Puesta a punto Distribucion DUNA 1.7 WEEKEND mod 95

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Puesta a punto Distribucion DUNA 1.7 WEEKEND mod 95

Notapor rolyalfaro » Lun Feb 23, 2009 12:36 pm

Hola!! Saludos muy Cordiales a todos!! Gracias por poder estar integrando el foro y poder plantear algun problema... Es muy importante estos lugares... principalmente nosotros que vivimos muy alejados de los centros mas poblados, ya que en estas zonas mucha veces la experiencia es mas acabada...se tiene mas experiencia Gtracias!!...
Voy al grano... (Previo haber recorrido el foro..)

Tengo una DUNA 1.7 diesel, andaba de lo mejor... decidí pararlo para rebisar la ditribucion... estaba por safar los dientes de la correa, visto esto me decido y cambio todos los tensores y engranajes, todo está a punto, engranaje de arbol de levas, engranaje de bomba inyectora y engranaje del cigueñal . Arranca bien no despide humo... solo que en alta hace un ruidito como en las válvulas, un pequeño golpeteo...taca taca no es metalico.... como cuando se corre un diente que es mas tic tic (en Baja No lo hace). el mecanico movió el punto de la bonba y empeoró la marcha. lo dejamos donde estaba...
La pregunta puede venir mal marcado los puntos en los engranajes...? por que el engraje de la bomba tiene 2 puntos marcado? Gracias .. !! Felicitaciones por este espacio...
Atte Roly
Random avatar
rolyalfaro
 
Mensajes: 3
Edad: 53
Registrado: Dom Feb 22, 2009 9:44 pm
Ubicación: Las Garcitas - Chaco - AR
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ddelca » Lun Feb 23, 2009 7:47 pm

mi week hacia lo mismo , se la lleve a un bombista y le pregunte que era ese tacataca en alta, y el tipo me dijo es comun, en los diesel, asi q no le preste atencion.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Lun Feb 23, 2009 9:54 pm

Hola, roly, si eso es lo que tiene el foro, hay mucha informacion y mas en tu caso puede ser muy util; sobre el auto si te arranca bien y no humea lo mejor es no tocar, si el ruido lo hace solo en alta puede ser un tema de regular valvulas, o si queres profundizar ( siendo que comentas que no es metalico ) sacale los cuatro inyectores y llevalos a limpiar ( a calibrar, al hacer eso igual los limpian y puede salir alrededor de $ 100 ) puede se haya formado carbon en las toberas y te hace algo asi, si los calibras a los inyectores es algo bueno para el auto por que es el mantenimiento que se le hace, por el uso; ahora si alguien que no sabe le mete mano a la bomba, no, lleva una regulacion muy compleja y no es bueno que se este tocando, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolyalfaro » Mar Feb 24, 2009 1:59 pm

Hola !!! gracias por las respuestas... me han diho que puede ser defasaje dek arbil de levas, y comento que l engranaje de distribusion de la marca que estoy usando - Nuevo - tendriamos que cotejar el PMS del primer cilindro con la posicion en que queda el engranaje del arbol de levas y el agujero de la chaveta de didcho engranaje... en juegos de engranajes anteriores se tubo que agrandar dicho agujerito para poder dezplazar un poco al engranaje y calzarlo nuevamente...

Volviendo al taca taca (ruido qiue solo se genera en alta ... y mas cuando el motor se calienta).. o me hacia hasta el momento e cambiar la distribucion... algunos tambien me dice que puee ser toberas... estubo parado 6 dias... Gracias !! de nuvamente...
Atte Roly
Random avatar
rolyalfaro
 
Mensajes: 3
Edad: 53
Registrado: Dom Feb 22, 2009 9:44 pm
Ubicación: Las Garcitas - Chaco - AR
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Vie Feb 27, 2009 10:38 pm

tolder, te consulto !! si saco los 4 inyectores y los llevo a calibrar , con que parametros se calibran ?? o que le tengo que decir al bombista? porque ultimamente arranca como 3 cilindros, pero nunca me largo humo negro, un service creo q ya tiene la bomba, ademas nunca la deje si gasoil , y le hago los cambios de filtro reloj reloj!!, yo tengo miedo de caer y que me digan aca tenes esto gastado te sale 700p, si o si hay q desarmar para saber que pasa! primero preparo a billetera y dsp voy?? o le llevo los inyectores???.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Vie Feb 27, 2009 10:57 pm

ddelca escribió:tolder, te consulto !! si saco los 4 inyectores y los llevo a calibrar , con que parametros se calibran ?? o que le tengo que decir al bombista? porque ultimamente arranca como 3 cilindros, pero nunca me largo humo negro, un service creo q ya tiene la bomba, ademas nunca la deje si gasoil , y le hago los cambios de filtro reloj reloj!!, yo tengo miedo de caer y que me digan aca tenes esto gastado te sale 700p, si o si hay q desarmar para saber que pasa! primero preparo a billetera y dsp voy?? o le llevo los inyectores???.saludos


Hola Delca, el bombista sin que le digas nada le das los inyectores y ya sabe de que auto son y que presion llevan, te puede llegar a preguntar si es Duna Diesel como para el caso de cosas raras, injertos, etc ( o sea, por las dudas ); igual lo mas importante es que lo desarma, lo limpia, revisa que no se trabe, cierre bien o si hay que cambiar la tobera, despues arma todo ( o con tobera nueva si es el caso ) y hay calibra, igual la presion debe estar por las 110 libras, pero ellos son los que saben bien; lo que si, despues llegastes hasta el auto, armaste, purgar, etc, le diste arranque, puede quemar un poco negro al principio ( menos de medio minuto ) y despues el motor queda super silencioso, parece otro ¡, es impresionante lo que cambia; yo aconsejo siempre ( si alguien quiere escuchar ) que lo mejor es sacar los inyectores y llevarlos a calibrar, y a lo sumo revisarle ( cambiar ) las arandelas que hacen de sellos y los filtros, en todo gastarias de 150 a 200 pesos, y quedate bien tranquilo que si vas a un bombista para que te haga eso mismo, te va a salir bastante mas por que te dicen que te hacen la bomba, ellos te preguntan ¿ cuantos kilometros tiene le auto ? no importa el numero que uno conteste, sale la frase, ' no, hay que hacerle la bomba, por que el diesel no es como el naftero, es un arreglo que se hace cada tanto pero hay que hacerlo ..' y otras por el estilo, pero a la bomba NO LA TOCAN; saludos, espero te sirva
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ddelca » Lun Mar 02, 2009 9:13 am

puede ser , ponele cuando lleve el auto , a un bombista , miro la bomba y me dijo cuantos kms tiene?? y cuando la fue a ver el dueño anterior ya la habia hecho (miro el sello), asi que no me dijo nada de la bomba, en el caso de cambiar las toberas, que valor sale?? 100 cada una?? mas la calibrada, bueno voy a consultar cualquier cosa te cuento, un saludo y gracias por la info.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolyalfaro » Mié Mar 04, 2009 4:56 am

Hola gente !!! como estan..?. cuando tiré la pregunta relacionada al "Puesta a Punto del FIAT Duna Weekend Mod 95, estabamos con mi mecanico un poco perdido... repetabamos los puntos marcado que vienen en la distribucion, y el motor quedaba haciendo ruido... (tac tac tac), el problema estaba en que el punto, valga la redundancia, del arbol de levas no se correspondia... se sacó la tapa de valvulas y se busco PMS y resulto estar desfasado , visto de frente al engranaje dos dientes hacia la derecha... se corrigió esto y quedo muy bien... al otro dias visjé a la provincia de Misiones, desde acá del interior del chaco ...y volví y se portó de diez... no toque bomba ni inyectores.. Gracias !! nos etamos encontrando...ahaa! si no me equivoco el juego de engranajes de distribucion era de la marca Duncan ..
Atte Roly
Random avatar
rolyalfaro
 
Mensajes: 3
Edad: 53
Registrado: Dom Feb 22, 2009 9:44 pm
Ubicación: Las Garcitas - Chaco - AR
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Mar 04, 2009 8:45 am

ddelca escribió:puede ser , ponele cuando lleve el auto , a un bombista , miro la bomba y me dijo cuantos kms tiene?? y cuando la fue a ver el dueño anterior ya la habia hecho (miro el sello), asi que no me dijo nada de la bomba, en el caso de cambiar las toberas, que valor sale?? 100 cada una?? mas la calibrada, bueno voy a consultar cualquier cosa te cuento, un saludo y gracias por la info.


Hola, delca, el comentario obviamente era como casos tipicos, no todas las personas hacen lo mismo.
Por las toberas si preguntas en www.tododiesel, ( o todo para el diesel, no me acuerdo bien ), sobre Juan B. Justo hay encontre hasta ahora el mejor precio, si bien esta en Buenos Aires, a los valores que te pueden dar hay + envio en micro seguro te va a resultar en un buen valor, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio
cron