¿Que es el detailing o detallado?

Moderador: moderadores Tuning

¿Que es el detailing o detallado?

Notapor FiatDuna » Jue Ene 17, 2013 12:49 pm

Una definición básica nos lleva a decir que El “Detailing” o “Detallado” es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. Un termino mas antiguo, es lo que solíamos decir cosmética del automóvil.
Se puede ampliar esta definición diciendo que el detallado engloba a una serie de procedimientos y técnicas para obtener un resultado final de limpieza excelente, siempre utilizando productos y materiales específicos o adecuados para no dañar la parte del automóvil que estamos detallando.

La utilización técnicas, procesos y productos adecuados marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado de auto de exposición.


¿Por que hacer un detallado del auto ?

* Satisfacción personal
* Aumentar el valor económico en un posible precio a la hora de una posible venta del auto.
* Recuperación estética de vehículos con pequeños daños producidos por cuidados erróneos.
* Garantizar una mejor conservación del vehículo y sus materiales a largo plazo. Protegiéndolo de los agentes externos (UV, lluvia ácida, contaminantes…)
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: ¿Que es el detailing o detallado?

Notapor DUNGA » Jue Ene 17, 2013 9:20 pm

8) O sea? detergente y trapo de piso? y querosene para que levante brillo? no va mas? :-?
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: ¿Que es el detailing o detallado?

Notapor tincho mensajero » Vie Ene 18, 2013 1:37 am

Compadre , bien lo dice este gran post que se a creado para darle una mano a esos enfermos =)) por la estética de sus autos ;) .

Hay Que tener en cuenta muchos factores a la hora de realizar los distintos pasos para realzar el brillo de la pintura de nuestros autos ;) .

La famosa rejilla en estos tiempos ya no se usa si queremos cuidar la pintura ya que las mismas tienen un defecto que por más que las lavemos con una hidrolavadora siempre quedan alojadas pequeñas partículas que terminan dañando con el tiempo la pintura o mejor dicho la protección de la misma Laca.

Acá pueden preguntar y a su debido tiempo tratare de responderles, tengan paciencia que solo a la noche me conecto ya que casi todos saben que trabajo todo el día y recién a la noche me conecto ;) .


PD : Estoy buscando a uno que llego hace horas de Mar Del Plata para que me traiga su auto para darle murra y que puedan ver como son cada paso para poder revivir el brillo de cada auto ;) POLLO contesta que te quedas afueraaaaaaaaaa =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: ¿Que es el detailing o detallado?

Notapor rolando rognone » Vie Ene 18, 2013 10:13 am

El Pollo aparecio pero esta saludando a todos los nuevos integrantes !!!, me lleno el mail de avisos de respuesta de mensaje.

Estaba de vacaciones. =))
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Detallado del automóvil

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio