Moderador: moderadores Mecanica
ddelca escribió:Lo unico q puedo decir que es como un circulo, vos vas a que te cargen el gas y despues te salen con q se te rompio una cano y te termienan cobrando un ojo de la cara, y la otra es q no podes dejar el circuito sin el gas , porque se rompe el compresor, asi prepara el bolsillo.Salu2
marianito1985 escribió:gente, aporto algo, hay 2 gases uno es el FREON12 y el otro no recuendo el nombre exacto pero se componia de un nombre y un numero tambien o llamado comunmente "ecologico", el tema es que por lo que dicen el freon 12 afectaba la capa de ozono, por eso desde el 95/96 se empezo a usar el "ecologico". (por lo menos aca en la argentina).
lo importante: jamas se debe cambiar el tipo de gas a un eqipo de aire, porque, dentro del circuito de refrigeracion lleva aceite que lubrica todos los componentes y el compresor y no es cualquier aceite, de acuerdo al tipo de gas que use ese equipo se le pone determinado aceite.
si a un equipo que lleva "ecologico" le cargan freon 12, corta el aceite y terminas clavando el compresor. lo digo por experiencia.
a mi viejo en un polo nafta que tuvo le ocurrio eso, al poco tiempo de una carga de gas se clavo el compresor, tuvimos que comprarlo nuevo y el viejo lo desarme en mi casa y ademas de clavado el aceite estaba como disociado, lo consulte con el tio de mi mejor amigo que hace a/a y me dijo el porque y toda esta explicacion que les escribi.
por lo que se los picos para carga de un gas y del otro son diferentes, pero en este pais siempre se la rebuscan para poder ponerlo igual, sin saber lo que puede causar.
solo se le puede cambiar el gas a un equipo si le haces un desarmado completo y un lavado de toooodas las piezas, le pones aceite y freon 12 y no pasa nada.
saludos!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado