Puntero suelto.

Moderador: moderadores Mecanica

Puntero suelto.

Notapor jgg1986 » Jue Dic 03, 2015 9:53 am

Foreros buenos dias.

Hace una semana lleve mi "Duna sale de una y entra en otra" a alinear y balancear, y como de costumbre no pudieron alinearlo por 2 razones.

1- tengo uno de los guardapolvos de la homocinetica (Lado acompañante) rajada, asi que si lo voy a alinear y despues cambiar, que haga el proceso al reves. No me estresé
2- Me comentaron que del lado del chofer tenia el puntero suelto. Es decir el brazo de rotula. El mismo segun me explicaron, esta agarrado a la chapa (Que mandé hacer nueva porque estaba podrida) y le colocaron una tuerca que no va. La que me colocaron se afloja a medida que agarro pozos(Las calles de Montevideo se parecen a la Luna!) y ademas no es la que tendria que ir. Me comentaron algo de una "tuerca con freno" que va en la parte superior de la chapa y agarra al brazo de ruta desde abajo para que ademas que no se afloje, me lo puedan alinear.

Agrego, que para cambiar dicha tuerca me tienen que sacar absolutamente toda la masa, los discos y la homocinetica para llegar al lugar.

Alguien sabe sobre dicha tuerca y de como cambiarla?

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Puntero suelto.

Notapor Pablo Puntano » Jue Dic 03, 2015 12:30 pm

si bien no me quedo bien claro que tuerca es. la tuerca es autofrenante(asi se llama aca). pero no entendi bien si es la que va en la rutula o la que agarra el brazo al chasis.
la de la rotula es una tuerca autofrenante y la cambias sin desarmar nada. solo sacas la tuerca y colocas la autofrenante. y si es la del lado del chasis. con cambiar la tuerca tampoco hay que desarmar nada. aunque me desconcertas en esta parte "que va en la parte superior de la chapa y agarra al brazo de ruta desde abajo para que ademas que no se afloje". si tenes una foto se agradece.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Puntero suelto.

Notapor jgg1986 » Jue Dic 03, 2015 12:46 pm

Gracias por tu respuesta pablo! la verdad que si se pueden colocar sin sacar la masa y todo es un grandisimo alivio para mi.

Seguro que es tuerca autofrenante, por eso es que se me des-enrosca. Se que lleva 2 porque el tipo de la alineadora me los mostró. No se si es uno el que falta o son los 2. Foto no tengo pero podria despues de mi laburo sacar una de abajo y mostrarselas.

Ahora: me dejas con una duda. que medida lleva la tuerca y el autofrenante? asi voy a la tornilleria y las pido. Y con un gato violento me mando a hacerlo yo. Me querian cobrar AR$400 por ese laburo. Increible...

Salutes.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Puntero suelto.

Notapor jgg1986 » Jue Dic 03, 2015 7:09 pm

les entrego una foto desde abajo. las tuercas son las que aparecen en cuestion. de arriba me fue dificil sacar la foto por eso no tengo otra que esta que les mando.

Imagen

lo que vi, es que arriba hay 2 tuercas pero no logro darme cuenta si son autofrenantes o no. no tengo idea de las medidas porque quizas lo que este pasando es que la que esta a la izq de la foto no veo que sobresalga de la tuerca. en cambio la que esta a la derecha tiene punta de sobra.

Saludos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Puntero suelto.

Notapor jgg1986 » Jue Dic 03, 2015 7:10 pm

Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Puntero suelto.

Notapor Pablo Puntano » Vie Dic 04, 2015 11:15 am

aaaaaahora entiendo un poco. pero no del todo. :D :(( . lo que me parece ver en la foto es la rotula del tensor delantero. no el brazo rotula como habia entendido anteriormente segun la descripcion. en este caso y es en poco dunas. tenes un kit rotulado. el mio viene directamente con el tensor original que en vez de una rotula en la punta lleva un hojal con una tuerca grande en la punta. de todas formas no es nada inentendible. lo que pasa es que cuando te arreglaron la chapa deben haber sacado los tornillos originales y como aumentaron el espesor de la misma despues no llegaban y pusieron los que encontraban. si bien el mio no es el mismo sistema. creo que cuando lo modifican para rotularlo no cambian los tornillo. pero me complica con la medida ya que estoy en el trabajo y no ando en el dunita. pero en cuanto pueda te paso la medida.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Puntero suelto.

Notapor jgg1986 » Vie Dic 04, 2015 12:06 pm

Gente muchisimas gracias por la respuesta. Ya arregle el problema. El tema es cuando arregle la chapa la tuercs autofrenada que agarra la rotula era mas chica y la cambiamos. Quedo bien por suerte.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Puntero suelto.

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 09, 2015 12:21 pm

joooya :ymapplause: te felicito
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Puntero suelto.

Notapor rolando rognone » Mié Dic 09, 2015 1:30 pm

Yo al mio le había rotulado el tren delantero poniendo esos punteros en los tensores que se cambiaron también junto a la barra estabilizadora porque en el rotulado son mas curvos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio