Que bien alumbra ahora mi duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Que bien alumbra ahora mi duna

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Dic 12, 2006 10:25 pm

HOLA. HACE VARIOS DIAS QUE VENGO LEYENDO LAS DISTINTA DUDAS , CONSULTAS Y ARREGLOS QUE HAN HECHO A VUESTROS DUNAS, POR ESO ES QUE QUIERO TRANSMITIRLES MIS ESPERIENCIAS PERSONALES. LES CUENTO QUE VIVO EN CORDOBA CAPITAL Y QUE EN AGOSTO DE 2005 NOS COMPRAMOS UN FIAT DUNA WEEKEND SCR DEL AÑO 1994, SOY DE LAS PERSONAS QUE NO ME GUSTA SACAR EL AUTO FUERA DE LA LINEA DE FABRICA, ESO NO SIGNIFICA QUE NO LE HAGO REFORMAS, CUANDO LO HAGO TRATO DE QUE PARESCA QUE ES DE FABRICA Y QUE ESA REFORMA SEA PRODUCENTE COMO POR EJEMPLO LE PUSE UN LED DE COLOR VERDE EN EL ALOJAMIENTO DE LA MANIJA INTERIOR PARA HABRIR LAS PUERTAS TRASERAS QUE ENCIENDEN CON LA LUZ DE ESTACIONAMIENTO YA QUE EN DISTINTAS OCACIONES QUE HE HECHO DE REMI EL PASAJERO NO ENCONTRABA LA MANIJA BUENO HOY LES QUIRO CONTAR SOBRE LAS LUCES ALTAS Y BAJAS . MI DUNA TENIA PUESTA LAS OPTICAS FITAM DE LAS QUE NO ESTABA CONFORME (su estado eran muy bueno) LAS REEMPLACE POR CIVIE (nada que ver) SOY ADICTO A LA VELOCIDAD Y VIAJAR DE NOCHE LO HAGO ENTRE LOS 160 Y 170 Km. POR HORA Y LAS OPTICAS FITAM NO TE AYUDAN, SON LUCES QUE POR EL DIBUJO QUE TIENE EL VIDRIO HABRE DEMACIADO EL AS DE LUZ HACIENDO QUE PIERDA PRFUNDIDAD EN CAMBIO CIVIE LOS CONCENTRA FORMANDO UNA FRANJA AL MEDIO ILUMINANDO MEJOR LO QUE TENES A MAS DE 100 M DELANTE TULLO VAN A NOTAR QUE A POCOS METROS DELANTE DEL AUTO LE FALTARIA LUZ, PERO ES MEJOR PORQUE ESA LUZ TAN CERCA PROVOCA UN LEVE EFECTO SIMILAR A CUANDO PRENDES LA LUZ DE ADENTRO. LAS LAMPARAS QUE LE PUSE SON LAS BLU VISION DE PHILIPS SON UNAS LAMPARAS DE ESCASO AZUL QUE LOGRA MATAR EL AMARILLO DEL FILAMENTO HACIENDO PARECER UN BLANCO INTENSO YO LAS RECOMIENDO TAMBIEN POR SU PRECIO ($20 A $22) LAS CRITAL VISION SON MAS AZULES Y SE PIERDEN EN LAS ESQUINA CON LA ILUMINACION DE LA CALLE, APARTE DE SER MUCHO MAS CARAS.TAMBIEM MEDI CON UN TESTER Y COMPROVE QUE CAE EL VOLTAJE QUE LLEGA A LAS LAMPARA DEVIDO AL RECORRIDO DEL CABLE YA QUE PASA POR LOS FUSIBLES Y EL RELAY QUE ESTA AL LADO DE LA FUSILERA YO LE PUSE 2 RELAY AL LADO DE CADA FARO TOMANDO LA ALIMENTACION DEL CABLE GRUESO QUE ESTA EN EL BURRO DE ARRANQUE QUE VIENE DIRECTO DE LA BATERIA UTILISE CABLES DE 4 mm DE ESTA MANERA RECUPERE MAS DE 1/2 VOL HACIENDO MAS BLANCA Y FUERTE LA LUZ.QUEDARON BUENISIMAS. SI EN ALGO LES QUEDO DUDAS PREGUNTENMEN. NO QUIERO SER MAS LARGO AHORA PERO OTRO DIA LES CUENTO LA REFORMA QUE LE HICE AL TERMOSTATO QUE TAMBIEN ESTOY MUY CONFORME CON LA TEMPERATURA DEL MOTOR
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mié Dic 13, 2006 12:00 pm

Excelente, muchas gracias por el dato
Bienvenido
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Jue Dic 14, 2006 11:42 pm

Hola! mira yo estoy conforme con la iluminacion del duna pero es proque tengo las otras opticas del moidelo 96-97 que son distintas a pesar de ser FITAM.
De todas maneras me interesa la instalacion con relays..hace un tiempo intente hacerlo, encendieorn las bajas y cuando hice el cambio a altas se me apago todo...me calente y deje todo original..pero ahora lo quiero hacer..no tendras un diagrama o algun dibujito de como hiciste las conexiones y que relays usaste?
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Vie Dic 15, 2006 2:39 pm

si supieran que las lamparas de 90/100 watts son consideradas lamparas de rally en europa y que estan prohibidas....
ademas, perdoname pero la verdad que te reconozco que tenes suerte de que no se te haya quemado la instalación!! como vas a usar un cable 4 mm para alimentar las lamparas?? :)
pero bueh, si te alumbra lo que vos queres dale para adelante!
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Dic 15, 2006 7:07 pm

pero no dice que puso 90/100
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Dic 15, 2006 9:12 pm

HOLA QUIERO ACLARAR QUE LAS LAMPARAS Bleu Vision DE PHILIPS SON 60/55 W. Y NO VIENEN 90/100 W. UNA DE LAS COSAS QUE MEJORO CON ESTAS LAMPARAS ES QUE TODO SE REFLEJA MUCHO MAS FUERTE (me refiero a los carteles en las vanquinas.las cintas foforecentes pegadas en los camiones y los ojos de gato que traen los autos en sus faros traseros) CON RESPECTO A LOS CABLES DE 4 mm. SON LOS QUE UTILISE PARA ALIMENTAR A LOS RELAY JUSTAMENTE CON ESE ESPESOR NO CORRES RIEGOS DE QUE SE CALIENTEN, NI SE SULFATEN NI TENGAN CAIDA DE TENCION. ME PARECE QUE TE ESTAS CONFUNDIENDO CON LOS FUSIBLES SI PONES FUSIBLES MAS GRUESOS SE TEPUEDE QUEMAR LA INSTALACION. CON EL TEMA DE LAS OBTICAS FITAM EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE FUERAN MALAS SON LUCES QUE POR EL DIBUJO QUE TIENE EL VIDRIO HABRE DEMACIADO EL AS DE LUZ HACIENDO QUE PIERDA PRFUNDIDAD EN CAMBIO CIVIE LOS CONCENTRA FORMANDO UNA FRANJA AL MEDIO ILUMINANDO MEJOR LO QUE TENES A MAS DE 100 M DELANTE TULLO VAN A NOTAR QUE A POCOS METROS DELANTE DEL AUTO LE FALTARIA LUZ, SI A VOZ TE GUSTA MIRAR A POCOS METROS DELANTE DEL AUTO TE RECOMIENDO LAS FITAM PERO SI SOS COMO YO QUE DE NOCHE VIAJO A ALTA VELOCIDAD TE RECOMIENDO CIVIE
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Vie Dic 15, 2006 9:32 pm

mira, primero que lo de las lamparas de 90/100 watt fue solo un comentario para contarlo nada mas...
con respecto a los de las opticas, te reconozco que la cibie es muy buena.
lo que si no te voy a reconocer es la explicacion de los cables.
Obvio que si pones un fusible mas grande es incorrecto. Esta todo bien pero quiero dejar en claro que lo que expusiste esta incorrecto. Sino me crees consulta un libro y busca la ley de ohm.
Primero agarra un tester y medi la resistencia del fusible...no vas a llegar a los 0.0001 ohm.
segundo: al poner un cable mas grande, no dejas pasar mas corriente para las lamparas, porque las lamparas siguen siendo de 60 watt, y van a consumir los mismo que con el otro cable. De hecho al usar un cable de 4 mm le aumentas la resistencia del circuito.
bueno, no quiero parecer malo pero me parece constructivo se analicen bien estos temas... por eso hago hincapie en esto.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Dic 15, 2006 10:52 pm

NO ESTUDIE ELECTRICIDAD QUISAS TU TENGAS RAZON EN ESOS VALORES QUE DICES PERO SI ESTOY SEGURO QUE NUNCA SE PRENDE FUEGO UNA INSTALACION POR QUE EL CABLE ERA GRUESO DE MAS.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Dic 18, 2006 2:17 am

Chillin, alguna idea tengo de relays porque en la tecnica vi contactores y son muy similares..ademas los iodos los instale con relays y me manejo..el tema es que creo que mi problema esta con la llave de luces..tal vez o sino alguna masa floja.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Mar Dic 19, 2006 10:34 pm

nacho fijate si te sirve el que te pase!
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Dic 19, 2006 11:20 pm

Nacho antes de ponerle los relay hace una prueva. prende las luces bajas con el motor parado, conecta un cable al positivo de la bateria. hacele contacto en la ficha de las luces.(sin desconectarla) en el cable del medio si la instalacion es original seguramente este cable es de color gris. desconectalo y conectalo varias veces seguidas. si cada vez que lo conectabas notabas que la luz se aumentaba, cuando pongas el relay vas a tener la lus mas fuerte, si no habia diferencia no es nesesario ponerle relay.
Hay dos tipos de relay uno cuando se activa cierra el circuito y el otro cuando se activa cierra el cicuito y habre otro (inversor) en este caso vamos a utilizar el primero los dos tienen 5 enchufes identificados con un numero c/u los numeros 85 y 86 son ambos estremos de la bobina interna. podes conectar en forma indistinta el positivo en uno y el negativo en otro de esta manera se activa el relay. otro enchufe tiene el numero 30 en el vamos a conectar el positivo directo de la bateria. y los otro dos teminales tienen el numero 87 y 87 en el relay comun y en el relay inversor el numero 87a y 87 (si tienen estos numero te vendieron el inversor)son las salida de corriente hacia las luces, bocinas ,electro, segun lo que vallamos a instalar.
Conecta el terminal Nª 85 a masa (negativo) corta el cable gris del enchufe de la lampara y conectalo al terminal Nª 86 de esta manera cuando prendas la luz baja se activara el relay. en el burro de arranque tenes el cable negro grueso que viene de la bateria que esta agarrado con una tuerca, toma la corriente de alli poniendo un terminal agarrado de dicha tuerca, utiliza un cable no menos de 2 mm. (cuanto menos rrecorrido haga el cable mejor ) y conectalo al terminal Nª 30 de ese mismo cable deberias tambien conectar al Nª 30 del otro relay (luz alta) conecta los terminales Nª 87 uno, al pedacito de cable gris que te quedo del lado de la ficha y el otro a la luz baja del otro lado, estos cables de salida pueden ser de 1.5 mm. para conectar el otro relay hace exactamente lo mismo pero cortando el cable verde de la ficha, podes tomar la masa del cable negro que esta en la misma ficha. si tenes alguna duda preguntame. suerte.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabian » Jue Dic 21, 2006 3:17 pm

Bueno la sigo aca.
Hoy voy al repuestero y averiguo por las luces.
Una consulta si le pongo una de 55/60 w hace falta que ponga unos Relay o con las nuevas luces es suficiente iluminacion?
Random avatar
Fabian
 
Mensajes: 24
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:02 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Jue Dic 21, 2006 3:55 pm

el rele es mas para seguridad que para otra cosa...........iluminan un poco mas ...no es la gran cosa
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Dic 21, 2006 7:13 pm

Para mas seguridad de que?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Dic 21, 2006 7:46 pm

chilin escribió:Para mas seguridad de que?


me imagino que sebas se refiere al tema de proteger los interruptores, en los casos que pongan lamparas 90/100 o similar, que por cierto creo que no estan homolagadas para la calle
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio