¿Qué es esto?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿Qué es esto?

Notapor sir_charles » Sab Jul 28, 2012 2:32 pm

Hola gente, resulta que se me rompió la patita que vá al carburador de este bulbo, ya compré el repuesto y ahora lo voy a cambiar, pero la verdad que no tengo idea de la función que cumple... alguien sabe?

Imagen
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Anuncio

Re: ¿Qué es esto?

Notapor tincho mensajero » Sab Jul 28, 2012 4:57 pm

Mira son bulbos que van en el multiple son varios algunos autos los tienen y otros ni los picos les quedán jajajaja y van conectados al carburador , creo que hay un post sobre el funcionamiento de cada uno ;) pero buscalo vos :D , el mio los tiene pero no anda ninguno y no me jode para nada :D .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: ¿Qué es esto?

Notapor PABLOG » Sab Jul 28, 2012 7:35 pm

Hola, no es un bulbo, es una termovalvula, osea una válvula que labura según la temperatura. Es decir censa la temperatura del agua que circula por el múltiple de admisión, al calentar se cierra e impide el paso del vacío que a través de ella pasaba y accionaba un pulmoncito con un diafragma que mantiene el motor acelerado en frío.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: ¿Qué es esto?

Notapor tincho mensajero » Sab Jul 28, 2012 9:03 pm

Bueno eso mismo Pablo , solo que vos lo dijiste mejor que yo jejejejejeje.


SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: ¿Qué es esto?

Notapor rolando rognone » Sab Jul 28, 2012 9:04 pm

Si tal cual te explicaron, uno acciona el pulmon de minimo acelerado hasta que mas o menos la temperatura del motor ronda los 80 grados.

El otro acciona la la bomba de pique adicional por vacio del carburador, cuanto el motor esta frío para darle un poco mas de combustible y por ende mas salida, esa debe cortar por los 70 grados.

Y despues hay otra, mas al centro del multiple que en vez de llevar mangueras lleva dos cables, es un termointerruptor, esa es para el accionamiento de la placa calefactora del multiple de admision, y corta a los 70 grados. Lleva un ralay y un fusible de 20 amperes ya que el consumo es elevado.

Aqui te voy dejando algo, esta en el topic "Carburador Weber 32-34 ajustes y datos":

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: ¿Qué es esto?

Notapor sir_charles » Sab Jul 28, 2012 11:29 pm

Buenísimo gente, muy claro.
Gracias!!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: ¿Qué es esto?

Notapor rolando rognone » Dom Jul 29, 2012 12:04 am

Aqui te dejo algo mas Sir, estan las dos termovalvulas y el termointerruptor:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: ¿Qué es esto?

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 29, 2012 2:25 am

Rolo deja de chorear información del CDF :D :D :D .
PD : Muy buena data ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: ¿Qué es esto?

Notapor DUNGA » Dom Jul 29, 2012 11:50 am

8) Buena data, yo me hubiere creído que era la termocupla del menganoscopio... :-?

Osea la cosita con rosca, del coso que salen las mangueras... :mrgreen:
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: ¿Qué es esto?

Notapor sir_charles » Dom Jul 29, 2012 12:13 pm

Genial! Ahora tengo otra pregunta, cómo me doy cuenta si no andan? Porque al mío lo cambié porque se me quebró una de las patitas de plástico, pero si los otros dos sensores no andan cómo me entero?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: ¿Qué es esto?

Notapor PABLOG » Dom Jul 29, 2012 2:44 pm

Hola, bueno para darte cuenta, muy fácil: encendes el motor y desenchufas las salida de la válvula esa que estamos hablando y vas a sentir el vacío, y que el auto deja de regular bien por la chupada de aire, pero ese ya es un dato. Para seguir la salida de la termo válvula que va al pulmón la volves a enchufar y debería chuparse el pulmón que acciona el mínimo acelerado en caliente. Todo esto si el motor esta frío y si el pulmón esta bueno y no pinchado. Ese pulmón lo podes probar enchufando le una manguerita y succionando con la boca, si no entra y sentís que no para de venir aire es que esta pinchado y te estas chupando todo el aire a tu al rededor jajaja. en fin tenes que ponerte y seguir el circuito que no es complicado. Al cabo de unos minutos al calentar la válvula debe cerrarse y cortar el paso del vacío.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: ¿Qué es esto?

Notapor rolando rognone » Dom Jul 29, 2012 7:23 pm

tincho mensajero escribió:Rolo deja de chorear información del CDF :D :D :D .
PD : Muy buena data ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


No la choreé !!! [-X [-X , ahi bien acláro que esta en el post del "weber 32-34 datos y ajustes", y lo armo el fundador de este Club, asique a quejarse a él :ymparty: :ymparty:

Sir, en cuanto a como probar si anda el termointerruptor de la resistencia de precalentamiento, con el motor frio y en marcha y con un piloto o un tester, fijate atras del carburador hay una ficha negra con dos cables, uno es negro, y el otro marron con una raya blanca y grueso, en ese pone un polo del piloto o tester y el otro a masa, tenes que tener arriba de 13.8 volt, o que encienda la lamparita.

Ademas en la fusiblera tiene que haber un relay y un fusible.

Cualquier duda te explico que es cada cable y como funciona.

Con respecto a la termovalvula de la bomba de pique adicional hace el mismo procedimiento que te explico Pablog, funciona por vacio y en frio, a los 70 grados se cierran.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: ¿Qué es esto?

Notapor sir_charles » Dom Jul 29, 2012 8:08 pm

Pablo, Rolo, muy data, está clarísimo. El finde que viene lo voy a probar para asegurarme.
Gracias!!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: ¿Qué es esto?

Notapor danielsam » Jue Ago 02, 2012 6:37 pm

Dunga la termocupla del menganoscopio va en otro lugar, eso es la rufia del paranacle que actua sobre el paranicle, hay que tener cuidado que no este muy rimbombante porque se jode el mercanchifle =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: ¿Qué es esto?

Notapor rolando rognone » Jue Ago 02, 2012 6:39 pm

No desvirtuen el post que les voy a dar con el eje de la bartabia
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio