Pulido, Cromado y Pintura

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Pulido, Cromado y Pintura

Notapor Dunamovil » Mar Oct 21, 2008 9:20 am

Queria hacer algunas preguntas.....estoy restaurando una gilerita y tenia dudas con respecto a la pintura y detalles...me dan una mano???


Tengo que cromar varias piezas: Conocen a alguien que lo haga bien?

Pulido de Aluminio: Saben como se pule el aluminio?...me dijeron que tambien lo pule el que croma pero queria hacerlo yo.

Pintura: Queria pintar la moto...pensaba.....arenado, antioxido, pintura y laca....esta bien?.....tengo cormpresor, pistola, todo como para pintar yo pero no tengo idea como hacerlo.....mi primer prueba va a ser el cuadro. Otra duda....cuando le doy la primer mano, le doy una lustrada a la pintura o la dejo como esta y con la laca ya tengo el brillo?

Hernan SCX me inspiro!!!... :D
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Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar Oct 21, 2008 11:46 am

entre mano y mano de pintura/ antioxido pegale una lijada finita con una lija al agua bien fina, cosa de sacarle los poros, y dale manos finas sino se te va a chorrear todo, la lustrada se la pegas al final. :-) suerte y queremos ver fotos despues.

Saludos

Diego
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Notapor laugier » Mar Oct 21, 2008 12:11 pm

Dunamovil escribió:Pintura: Queria pintar la moto...pensaba.....arenado, antioxido, pintura y laca....esta bien?.....tengo cormpresor, pistola, todo como para pintar yo pero no tengo idea como hacerlo.....mi primer prueba va a ser el cuadro. Otra duda....cuando le doy la primer mano, le doy una lustrada a la pintura o la dejo como esta y con la laca ya tengo el brillo?

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Yo te puedo dar una mano solo en esta parte que es en la que soy amateur jajaja. Pinte un par de motos que tuve.
Arenado buenisimo, asi te aseguras de dejarlo chapa chapa.
Antioxido nunca le di a nada, y no tuve problemas, ya que arriba todavia faltan muchas cosas, que van a impedir el oxidado de la chapa.
Seguramente vas a tener bollitos, machuques, o cualquier rastro de los años que tiene, entonces vas a tener que masillar con blanca (mas gruesa).
Lijar hasta dejar lisito lisito.
Seguramente vas a encontrar mas para masillar, o te va a quedar alguno de los lugares que ya masillaste para retocar con masilla, entonces de nuevo, masilla y lija.
Una vez lijadito todo, lisito y limpio (muy importante que no haya polvo), empezas con la masilla roja (mucho mas fina), a darle los ultimos retoques.
Otra vez lija y si hace falta masilla y lija de nuevo.
Una vez terminado el masillado, previo limpiado perfecto, damos una mano de primer, esto tiene dos funciones, adherente para la pintura, pero principalmente, te hace notar los defectos de masillado, para asi retocar lo que haga falta. Si tuvimos que masillar de nuevo, otra vez lija y primer.
Una vez imprimado, empezas con la pintura. Mano uno completa, lija muy fina para matar el brillo, limpieza, mano dos, lija otra vez, y asi con las manos que le des... siempre matando el brillo de la capa anterior, aparte de quitar poros, mejora la adherencia, y limpiando bien para evitar globos, desprendimientos, o cuarteados.
Una vez terminada la pintura, lijar bien fino de nuevo, y aplicar la primera de laca, y al igual que la pintura, lija, limpieza, segunda mano y asi hasta terminar las manos que le des.
Una vez terminada la ultima mano, lija fina y despues recien lustrado con pasta de pulir.
A mi este procedimiento siempre me dio muy buen resultado.

Un consejo que te puedo dar, de un error que cometi, es si vas a poner laca poliuretanica, que la pintura sea poliuretanica tambien. Una vez pinte un tanque de una NSU Super Max, y como el color original era acrilico, pinte con acrilico, y arriba le mande laca poliuretanica, y a los pocos meses se aglobo todo.

Ah, me olvidaba, una muy copada para el cuadro, y que queda muy bien, es que lo arenes y lo hagas pintar con epoxi. Eso lo tenes que mandar a hacer, pero no te arrepentis del resultado ni ahi, porque queda terminacion vidrio, y esa pintura no se raya con nada y brilla como un espejo. Es aconsejable solo para el cuadro.
Última edición por laugier el Mar Oct 21, 2008 12:16 pm, editado 1 vez en total
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Notapor sergiog » Mar Oct 21, 2008 12:13 pm

Como te dijo Pancho, la lustrada va de ultima y despues de una buena cantidad de dias, minimo 7 con buen clima o mas si esta humedo ( tiene que secar la pintura), eso se acorta si tenes cabina :O...
Para pulir aluminio, podes usar la vieja y querida virulana ( fina ) con algun brillo metal.......y mucha paciencia
Suerte
Sergio
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Notapor leonenredado » Mar Oct 21, 2008 12:20 pm

Agrego a lo que dijo Luis

Luego de lijar la primer capa de masilla blanca, tenes que darle impresion, y lijar con taco de goma (en el caso de superficies curvas) nunca tenes que lijar con la mano porque los dedos van a seguir las imperfecciones que habias tapado con la masilla, luego una vez lijada la impresion a simple vista vas a notar donde quedaron restos de esta (impresion gris) y es ahi donde tenes que masillas muyyyyy pero muyyyy finito con la colorada, hacete una idea que lijar la colorada es como lijar vidrio, asi que no le hagas una capa gruesa porque vas a estar un mes sin parar lijando, luego impresion nuevamente y listo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor hernan_scx » Mar Oct 21, 2008 12:29 pm

Buenisimo dunamovil que le metas mano!!!! vas a ver las millones de sensaciones agradables que te deja cuando esta terminado...

por el barrio no conozco a ninguno que haga cromados, podrias preguntar en casas de motos, o en casas de escape (si bien ellos no croman pero le dan productos cromados, por ahi saben de algun lugar)

para el aluminio si este no tiene una superficie lisa como el multiple que te mostre podes darle con un cepillo de alambre que lo colocas en la amoladora, en lo posible que sea de cerdas finas de bronce...

http://img375.imageshack.us/my.php?image=2548sd5.jpg


si la superficie es lisa le podrias dar con birulana o se venden paños abrasivos de la marca 3m que le podes dar un brillo increible con eso,
http://www.3mdq.com.ar/producto.asp?producto=253

sino aca te venden paños para pulir metales...
http://www.portal-industrial.com.ar/ind ... etales.htm

y en cuanto a la pintura metete en esta pagina que esta muy completa, tiene mucha info subre pintura, pulido, reparacion de plasticos y de fibra de vidrio

Felicitaciones por la iniciativa!!!! espero verla en alguna reunion!!!

un saludo grande, cuidense y suerte
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Notapor hernan_scx » Mar Oct 21, 2008 12:34 pm

perdon que me falto el link, muchisima info

http://www.corujoxx.com/miweb3/pinturamotos.htm

y sino en http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... -paso.html que tienen precios incluidos
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Notapor Dunamovil » Mar Oct 21, 2008 12:58 pm

que buena data por dios!!!....gracias todos!!

Lo de la epoxi me lo dijeron Luis...y tengo que mandarlo a hacer eso....porque yo pinte una vez con epoxi (otra cosa) y es un bardo!

lo que tiene bollitos es el tanque....y encima tiene mas curvas!!!....pero la voy a probar, total si me sale mal mando todo al chapista y a la mierda!.

Me voy a armar el manual del pintor!!..jaja...y voy a arrancar por ahi.

Gracias a todos... y las sugerencias son bienvenidas. Si todo sale bien, para alguna reunion del verano la veran (si se hace en el wal.mart)
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Notapor jpcubito » Mar Oct 21, 2008 4:27 pm

los pasos que dió laugier son casi la perfección del proceso de pintado jeje
lo único que te puedo agregar es que ya que te vas a jugar en arenarlo le des impresión o primer apenas te entreguen las partes, para evitar que se te pegue la grasitud de manos, humedad y suciedad en gral...
aparte te va a dar una mejor "visión" a la hora de masillar y corregir defectos, en cuanto a la masilla colorada, como te dijo Leon, es durita cuando seca, tratá de darla lo mas fina posible y lijar siempre con taco de goma...
éxitos en este emprendimiento y andá poniendo fotos de los avances!!!
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Notapor Uru » Mié Oct 22, 2008 10:42 am

Muy buena la explicación Luis, si eso es amateur...
Suerte con la pintada Ale!!

Salu2
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