purgado de filtro de combustible

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

purgado de filtro de combustible

Notapor chango » Lun Mar 21, 2011 8:59 pm

Hola a tods...necesito una manito....creo que me esta entrando aire en el sistema de combustible de mi duna diesel 1.7 pero antes de empezar con lo dificil quiero purgar bien el filtro de gas oil, el rpblema es que no se bien como hacerlo, me dan una mano por favor..
desde ya muchas gracias
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: purgado de filtro de combustible

Notapor emiraballes » Jue Mar 31, 2011 6:36 pm

Yo estoy en la misma, hace poco anduve casi sin gasoil, con la aguja en cero desde eso cuando voy en marcha como que el auto se queda, no se apaga ni nada como que queda sin tracción, si aflojo el acelerador o hago un rebaje retoma la marcha normal, pero como que se quedara sin cambio y se empieza a frenar.

Le hice cambio de filtro de gasoil, aprovechando que tenia que cambiar aceite y valvulina de la caja de cambios.
Le mire el "tubo" que esta en el tanque mismo, el que esta abajo del asiento trasero y no le vi nada, estaba limpito y brillante pero no se si puede ser esto.


Alguien me da alguna idea? Puede haberme chupado mugre y haber pasado el filtro o tapado alguna manguera?

Lo que me queda es revisar las mangueras para ver si hay alguna que le entre aire, pero no se como se revisan.

Saludos
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: purgado de filtro de combustible

Notapor emiraballes » Jue Mar 31, 2011 6:46 pm

Me falto decirles que a veces en marcha la aguja del medidor de gasoil queda como loca y se mueve bruscamente. Por eso sospeche del flotante, pero cuando lo saque lo vi bien, claro lo vi yo bien, je je. voy a averiguar precio y lo cambio por las dudas para ir descartando.
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: purgado de filtro de combustible

Notapor emiraballes » Sab Abr 09, 2011 9:11 am

Bueno, el animal es animal,. Como les decía le cambie aceite (no tenia ni dos mil Km) filtro de gasoil, cambie valvulina de la caja de cambios (lleva un poco menos de 2 Ltrs) y dije, ta con esto quedo chiche, salgo e impecable.... hasta que 6 o 7 KM de nuevo se queda como sin fuerza tengo que aflojar acelerador y retoma la marcha.

Dije bueno algo rompió del todo.....

Al otro día le comento a un compañero de trabajo que tiene un camión (viejo que sabe todas las mañas de los diesel) y me dice como si fuera a prender un cigarro: "le cambiaste el filtro de aire" cric cric cric, lo vamos a mirar y el filtro estaba lleno de tierra (no tenia mas de un año de cambio, pero he andado por zonas de calle de tierra y rutas de tierra en mi país) así que le cambiamos el filtro de aire y santo remedio.... el filtro me salió unos 8 dolares (para hablar en monedas que todos entendemos) volver a poder andar tranquilo NO TIENE PRECIO.


PD: Me quedo de clavo el flotador del tanque de combustible que compre y no era, el mio estaba impecable, unos 35 dolares aprox. Pero bueno en 5 o 6 años lo cambiaré. je je
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio