estan todas las marcas.Te dejo la puesta a punto del motor tipo que es igual salvo el distribuidor abajo que vos podes girar como quieras
http://www.youtube.com/watch?v=aUddx-3O ... re=related
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor zlatareva » Sab May 28, 2011 12:09 pm

bueno chicossss....!!!!

Arranco...pero no fue facil....en esta vuelta agote la bata por lo que usando la 2da puede hacer lo andar, les cuento como fue...le pedi a mi viejo el 28 y le saque la tapa de valvulas y el distribuidor para copiar la puesta a punto. entes probe la tapa , cables y lo pues al 28 y arranco, por lo qu descarte estos materiales.

Ahora.... como comente al principio las marcas de las poleas "en mi auto" coinciden com la compresion al cil4 por lo que siguiendo minuciosamente lo que me dice pablin puse el Cil 1 en compresion esto significo que la marca de la Polea del arbol este apuntando hacia abajo (girando 180°) como lo indica en este link que pego.

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://i51.tinypic.com/4lpt7m.jpg&imgrefurl=http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php/topic,19822.0.html&usg=__BonIyVKFDGD_2qQcII_L2rudtSM=&h=850&w=1170&sz=122&hl=es&start=170&zoom=1&tbnid=Pq4cvH07nF_CdM:&tbnh=111&tbnw=153&ei=QgfhTZy7AYq4vgOTsYS4Bg&prev=/search%3Fq%3Dpuesta%2Ba%2Bpunto%2Bdistribucion%2Bfiat%2Bregatta%26hl%3Des%26biw%3D1003%26bih%3D541%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1&biw=1003&bih=541&iact=rc&dur=240&page=12&ndsp=15&ved=1t:429,r:14,s:170&tx=94&ty=51

De esta forna segui los pasos de pablin apuntando el rotor en el cil 1 y con el orden 1-3-4-2 le dimos marcha pero solo lo empece a atrazar (centido antihorario) y cuando empezaba a querer arrancar de di mucho pedal hasta que arranco.

Ahora lo que me hace es y solo cuando arranca gira un par de vueltas y se clava y desp guira de nuevo y arranca, ya lo avance y lo atrace y me hace lo mismo...


Pense que era un problema de puesta a punto por lo que revicee denuevo las marcas y esta OK....lo otro que hace es que en el cilindro 4 escucho un golpeteo de valvulas como si tuviera mucha luz...en tehoria esta parte lo tendria que hacer el tapero no..??


Sdosl y muchas gracias por todo los consejos.
Random avatar
zlatareva
 
Mensajes: 4
Edad: 52
Registrado: Lun May 02, 2011 8:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SCV 1.5

Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor gscs10 » Jue Sep 01, 2016 11:09 am

Hola amigos, tengo un problema similar al mostrado en este tema, no puedo encender mi fiat premio, tuve que sacar el distribuidor para colocar la bombina capatadora y ahora que tengo chispa, ya no me prende el carro, coloque el cilindro 1 y 4 en PMS , coloque el rotor a puntando el cable del cilindro 4 con el rotor y nada que enciende, luego lo puse en el cilindro 1 y tampoco enciende, que puedo hacer? tengo gasolina y chispa! Un Saludo desde Venezuela
Random avatar
gscs10
 
Mensajes: 7
Edad: 40
Registrado: Mar Ago 18, 2015 9:54 am
Ubicación: Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Premio SL

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor gscs10 » Jue Sep 01, 2016 11:22 am

Hola amigo, tengo problemas con mi Fiat premio y no se como solucionarlo, el carro se detuvo de rodando, ( más tarde supe que se daño la bobina captadora que va dentro del distribuidor) en fin la cambiamos , pero no creo que haya colocado el rotor en el punto correcto para encenderlo, no obstante puse la marcha en la 5 y moví la rueda hasta dejar el cilindro 1 y 4 en PMS, en las marcas que a punta hacia arriba en la polea del arbol de levas, coloque el rotor a puntando el cilindro 4 y no encendio, luego hice lo mismo con el cilindro 1 y nada, que puedo hacer? ayundeme por favor.
Random avatar
gscs10
 
Mensajes: 7
Edad: 40
Registrado: Mar Ago 18, 2015 9:54 am
Ubicación: Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Premio SL

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor rolando rognone » Jue Sep 01, 2016 3:12 pm

Por favor no repitas los temas hasta que se te aprueben.
Cuando llegues a 12 se publican solos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor gscs10 » Jue Sep 01, 2016 4:17 pm

que debo hacer Rolando para poder participar con mi problema?
Random avatar
gscs10
 
Mensajes: 7
Edad: 40
Registrado: Mar Ago 18, 2015 9:54 am
Ubicación: Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Premio SL

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor rolando rognone » Jue Sep 01, 2016 6:45 pm

Ya estás participando, solo tenés que esperar respuestas.
Leé las Reglas del Foro como para poder familiarizarte con la pagina.
En cuanto a tu tema fijate al pié de página que hay temas relacionados. Sino recorré el sub foro mecánica, el de hágalo usted mismo o utilizá el buscador.
Si sacaste el distribuidor tiene una sola forma de colocarlo ya que tiene el encastre que va en la leva desfazado. Para mi estás poniendo mal los cables de bujías.
Visto del lado del distribuidor frente a él el rotor gira antihorario.
El órden de encendido es 1342.
Contas desde el primer contacto de la tapa el que está mas al frente y arriba, ese es el 1, luego para abajo el 3 y así seguis. El de abajo mas escondido es el 4 y arriba y atrás el 2.
Ahora te busco un video de la puesta a punto de la correa de distribución.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor rolando rognone » Jue Sep 01, 2016 6:57 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Puesta a punto Correa distribucion y encedido.

Notapor gscs10 » Jue Sep 01, 2016 9:58 pm

el orden de encendido es 1342, eso ya lo sabía, pero te estoy entendiendo esto:

1 2
3 4

y yo tengo es:

1 3
2 4

el distribuidor mio esta entre la correa y la varilla de medición de aceite.
Random avatar
gscs10
 
Mensajes: 7
Edad: 40
Registrado: Mar Ago 18, 2015 9:54 am
Ubicación: Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Premio SL

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio