Pulmon de cebador

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Pulmon de cebador

Notapor maritox016 » Mié Mar 01, 2017 6:28 pm

Hola que tal, quisiera saber donde puedo comprar un pulmon de cebador de mi carburador ya que presenta algunos problemas a la hora de arrancar, la cuesta un poco y tengo que bombear unas cuantas veces y una ves que arranca tenerlo acelerado 1 o 2 minutos y regula normal y aveces amaga como si se quisiera apagar cuando se acelera de golpe y desacelera bruscamente, segun un mecanico me dijo que tu auto esta de 10 y se puede usar con normalidad y cuando pueda se consiga el pulmon, ahora la cuestion es que ese pulmon es de la version brasilera del carbu y aqui donde vivo solo se consigue la version argentina e italiana, encontre en mercado libre 1 que lo vende a 2190 pesos claro es weber pero tiene dudosa reputacion, en mi zona venden a 450 pesos pero las versiones argentinas e italianas, claro no son weber pero para mi que es un poco abuso la verdad, alguien sabe donde puedo comprar el repuesto? y la segunda duda , uds dicen que este pulmon es el causante de que cueste arrancar y amague el querer apagarse? , desde ya gracias por su tiempo.
Publicacion donde esta el modelo del pulmon : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... f-orig-_JM
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Re: Pulmon de cebador

Notapor Nss15 » Mié Mar 01, 2017 11:20 pm

Por lo del arranque, antes de darle fijate en el motor si el vaso docificador no esta vacio, donde se conecta la manguera de la bomba, el carbu y el retorno. El mio de un dia para el otro se vacia y no arranca ni a palos, tengo que darle 3 o 4 veces arranque hasta que llega la nafta, por mas que bombees no va a hacer nada porque la bomba manda nafta cuando gira el motor.
No se que carburador tenes, pero atras del lado acompañante tiene un pulmoncito que se conecta a una termovalvula de vacio, ese acelera el motor cuando esta frio y cuando agarra temperatura lo deja normal, fijate si ese te funciona.
Por lo del pulmon del cebador, si el de 450 tiene la misma forma y le va ponele ese, por mas que no sea weber no es gran cosa el aparato, es dificil que se te rompa
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Re: Pulmon de cebador

Notapor maritox016 » Jue Mar 02, 2017 12:14 am

no es que no quiera ponerle, si no que no es el mismo, tengo entendido que hay 3 tipos de carburador de fiat duna, la version argentina, italiana y brasilera, y aunque sean casi parecidas tienen ciertas piezas que son diferentes asi como la pocision de esta en el motor, por lo del vaso no me fije pero en teoria deberia de tener nafta dentro del deposito que esta en el mismo carburador, donde esta la boya y la aguja, igual gracias por el dato y si tienes algo mas que agregar me ayuda asi aprendo para futuras reparaciones del duna
Última edición por rolando rognone el Jue Mar 02, 2017 8:42 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta.
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Re: Pulmon de cebador

Notapor Nss15 » Jue Mar 02, 2017 12:31 am

Te digo lo de la nafta porque en el mio de un dia para el otro queda vacio el vaso y el carbu, arranca 1 segundo y se apaga porque no tiene nafta, a donde se va ni idea, lo tengo que arrancar a gas y despues andando pasarlo a nafta para que se llene el circuito otra vez
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Re: Pulmon de cebador

Notapor Pablo Puntano » Jue Mar 02, 2017 9:09 am

en mi caso me pasa lo mismo. prefiero arrancarlo a GNC y despues pasarlo a nafta en movimiento. sino te come el arranque. yo en mi caso personal tengo ese problema mas frecuente despues de reparar la bomba(diafragma pinchado). y a mi opinion. es que se vuelve la nafta porque las valvulas de retencion de la bomba no cierran bien dejando retroceder el combustible. probé en un momento en estrangularle la manguera que viene de la bomba a el vaso desgasificador y no se descargo nunca el carburador. en cuanto cambie la bomba por una nueva les aviso como me fue
y para no desvirtuar. a mi parecer el pulmon del cebador no cumple otra funcion que la de desactivar el cebador una vez que arranque y no quede cebado y se apague el motor.
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Re: Pulmon de cebador

Notapor el mariano scr » Jue Mar 02, 2017 5:37 pm

Revisa lo que te dice Nss primero ya que hay que descartar que tengas nafta en el circuito. Si es el primer arranque del dia no lo bombees mucho porque lo ahogas. Tirá el cebador a fondo y dale arranque. Despues lentamente le vas quitando el cebador manualmente hasta que empareje las rpm.
Lo del pulmon del cebador no es algo extraordinario. Cumple la funcion de si dejas el cebador puesto y lo aceleras a fondo, abrir automaticamente la mariposa de cebado.
Saludos.
Mariano.
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Re: Pulmon de cebador

Notapor Nss15 » Jue Mar 02, 2017 6:09 pm

Pablo Puntano escribió en re: pulmon de cebador:en mi caso me pasa lo mismo. prefiero arrancarlo a GNC y despues pasarlo a nafta en movimiento. sino te come el arranque. yo en mi caso personal tengo ese problema mas frecuente despues de reparar la bomba(diafragma pinchado). y a mi opinion. es que se vuelve la nafta porque las valvulas de retencion de la bomba no cierran bien dejando retroceder el combustible. probé en un momento en estrangularle la manguera que viene de la bomba a el vaso desgasificador y no se descargo nunca el carburador. en cuanto cambie la bomba por una nueva les aviso como me fue
y para no desvirtuar. a mi parecer el pulmon del cebador no cumple otra funcion que la de desactivar el cebador una vez que arranque y no quede cebado y se apague el motor.

En mi caso tenia una bomba china y crei que era ese el problema, la cambie por una nueva kobla y el problema siguió. Me dijeron que lo solucione poniendo una valvula antiretono en la manguera pero todavia no probé
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Re: Pulmon de cebador

Notapor rolando rognone » Jue Mar 02, 2017 8:56 pm

Me sumo a las demás opiniones, el pulmón no es de demasiada importancia, es para limitar el cebador, pero se supone que si te enciende un testigo en el tablero, el motor está acelerado y tenes el cebador tirado no te vas a olvidar de quitarlo.

Lo importante es que los movimientos del cebador que en ese carburador van junto con el pulmón funcionen bien.

En mi caso que tenía el TLDE el pulmón iba aparte y lo regule desde el tornillo pero era poco lo que actuaba y funcionaba bien, no estaba roto ni pinchado.

El problema de que cueste arrancar no es por ese pulmón, si lo encontrás cambialo, pero sino no le des mucha importancia.
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