QUE LES PARECE?? QUE TAL UN DUNA PARA MI PRIMER AUTO???

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

QUE LES PARECE?? QUE TAL UN DUNA PARA MI PRIMER AUTO???

Notapor mariel39 » Dom Mar 09, 2008 7:38 pm

[[/b]HOLA , ME INSCRIBI EN ESTE FORO PARA SABER DE ESTE AUTO Y PARA RECIBIR SUS CONSEJOS,QUIERO COMPARME UN DUNA , PERO NO SE SI NAFTERO , DIESEL , CON GNC, QUE DEBO MIRAR , QUE ME CONVIENE, ME GUSTA VIAJAR, SOY DE CBA Y SIEMPRE VIAJO A BS AS, QUIERO QUE TODOS ME DEN SU OPINION , GRACIAS, ES UN AUTO BARATO PARA MANTENERLO?? TODO ME SERVIRA ,, GRACIAS MARIEL
HOLA A TODOS , ME GUSTARIA SABER DE ESTE AUTO , YA QUE SERA EL PRIMER AUTO QUE ME COMPRARE Y QUIERO ALGUNOS CONSEJOS DE USTEDES QUE SABEN TANTO DE ESTA PASION DE LOS AUTOS , GRACIAS
Random avatar
mariel39
 
Mensajes: 1
Edad: 55
Registrado: Dom Mar 09, 2008 7:23 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Dom Mar 09, 2008 7:46 pm

Bienvenida Mariel!!! Yo tengo un naftero con GNC y la contra que tiene a la hora de viajar en ruta es que tenés que parar a cargar GNC cada 160/200 kms.(a menos que puedas andarlo a nafta, depende tu bolsillo). Hoy por hoy si tuviera que comprarme un auto sería un gasolero, porque nos gusta viajar y me cansa tener que parar cada 200kms a cargar gas. Para mantenerlos son económicos tanto el Naftero como el Diesel, comparándo con otras marcas mas o menos del mismo año.

Suerte con la búsqueda y la compra. Esperamos verte seguido por acá.
Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna93 » Dom Mar 09, 2008 8:27 pm

Bienvenida Mariel. Yo tengo un naftero 1.4 sin gas, la verdad que si es duna no hay problemas viajan de lo mejor, hoy por hoy creo que un gasolero es la mejor opción, siempre y cuando no te quedes sin gasoil en la ruta por que las estaciones de servicio no te venden. Pero un gasolero es más rendidor.
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor shakito » Dom Mar 09, 2008 8:40 pm

Hola Mariel, bienvenida al club :!:

Mira, yo tengo un 92 1.4 nafta y la verdad que no gasta nada, repuestos muy baratos y si esta bien en todo sentido no tenes mas que cargar nafta y salir a la ruta...
Los diesel tambien son muy economicos, pero si optas por esta opcion compra un 1.7 (sin desmerecer al 1.3) porque en ruta va mas tranquilo a velocidades de 120 en adelante...

Espero que te sirva y SUERTE en la busqueda...

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Mrks » Dom Mar 09, 2008 9:58 pm

Hola Bienvenida!!! Mira yo tengo un 96 diesel 1.7, a nosotros tb nos gusta viajar y la verdad que es un auto excelente, economico y muy fiel. Al mio no para de darme alegrias. Eso si, si podes compralo con aire, no como yo :(
Random avatar
Mrks
 
Mensajes: 179
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 15, 2007 9:58 pm
Ubicación: Tres de Febrero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Lun Mar 10, 2008 6:44 am

Bienvenida Mariel!!! te cuento que yo tengo un Diesel 1.7 y no gasta nada! es super economico... --)
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Lun Mar 10, 2008 8:07 am

Hola Mariel, bienvenida!!!
Comparto todo lo anterior, el Duna es un auto increible!! Yo tuve naftero, con GNC, y ahora diesel, y como dice Uru, el GNC me cansó el cargar tan seguido, pero jamás tuve un problema con el gas. De todas formas, cualquiera sea que elijas, seguí el consejo de Mrks y comprate uno con aire!!! jajaja yo estoy sufriendo la falta de ese elemento.
Mucha suerte, y si tenés ganas de llegarte a una reunión, te esperamos el 16 de este mes, en el Carrefour de Juan B. Justo, a eso de las 16:00 hs.
Saludos
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Mar 10, 2008 8:20 am

Hola Mariel.
Si, dale para adelante. El Duna es un muy buen auto, no te vas a arrepentir. Cualquiera sea la version que elijas.
Si vas al club del Clio te van a decir que compres un Clio. Si vas al del Regatta, obviamente te recomendaran un Regatta.
No se si me explico ....
Pensa por que hubo, hay y habra tantos Dunas en la calle y tantos taxis y remises. Por que es un auto noble, confiable y barato de mantener.
Saludos.
PD: Va con onda .....
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor diego » Lun Mar 10, 2008 9:52 am

por algo tiene los record en confiabilidad

bue yo tengo un naftero a gas!! 1.4 y como te dijo uru tenes q frenar seguido y aveses hacer colas para cargar !!

pero bue

salu2
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor migaja04 » Lun Mar 10, 2008 9:57 am

Hola Mariel, "Bienvenida al Club".

Yo tengo un Duna SCL 1.6 (naftero y sin GNC) modelo 1994.
Es importante que a la hora de comprar el auto, sea Diesel o Nafta, tengas la seguridad de que todo esta en orden. El motor, los papeles, las cubiertas, las luces, el interior ( tapizados, relojes, perillas, manijas, cinturones, matafuego, etc.).
Tene presente que todo suma a la hora de comprar. Un foquito es varato, pero si tenes que comprar todas la lucesitas, ya no es tan varato.
Si tenes algun mecanico de confianza que te pueda dar una mano mejor.
Por mi parte te puedo decir que el auto es una maravilla. Lo compramos en Junio del año pasado a $14.500 (en mi galeria de fotos lo podes ver). El estado general era muy bueno. Pero me costo mucho conseguir el auto.
Desconfia de los vendedores. Te van a querer vender cualquier cosa. Revisale hasta elagua del sapito.
Que tengas suerte. un beso.
¡¡¡...Valentino Rossi tambien es de FIAT...!!!
Random avatar
migaja04
 
Mensajes: 85
Edad: 46
Registrado: Mar Feb 12, 2008 1:20 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Lun Mar 10, 2008 10:30 am

Hola Mariel !

Si es Diesel, que te lo revise un mecánico, porque hacer un diesel suele ser mas caro, pero si está bueno, ni lo dudes, vas a ahorrar bastante en combustible.

Con respecto al auto, te cuento que el mío lo usa mi mujer todos los días para ir a trabajar y se familiarizó muy bien, en cuanto al manejo, espacios donde entra, radios de giro, estacionar, etc. Es muy agradable según ella, inclusive con la suspensión deportiva. Por ese lado descartá que te va a ser cómodo. Y el espacio del baúl, si no le ponés GNC es inigualable si venis a BsAs con equipaje.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Mar 10, 2008 11:20 am

MaVeRiCk escribió:.... radios de giro, estacionar, ...


Desvirtuando un cahitito nomas, es espectacular el radio de giro que tiene este auto! cuando lo compre me sorprendio mucho.

Siguiendo con el topic, es un excelente auto, de repuestos economicos, se consigue el 99% de las cosas en cualquier lado y de mecanica facil, buscate uno que este muy bien de casco, la mecanica tiene los mismo valores sin imortar el combustible que use, tal vez un poquitito mas caro el Diesel, pero no hace a la diferencia, yo tengo un 1.3 D y en hacerle el motor completo gaste 4.200 pesos, despues de 240.000 kilometros de malos tratos de los propietarios anteriores.

Suerte con la compra.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor javi73 » Lun Mar 10, 2008 11:29 am

Hola Mariel. Tengo una week 1.6 nafta con GNC, y anda una joya. Aparte es recontra espaciosa. No se si tenes familia, o cuantas cosas cargas cuando salis de viaje, pero barajá tambien la opcion de una weekend, ya que te olvidas de andar eligiendo que llevar y que no por problemas de espacio.

Despues coincido con todo lo que te dijeron.

Fijate en este post, que te va a ser bastante útil: son cosas que tenes que evaluar cuando compras un usado.
CLIC ACA

Mucha suerte con la eleccion!

P.D.: Que raro que Wile (el patriarca de las weeks) no te recomendó una...
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor tade_96 » Lun Mar 10, 2008 1:49 pm

Mira a mi el duna no me gustaba en un principio ,, por que era un auto muy visto , eran muchos taxis y demas , pero cuando lo adquiri me di cuenta que es un auto en el cual podes confiar , barato , poco consumo , ect ect ect ,,


yo te recomiendo como 1º auto el duna 1.3 gasoil ... no gasta nada !! es un chiche ,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio
cron