por davidmil3 » Mar Dic 18, 2012 4:39 pm
Si queres mas facil hace una marca con tiza entre el block y el cigueñal, entre las poleas y la tapa, si pones la correa nueva basandote en esas lineas no hay manera de errarle.
Osea, NO saques la correa vieja hasta no hacer esas lineas, si queres hacerlas con fibron, con algo que no se borre, con lo que te convenga, pero no saques la correa hasta no hacer esas lineas, despues si pones la correa nueva y esas lineas coinciden, deberia de funcionar todo okey !, fijate cambia el tensor tambien, yo tuve un auto (mondeo 1996) que por no cambiar el tensor nomas se me aflojó a los 20.000 kms y se salió entera la correa (no rompi nada porque se apagó solo el motor en el semaforo y no encendia, me parecia raro jaja),
si cambias el tensor fijate que no quede ni demasiado estirado, ni muy suelto, generalmente si no me equivoco, si tocas la correa (flexion) es hasta 1 centimetro aproximadamente, por ahi mas, por ahi menos dependiendo el motor, desgaste de poleas, etc.
Suerte y saludos, y hacelo con paciencia, asi el auto no te queda ni avanzado ni atrasado, antes de cambiar la correa y "salir a probarlo", dale arranque, si arranca como antes esta bien, pero dejalo calentar hasta 90ºc y volve a probar, asi un par de veces hasta estar seguro (mira la correa, que no se corra ni nada tambien cuando levanta calor se estira)
Un abrazo espero haberte ayudado !