Qué significan estos números en el piston?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Qué significan estos números en el piston?

Notapor polo16mi » Dom Abr 29, 2012 8:06 pm

Hola:

Tengo algo que me está llamando la atención. Busque catálogos pero no encontré nada todavía.

Saqué esta foto donde puede verse que dice "LUZ 0,04" y un "1,0"

Qué significan? Que el piston esta en +1? o que esta en '0,04? o que cazzo? :-?

Imagen


Chá gracias, piero!
Random avatar
polo16mi
 
Mensajes: 32
Edad: 49
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:17 pm
Ubicación: Villa La Angostura - Neuquén
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Qué significan estos números en el piston?

Notapor rolando rognone » Sab May 05, 2012 10:04 pm

Polo hoy fui al mecanico y le comente lo de tu caso con respecto a los numeros en el piston, ese motor fue rectificado, y me explico que las medidas de los pistones van de 0.25, 0.50, 0.75 y 1.0 esto medido en mm, sobre el numero que dice "Luz" no me acorde de preguntarle, pero los numeros que te detalle son la medida del piston.

Creo que el maximo es 1.0 como indica el tuyo.

Espero te sirva.

Abrazo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Qué significan estos números en el piston?

Notapor polo16mi » Sab May 05, 2012 10:22 pm

gracias por la molestia, igualmente no pude con la ansiedad y ya lo averigüe en la semana. maldita rectificada!. más vale que quede bien después que lo arme y haya sido solamente las guías de las fucking válvulas que están como el culo.
abrazo.
Random avatar
polo16mi
 
Mensajes: 32
Edad: 49
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:17 pm
Ubicación: Villa La Angostura - Neuquén
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Qué significan estos números en el piston?

Notapor rolando rognone » Sab May 05, 2012 10:26 pm

Yo recien hoy te pude averiguar porque fui a pagarle el cambio de la bomba de nafta y que me repusiera liquido de frenos, a mi mecanico y no al cacho que me hizo el cambio de aros.

Se preguntaran porque no lo hizo mi mecanico que lo es desde hace mas o menos unos 13 años, pero es una larga historia que en su momento contare.

Abrazo y no te amargues que hay cosas peores.

Yo pague 1000 U$s por un medio ajuste y gasta aceite despues de haber recorrido 18 mil kilometros.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Qué significan estos números en el piston?

Notapor polo16mi » Sab May 05, 2012 10:44 pm

Paso en limpio:

El relojito dice 250000 kms. Ahora le creo menos que antes. Lo real es que está en +1,0. No tiene practicamente rebarba, por lo que lo voy a dejar como esta de abajo.

La tapa de cilindros esta hecha una chanchada. Encontre que el tipo, además de aceite le gusta comerse las levas, asi que ya me conseguí un arbol de levas, usado pero chiche bombón.

El lunes va a la rectificadora si Dios quiere la tapa y veremos de que quede como se debe.

Luego planeo armar y ver como queda. SI esta todo ok, mejor, pero sino, planeo más adelante hacerle algo.

Ya me estoy haciendo a la idea de que los motores fiat CONSUMEN aceite habitualmente y no quiere decir que anden mal.

Antes de abrir, el coloradito tira que se las pela.
Random avatar
polo16mi
 
Mensajes: 32
Edad: 49
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:17 pm
Ubicación: Villa La Angostura - Neuquén
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Qué significan estos números en el piston?

Notapor danielsam » Dom May 06, 2012 12:03 am

Lo de la luz lo averiguaste? , me animaria a pensar que es la luz entre las puntas del aro pero no lo se.
Rolando 1000 dolares por un cambio de aros? ese es mas o menos el valor aca para hacer el motor aca sin la tapa, lamentablemente el cambio de aros no suele ser buen negocio los aros hidraulicos que se usan duran muy poco.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Qué significan estos números en el piston?

Notapor polo16mi » Dom May 06, 2012 12:19 am

No averigüe lo de la luz, pero intuyo que debe ser la luz entre piston y cilindro. En varios catalogos de pistones figura 0,03 de luz para valores de piston de +0,4 y +0,6.

1000 dolares por aros enchapados en oro 18 kilates, no suena caro. =))
Random avatar
polo16mi
 
Mensajes: 32
Edad: 49
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:17 pm
Ubicación: Villa La Angostura - Neuquén
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Qué significan estos números en el piston?

Notapor rolando rognone » Dom May 06, 2012 10:25 am

Tengo que ir en estos dias por el mecanico y le pregunto que significa eso de la luz.

Daniel, no fue solo cambio de aros, lo puse asi para abreviar, en el otro post lo comente, y creo que hay opiniones tuyas, pero por si no te acordas te paso la lista de nuevo.

Fue cepillado de tapa, cambio de guia de valvulas y sellos, rectificado de valvulas, cambio de aros, cambio de metales, bruñido de cilindros, cambio de correa de distribucion, tensor de correa y retenes de la distribucion, se cambiaron los bulones de la tapa, ademas todas las juntas obviamente, y las mangueras de la nafta desde el filtro hasta la bomba y de ahi para el carburador y bifurcador.

Ayer le mostre las bujias a mi mecanico y me dijo que la segunda es aceite, que las otras 3 estan perfectas si bien tiene 2 grados termicos mas que por manual, me decia que era una pena que por un cilindro que no quedo bien me haya salido mal el trabajo.
Ademas le pregunto el ajuste completo como para que quede el motor como para el o para mi, completo completo 2.000 dolares, no se olviden que aqui el tema repuestos es mucho mas caro que ahi, y quizas tambien varia el costo de la mano de obra.

Este mecanico mio me habia pasado un presupuesto de 15.000 $ Uruguayos el cambio de aros, pero claro sin abrir el motor, despues iba a surguir lo de las guias de valvulas, y el otro me termino cobrando 19.000 $ Uruguayos que en ese momento equivalian a 1000 U$S. Lo tuve que hacer con el otro cacho porque se soplo la puta junta, tiraba un hilito de refrigerante para afuera por suerte, y antes de que destapara le dije que midiera compresion, lo hizo delante mio y estaba en 120 libras, consulte a mi mecanico y me dijo que si que estaba bajo, le comente los materiales que puso y estaba de acuerdo, excepto con los aros que coloco unos marca Goetze de Federal Mogul, yo todos los dias iba a ver como iba el trabajo, hasta fotos tengo, pero justo el dia que coloco los aros no pude ir, justo cuando me llama mi mecanico y me dice que no deje poner esos aros porque iba a quedar gastador ya que el aro de aceite no es de triple accion, es un aro entero con unas ranuras y un resorte por detras, a diferencia de los que el utiliza que son dos laminas exteriores y uno en forma de zig zag que va entre medio, pero ya era tarde, ya estaba armado.

Todo se debio a que yo andaba sin un mango y mi ex cuñada, la cual me debia 1000 U$S por un prestamo que le habia hecho para poder arreglar su auto que se lo arreglo mi mecanico, comenzo a pagar con su esposo las cuotas, un buen dia se separan y ella en el momento de hacer numeros queda en saldar mi deuda, cosa que nunca hizo, la cuenta fue engordando y engordando, al tiempo se pone a vender repuestos de autos y conoce al cacho este que es "mecanico", los empece a apurar y el loco se hizo cargo de la deuda, pero como no tenian el efectivo me ofrecio hacer el arreglo del motor, y bueno mas o menos asi fue la historia, perdon por lo extenso y no quiero desvirtuar el post del amigo Polo, pero para que sirva de experiencia no salgan de garantia de nadie y nunca hagan un trabajo a cambio de otra cosa porque de seguro la quedan.

De paso quizas les sirva el extenso relato de lo que se le hizo a un motor y de los comentarios de mi mecanico y que a veces no vale la pena hacer las cosas por la mitad.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio