puesta a punto duna diesel 1.3

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

puesta a punto duna diesel 1.3

Notapor pony41 » Lun Dic 17, 2012 10:45 pm

hola amigos , soy pablo de villa elisa , entre rios , mi consulta es q quiero cambiar la correa de distibucion y no tengo bien definido el punto del cigueñal , no tengo marca en el volante para guiarme , saque la polea del cigueñal pero no tengo bien claro cual es el punto , desde ya muchas gracias , saludos
Random avatar
pony41
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 04, 2012 7:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: puesta a punto duna diesel 1.3

Notapor sir_charles » Mar Dic 18, 2012 12:09 pm

Hola Pablo, sacá tu correa y poné la otra mirando que no se te corra nada. Si nada se mueve no se va a salir de punto.

Igualmente lo mejor que podés hacer es controlarlo por las dudas. Te hablo del naftero, como para que te fijes si es igual. El punto del cigueñar te lo dá la chaveta de la polea que tiene que estar mirando para arriba coincidiendo con la muesca del block. Y la marca del volante la tenés que tener, es una raya. Fijate bien que no serías la primera persona que tiene la marca al revés, giralo 180° y fijate.
Aún así, lo mejor que podés hacer es no mirar las marcas, yo las tenía al revés cuándo fuí a armar el mio. Fijate que el cilindro 1 este arriba, que las levas del cilindro 1 estén en compresión, y cuando armas todo, tenés que correr 10° el volante.

Te repito, esto es para el naftero, no sé cómo será en el tuyo, pero tal vez te ayuda.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: puesta a punto duna diesel 1.3

Notapor davidmil3 » Mar Dic 18, 2012 4:39 pm

Si queres mas facil hace una marca con tiza entre el block y el cigueñal, entre las poleas y la tapa, si pones la correa nueva basandote en esas lineas no hay manera de errarle.

Osea, NO saques la correa vieja hasta no hacer esas lineas, si queres hacerlas con fibron, con algo que no se borre, con lo que te convenga, pero no saques la correa hasta no hacer esas lineas, despues si pones la correa nueva y esas lineas coinciden, deberia de funcionar todo okey !, fijate cambia el tensor tambien, yo tuve un auto (mondeo 1996) que por no cambiar el tensor nomas se me aflojó a los 20.000 kms y se salió entera la correa (no rompi nada porque se apagó solo el motor en el semaforo y no encendia, me parecia raro jaja),

si cambias el tensor fijate que no quede ni demasiado estirado, ni muy suelto, generalmente si no me equivoco, si tocas la correa (flexion) es hasta 1 centimetro aproximadamente, por ahi mas, por ahi menos dependiendo el motor, desgaste de poleas, etc.

Suerte y saludos, y hacelo con paciencia, asi el auto no te queda ni avanzado ni atrasado, antes de cambiar la correa y "salir a probarlo", dale arranque, si arranca como antes esta bien, pero dejalo calentar hasta 90ºc y volve a probar, asi un par de veces hasta estar seguro (mira la correa, que no se corra ni nada tambien cuando levanta calor se estira)

Un abrazo espero haberte ayudado !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: puesta a punto duna diesel 1.3

Notapor rolando rognone » Mar Dic 18, 2012 6:09 pm

Pony41, te voy a pedir que hagas tu presentación ante los integrantes del Club el en foro de "Sugerencias y Bienvenidas".

Luego entra en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" entras y completas tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Lo mismo hace en "Garage", entra y completa los datos de tu vehículo, año, modelo, motorización, para futuras consultas.

Leete las Reglas del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: puesta a punto duna diesel 1.3

Notapor pony41 » Mié Dic 19, 2012 4:22 pm

bueno amigos , la he cambiado y quedo perfecto muchas gracias x su ayuda , les agradezco mucho . perdon no sabia como presentarme , no sabia el sitio , disculpas , saludos
Random avatar
pony41
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 04, 2012 7:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: puesta a punto duna diesel 1.3

Notapor sir_charles » Mié Dic 19, 2012 4:52 pm

Me alegro, viste que no es difícil? Igual, te diría que si es la primera vez que lo hacés, a eso de los 1000/2000Km, sacá la tapa plástica y revisala por las dudas, como para quedarte tranquilo.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: puesta a punto duna diesel 1.3

Notapor andreselpata » Mié Dic 19, 2012 5:27 pm

pony41 para realizar tu presentacion como te pidió el moderador Rolando, vas al foro "sugerencias y bienvenidas" sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html ahi tocas el boton "nuevo tema" y te presentas diciendo quien sos, de donde etc etc. despues te vas arriba a la izquierda al Panel de Control de Usuario y completás tu ubicacion (de donde sos)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio