¿ Que cosas tener en cuenta al comprar un auto usuado ?

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

¿ Que cosas tener en cuenta al comprar un auto usuado ?

Notapor juanpf » Vie Jun 01, 2007 3:27 pm

Si bien este tema no es una guia, pretendemos que cada uno de los detalles que le parecen importantes al comprar un Duna usado.
Como sabemos hay muchos en bastante mal estado, pero tambien sabemos que muchas ocas son reparables a bajo costo.
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor juanpf » Vie Jun 01, 2007 3:29 pm

Para mi lo mas importante es la documentación, asi nos aseguramos de no tener problemas legales

Título del Automotor - Original
Cédula del Automotor - Original
Contrato de Transferencia - Formulario 08 firmado por el vendedor y cónyuge y firmas certificadas.
Comprobantes de pago de Impuestos de Radicación de Automotores (Recibo de patentes)
Libre deuda.
Libre deuda de Infracciones del Tránsito.
Informe de Dominio.
Reempadronamiento cumplido.
Oblea colocada de la Verificación Técnica Obligatoria (Según la Jurisdicción).
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor guille » Vie Jun 01, 2007 3:33 pm

importante motor, chapa y pintura,tema papeles al dia,revisar que coincida numero de motor con carroceria esto creo que es lo mas importante lo demas como dijo juan se repara a bajos costos.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Vie Jun 01, 2007 4:00 pm

Algo que es fundamental si están decididos a comprar el auto: aunque el dueño tenga hecha la verificación policial, vayan con el dueño otra vez, sale $25.- Por qué digo esto: la verificación policial tiene como 100 dias de validez o algo así y no sabemos que hizo el dueño desde que verificó hasta que llegamos nosotros a comprar. Atento con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor diegoSC » Vie Jun 01, 2007 7:56 pm

CON RESPECTO A LOS PAPELES CON LA INFO Q DIERON ESTARIA BIEN AHORA LES DOY UNOS CONSEJITOS PARA CUANDO VEAN EL AUTO:
MOTOR: VERIFICAR LA VARILLA DE ACEITE( SI ESTA CORRECTO EL NIVEL) O SI LE FALTA POQUITO NO PASA NADA PERO OJO CUANDO LA VARILLA NO MARCA O CUANDO SE EL ACEITE TIENE COLOR A TE CON LECHE (TIENE AGUA), PONERLO EN MARCHA EN FRIO Y ESCUCHAR SI HAY ALGUN GOLPETEO, MUCHAS VECES EN CALIENTE NO SE ESCUCHA.
CARROCERIA: REVISAR LOS PISOS PARA VER SI ESTAN PODRIDOS, MUCHA GENTE VE Q ESTAN LINDOS POR AFUERA PERO DSP CUANDO SE TIRAN AL PISO TIENEN AGUJEROS, LEVANTAR LA ALFOMBRA DEL BAUL Y VER SI ESTA MOJADO EL PISO O SI ESTA ARRUGADO, Y TRATAR DE DARSE CUENTA SI FUE REPINTADO (COMO EN ESTE PAIS NO EXISTEN CHAPISTA BUENOS ES FACIL DARSE CUENTA A DONDE FUE REPINTADO UN AUTO POR EJEMPLO: LOS MUCHACHOS PINTAN LOS BURLETES DE LOS VIDRIOS PQ NO ENMASCARAN BIEN, NO HACEN BIEN LOS CORTES DE PINTURA EN LOS INTERIORES DE LAS PUERTAS Y LO FUNDAMENTAL ES EL PORO DE LA PINTURA CUANDO TIENE PIEL DE NARANJA ES PQ LE FALTA LUSTRE ESO ES MUY NORMAL EN LOS CHAPISTAS) BUENO ESPERO Q LES SIRVA, COMO VERAN SOY BASTANTE DETALLISTA JAJAJJAJ
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC
 
Mensajes: 144
Edad: 43
Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:19 pm
Ubicación: VTE LOPEZ
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor El Coyote » Vie Jun 01, 2007 9:55 pm

En los Duna el punto debil es el tren delantero. Como dijeron mirar bien el tema de la chapa otro problema Duna.
Imagen
Random avatar
El Coyote
 
Mensajes: 286
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 pm
Ubicación: Mercedes (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 01, 2007 10:13 pm

juanpf escribió:Si bien este tema no es una guia, pretendemos que cada uno de los detalles que le parecen importantes al comprar un Duna usado.
Como sabemos hay muchos en bastante mal estado, pero tambien sabemos que muchas ocas son reparables a bajo costo.

Yo prefiero comprar un auto con problemas de mecanica y no con problemas de chapa y pintura ya que estos arregos nunca quedan bien y la mecanica cambias el repuesto y queda igual que nuevo y como lo hago yo me gano la mano de obra
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Sab Jun 02, 2007 2:23 am

tiene razon cefe .. pero tampoco hay que comprar un carcacho ...

yo solo digo claves .. por ej .. ver los kilometros y de hay mirar ...

estado del motor ...
tapizado ....
volante ...
pedales !! importante ..
bocha de cambios ...

por que digo esto ... por que por ahi le tiraron el cuanta kilometros para atras y le cambiaron estas cosas ya mencionadas . y si las vez muy nuevas es muy obio que son truchas .. y es todo cambiado y tirado para atras .. otra es que tire el kilometraje para atras y llas cosas estan gastadas como de mas kilometros mas que nada te fijas en los pedales y volante .. lo gastado ..
solo unos secretitos ..


adios


obio . papeles antes que nada !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Sab Jun 02, 2007 3:40 am

En mi caso, para empezar, corroboro el tema de los papeles, que esten en orden, al día, que no tenga deudas ni prendas y dsp lo más común como verificaciones, patentes, multas, etc.
En cuanto a la mecánica, los fierros por lo general se arreglan, la chapa podrida o fuera de su lugar no. Siempre me fijo: los pisos, la trompa (que no este partida ni chueca ni que se note que tuvo un palazo), el baul en su interior para ver si no esta reparado de un choque, al igual que los parantes, las luces de las puertas, o picaduras en general.
En cuanto al motor, 1º el ruido, dsp si fuma, me fijo el escape que tipo de basura escupe, y la caja (como entran los cambios).
Lo que es la pintura (mientras no tenga masilla), y el interior se puede arreglar.
Y por último el estado de las cubiertas, porque eso no es nada barato!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Dom Jun 10, 2007 10:56 am

fijarse q funcione todo... me paso q compre un auto y cuando llovia quise prender el limpiaparabrisas y no arrancaba :evil: ... me fijo si tiene conectado el cable y estaba puesto :shock: ... y me fui asi nomas... llego a casa lo desarmo y abro el motorcito del limpia... y :shock: :shock: no tenia nada... jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Capitanich » Dom Jun 17, 2007 11:26 am

Por si a alguien le sirve:
1) Tratar de que el auto sea de algun amigo o conocido o pariente (con riesgo de perder un amigo o un pariente) de modo que uno conozca un poco la historia de esa unidad.
2) Es preferible que tenga algunos detallecitos de chapa (por ejemplo picaduras) a la vista, sin arreglar, que arreglados y uno no sabe de que magnitud son.
3) No dejarse tentar por lo limpio que este, el brillo de la pintura o la cantidad de revividor en los paragolpes y en las cubiertas.
4) Nunca comprarle a un revendedor ni a una agencia, por mas que parezcan serios. Ni hablar con ellos, porque te convencen.
5) Que el auto este a nombre del que lo vende: nunca 08 firmados ni aun certificados.
6) Que la pintura tenga el color original, y si es posible que no haya sido repintado nunca, salvo partes.
7) Que las cubiertas esten gastadas. Asi uno ve como estan gastadas y detecta problemas en tren delantero, p ej. Tambien es un argumento para pedir descuento en el precio.
8) Que la marca de las 4 cubiertas sea la misma, o por lo menos de a 2.
9) Cuando uno mira los papeles, que es lo primero que hay que mirar, buscar comprobantes (tarjetitas) de cambios de aceite anteriores donde figuran los kilometrajes y las fechas, y comparar con el cuentakilometros.
10) Pagar una seña muy chica (por el riesgo de perderla) y el saldo de precio pagarlo en el Registro de la Propiedad del Automotor adonde este el Legajo de la unidad, en el momento de realizar el tramite de transferencia.
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Dom Jun 17, 2007 5:51 pm

mejor que un allegado de confianza te pase el dato de algun auto que te pueda interesar, siempre esta eso de "te lo vendi barato", "se lo pague caro"... para que vas a perder un amigo o pariente pudiendo evitarlo?

es cierto lo de los revendedores, la mayoria son unos garcas, no los arreglan, los disfrazan y encima los venden caros
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor jpparche » Vie Jun 29, 2007 12:55 pm

Muy buenos todos los consejos anteriores, tambien hay que mirar además de la luz de las puertas, las butacas y asientos, los traseros, ver si estan muy gastados como en los remises. La puerta lado derecho es la que mas sufre si es remis. Controlar la correcta apertura y cierre.


les dejo un link util para los que quieran consultar si el vehículo tuvo infracción en la Capital Federal.
La consulta puede realizarla cualquier ciudadano que cuente con los datos de DNI o dominio del automóvil que se desea consultar:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seg ... u_id=15413
JP
Random avatar
jpparche
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 4:13 pm
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor redbaronp » Lun Jul 09, 2007 2:58 am

pues leyendo este foro, no se me doy cuenta que en argentina se preocupan por cosas sin sentido y que a la final no son tan releventes a la hora de adquirir un vehiculo, para mi lo mas importante es la estructura como tal del vehiculo, llamese puntas del chasis el mismo chasis en si y el cuadre perfecto de la linea ...... el motor si esta jodido en el peor de los casos se compra completo... pero la estructura si esta dañada no te la arregla ni el mejor banco de pruebas ni el mejor de los mecanicos...tengas la plata que tengas
amante del duna, aca en colombia fiat premio
Random avatar
redbaronp
 
Mensajes: 2
Edad: 45
Registrado: Jue Jul 05, 2007 3:47 pm
Ubicación: colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ezequiel350 » Lun Jul 09, 2007 9:52 pm

Una vez cuando tuve q ayudar a mi madre a adquirir un auto, de tanto ir a ver autos, me di cuenta de un par de cosas que quizas pueden servirles:

-Levantar un poco el medidor de aceite (si ves que sale humo a rolete, es muy probable que le tengas q hacer el motor)
-Ver debajo del tapizado del baul a ver que no tenga algun agregado de chapa.
-Obviamente, que esten bien los papeles.
-ver el zocalo del marco de la puertas, debajo de la goma que lo cubre o el plastico, gralmente se oxida mas facilmente ahi.

Eso es lo que logre darme cuenta que veia la gente de los consecionarios, a la hora de tomar nuestro auto. Espero les sirva.
Un saludo gente.
Imagen
Ezequiel maneja un DUNA!
Random avatar
Ezequiel350
 
Mensajes: 195
Edad: 37
Registrado: Jue Dic 28, 2006 3:08 pm
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio