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rolando rognone escribió en re: puesta apunto:El distribuidor no tiene marca ninguna, lo que se debe hacer es darle los grados indicados por la hoja del manual que cite mas arriba y dárselos con la lampara, a oído podes aproximarlo, pero podes pasarte o quedarte corto.
La marca para dejarlo como corresponde es en 10, es decir salto de chispa 10 grados antes del punto muerto superior del pistón, eso es lo que te esta indicando.
Luego de corroborar que la manguerita que sale del carburador este en el pico de arriba y de ahí va al avance del distribuidor y de haberlo calibrado como indica el manual que deje en el link que puse mas arriba podes hacerle una marca con un marcador al distribuidor para que sepas en donde debe quedar.
Eso hice yo cuando lo puse a punto una vez con la lampara del mecánico que me la presto, como eso no se mueve ni se corre solo, no hay necesidad de estar controlandolo. Yo lo había puesto a oído y me había quedado en 7 grados.
Girando el distribuidor hacia la parte de atrás del motor lo avanzas, y hacia el frente lo atrasas.
La lampara se utiliza colocando una pinza en el positivo de la batería, la otra en el negativo y una pinza indicada que va al cable de la bujía 1 y tiene una posición en el sentido de colocarla, luego se apunta al volante y se presiona el gatillo, vas a ver destellos de la luz, eso es cada vez que la chispa salta, ahí tenes que hacer coincidir una marca que vas a ver en el volante que se queda quieta enfrentándola al 10 de la caja, cuando gires el distribuidor para un lado o para el otro vas a ver como la marca se corre.
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