por rolando rognone » Dom May 06, 2012 10:25 am
Tengo que ir en estos dias por el mecanico y le pregunto que significa eso de la luz.
Daniel, no fue solo cambio de aros, lo puse asi para abreviar, en el otro post lo comente, y creo que hay opiniones tuyas, pero por si no te acordas te paso la lista de nuevo.
Fue cepillado de tapa, cambio de guia de valvulas y sellos, rectificado de valvulas, cambio de aros, cambio de metales, bruñido de cilindros, cambio de correa de distribucion, tensor de correa y retenes de la distribucion, se cambiaron los bulones de la tapa, ademas todas las juntas obviamente, y las mangueras de la nafta desde el filtro hasta la bomba y de ahi para el carburador y bifurcador.
Ayer le mostre las bujias a mi mecanico y me dijo que la segunda es aceite, que las otras 3 estan perfectas si bien tiene 2 grados termicos mas que por manual, me decia que era una pena que por un cilindro que no quedo bien me haya salido mal el trabajo.
Ademas le pregunto el ajuste completo como para que quede el motor como para el o para mi, completo completo 2.000 dolares, no se olviden que aqui el tema repuestos es mucho mas caro que ahi, y quizas tambien varia el costo de la mano de obra.
Este mecanico mio me habia pasado un presupuesto de 15.000 $ Uruguayos el cambio de aros, pero claro sin abrir el motor, despues iba a surguir lo de las guias de valvulas, y el otro me termino cobrando 19.000 $ Uruguayos que en ese momento equivalian a 1000 U$S. Lo tuve que hacer con el otro cacho porque se soplo la puta junta, tiraba un hilito de refrigerante para afuera por suerte, y antes de que destapara le dije que midiera compresion, lo hizo delante mio y estaba en 120 libras, consulte a mi mecanico y me dijo que si que estaba bajo, le comente los materiales que puso y estaba de acuerdo, excepto con los aros que coloco unos marca Goetze de Federal Mogul, yo todos los dias iba a ver como iba el trabajo, hasta fotos tengo, pero justo el dia que coloco los aros no pude ir, justo cuando me llama mi mecanico y me dice que no deje poner esos aros porque iba a quedar gastador ya que el aro de aceite no es de triple accion, es un aro entero con unas ranuras y un resorte por detras, a diferencia de los que el utiliza que son dos laminas exteriores y uno en forma de zig zag que va entre medio, pero ya era tarde, ya estaba armado.
Todo se debio a que yo andaba sin un mango y mi ex cuñada, la cual me debia 1000 U$S por un prestamo que le habia hecho para poder arreglar su auto que se lo arreglo mi mecanico, comenzo a pagar con su esposo las cuotas, un buen dia se separan y ella en el momento de hacer numeros queda en saldar mi deuda, cosa que nunca hizo, la cuenta fue engordando y engordando, al tiempo se pone a vender repuestos de autos y conoce al cacho este que es "mecanico", los empece a apurar y el loco se hizo cargo de la deuda, pero como no tenian el efectivo me ofrecio hacer el arreglo del motor, y bueno mas o menos asi fue la historia, perdon por lo extenso y no quiero desvirtuar el post del amigo Polo, pero para que sirva de experiencia no salgan de garantia de nadie y nunca hagan un trabajo a cambio de otra cosa porque de seguro la quedan.
De paso quizas les sirva el extenso relato de lo que se le hizo a un motor y de los comentarios de mi mecanico y que a veces no vale la pena hacer las cosas por la mitad.