Puesta a punto duna 1.3d

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Puesta a punto duna 1.3d

Notapor ricardogalzagorri » Mié Jun 18, 2008 7:28 am

hola muchachos,alguien podria facilitarme un grafico de puesta a punto del 1.3d donde se vean los engranajes con sus marcas de referencia para poner la correa dentada,y los kg.de torque que lleva tapa de cilindros. gracias.ricardo
gracias
atte. ricardo
Random avatar
ricardogalzagorri
 
Mensajes: 4
Edad: 64
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor lito rey » Mié Jun 18, 2008 9:56 pm

ricardogalzagorri escribió:hola muchachos,alguien podria facilitarme un grafico de puesta a punto del 1.3d donde se vean los engranajes con sus marcas de referencia para poner la correa dentada,y los kg.de torque que lleva tapa de cilindros. gracias.ricardo



Hola ricardo

El apriete de la tapa de cilindros debe ejecutarse en tres etapas progresivas.Lubricar los tornillos y las tuercas y dejarlos escurrir durante 30 minutos; apriete de los tornillos y de las tuercas con llave dinamometrica .


Primera etapa : par de aprietes : 6,6 kgm

segunda etapa: aprite angular de los tornillosy de las tuercas de la tapa : 90º + 90º.

Tercera etapa : apriete de los tornillos y de las tuercas de la culata con llave dinamometrica, par de apriete 3 kgm .



9 5 1 3 7

8 4 2 6 10

13 12 11 14




Imagen
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor ricardogalzagorri » Jue Jun 19, 2008 7:04 am

gracias lito, informacion de primera,cualquier cosa a tus ordenes.
ricardo.
gracias
atte. ricardo
Random avatar
ricardogalzagorri
 
Mensajes: 4
Edad: 64
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Jue Jun 19, 2008 7:15 am

lito rey permitame sumarme a los agradecimientos, a pesar de no tener el problema de ricardo es bueno agradecer los buenos aportes como el suyo.

Seguramente a mas de uno en el futuro le servirá.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Benabass » Jue Jun 19, 2008 9:06 am

Me sumo al agradecimiento por el aporte, no tengo idea de mecanica pero seguramente me servira para que no me metan tan facil el perro. Gracias
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eldunabeige » Jue Jun 19, 2008 7:32 pm

Obviamente tornillos nuevos!!! No?
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor guille » Jue Jun 19, 2008 8:25 pm

eldunabeige escribió:Obviamente tornillos nuevos!!! No?


Los tornillos pueden cambiarse despues de haber sido utilizados 4 veces, si son nuevos mejor ahun.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor lito rey » Jue Jun 19, 2008 9:16 pm

Hola amigos
Espero haber sido claro que se haya entendido lo explicado, en caso contrario no se queden con la duda ,(PREGUNTEN).
amplio explicacion, si la junta contiene algunas de sus partes en contacto con las superficies del block o de la tapa ,manchadasde aceite o grasa,
no polimeriza en esas zonas y pueden ocasionarse problemas de hermeticidad.Por tal razondebe evitarse durante la lubricacion de los tornillos de
filacion de la tapa cualquier exedente de lubricanteque pueda manchar la junta.
Dado el material de la junta especial,para asegurar una perfecta hermeticidad,el apriete de los tornillosn de fijacion debe realizarse al limite
de la torsion de los mismos.
!!!!Por esta razon estos tornillosdeberan sustituirse despues de haber sido utilizados CUATRO VECES.


Pablo y Berrabas agradesco sus palabras y agradecimientos.

Gracias y quedo a su disposicion para lo que necesiten.-
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

  • Anuncio