¿ Que tamaño tiene su huella ecológica ?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

¿ Que tamaño tiene su huella ecológica ?

Notapor Lucho Martín » Vie Sep 12, 2008 11:10 pm

Hola Gente !

Hace unos días dí con la siguiente página:

http://www.myfootprint.org/es/

Me pareció interesante, ya que a través de un simple cuestionario obtenemos una comparación entre los recursos que la Naturaleza nos ofrece para vivir y los que realmente usamos, los resultados se expresan en cantidad de Planetas Tierras que serían necesarios para sustentar el estilo de vida que surge de las respuestas, ej: una manera de vivir amigablemente con el ambiente nos daría 1, un muy amigable menos de 1 (sobrarían recursos); pero a medida que menos nos amigamos con la naturaleza las respuestas son mayores a 1, o sea, que para sostener esa manera de vivir necesitaríamos más de un planeta para satisfaccer nuestras necesidades.

Bueno, se los dejo como curiosidad si a alquien el interesa...

Un Abrazo.

Luis.-
Random avatar
Lucho Martín

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor tolder » Vie Sep 12, 2008 11:58 pm

que forma tan curiosa de decir / tratar de darnos a entender / que no estamos cuidando al planeta, ojala pueda lograr su objetivo de hacer reaccionar a la gente, antes que sea demasiado tarde, saludos, muy buen tema Lucho Martin
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Vinicius » Sab Sep 13, 2008 1:09 am

Uff .........no llegue ni a la mitad y me cansó .... relativo como todas las encuestas, hay preguntas que no las entiendo o que no tienen las respuestas adecuadas para mi, preguntas cosas difíciles de calcular como cuantos kilómetros recorro en auto por año ... :?

Además desconfío de una pagina que me pregunta un montón de datos personales (como mi ingreso anual en dolares) y después me pide mi correo electrónico ...

Quienes son estos señores? porque siempre nos echan la culpa a los individuos cuando las grandes industrias derrochan y contaminan lo que nosotros nos llevaría años?

en fin ...... yo paso

Hago lo que puedo y cuido los recursos mientras me sea posible, con eso estoy en paz.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor shakito » Sab Sep 13, 2008 1:27 am

aca obtenemos información de como cuidar NUESTRO planeta y nuestro país, y si podemos ayudar muchísimo mejor...

www.greenpeace.org.ar

Salu2 /// jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Luck » Sab Sep 13, 2008 1:44 am

shakito1063 escribió:aca obtenemos información de como cuidar NUESTRO planeta y nuestro país, y si podemos ayudar muchísimo mejor... www.greenpeace.org.ar

Ahi hay muchas mas cosas:
BASURA CERO
Ley de prohibición de lámparas incandescentes
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Vinicius » Sab Sep 13, 2008 9:13 am

Prohibición de lamparas incandescentes ??????

Y con que iluminaríamos por ejemplo un baño ?
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor leonenredado » Sab Sep 13, 2008 10:26 am

Odio las bajo consumo
Es inadmisible que se me castigue por consumir mas energía, vivimos en un pais de 4ª extremadamente bananero, esa ley que pretenden implementar, donde se prohíbe la fabricación de lampas incandescentes es una estupidez. Que inviertan en campos eólicos, en centrales nucleares, no se, gente capacitada hay de sobra en el pais, La luz blanca fria es muy fea, te imaginas un velador de mesa de luz con esas lamparas? naaa. Que vallan a Las Vegas a tratar de cambiarle las lamparitas, lol
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Vinicius » Sab Sep 13, 2008 1:03 pm

leonenredado escribió:Odio las bajo consumo
La luz blanca fria es muy fea

Yo coincido con vos, también odio las bajo consumo PERO ... hay que reconocer que hoy dia hay en el mercado lamparas bajo consumo calidas, ya no son mas esas luces frias azuladas que parecen de velorio, incluso hay unas blanco tiza que se parece muchisimo a la luz incandescente, y te diria que la luz es mas calida y mas blanda.

No se dejen engañar ...

1) Las lamparas bajo consumo no sirven para iluminar zonas de paso, estas lamparas consumen mas en el encendido y además pierden muchísimas horas de vida útil si se las enciende y apaga a cada rato.
Solo rinden en lugares que se utilizan por unas cuantas horas seguidas.
Poner una bajo consumo en un baño o un pasillo es una mala inversión .

2) Antes de ponerse la camiseta verde y salir a gastar fortunas en lamparas bajo consumo hay que reclamar a EDEA que brinde un servicio como la gente, y que inviertan ellos en cables con la seccion correspondiente y demas.
Los bajones y las subas de tensión queman fácilmente estas lamparas ya que son electrónicas, y es imposible economizar $ si el gasto inicial es de 20 mangos y la lampara te dura 2 semanas.
Se necesita un tiempo considerable para amortiguar el costo de estas lamparas y sacar ventaja con el bajo consumo.

3) No compren cualquier porquería, hay que comprar lamparas de marca (aunque igualmente todas son chinas), esas baratas que solia vender Carreofur por ejemplo no sirven ya que duran poco tiempo y no rinden lo que dice el fabricante.

Recuerden que una mala luz nos baja el consumo pero también la calidad de vida.

Como electricista a veces voy a lugares que me horrorizo al ver a los nenes haciendo las tareas bajo una luz lúgubre y titilante.
No se tomen tan a pecho las culpas que nos echan, hay que cuidar la energía pero para hacerlo en serio militen y hagan algo (si es que pueden) para que las fabricas también economicen ...
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor Luck » Sab Sep 13, 2008 3:27 pm

Yo en casa tengo bajo consumo en el comedor, que siempre esta prendida ya que la mesa no la usamos solo para comer, sino para trabajar; son "luz dia" son philips y por ahora andan joya.
Si coincido que las marca "carrefour" por decir alguna, iluminan menos que una vela y duran muy poco.
Obvio que en un velador o en el baño no sirve, pero si como dijo Vinicius "en lugares que se utilizan por unas cuantas horas seguidas."

también como un modo eficaz de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Mi humilde opinion
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Vinicius » Sab Sep 13, 2008 4:06 pm

Luck escribió:son "luz dia" son philips

Hay Philips Luz y dia y tambien calidas, lo mismo Osram.

Recomiendo la Osram Cálidas esas enruladitas que son como una cola de chancho ... la de 20 wats ilumina por 100 wats.

De todos modos tanto la Philips, la Osram y la General Electrics son de fabricación china, antes venian unas polacas y holandesas que eran excelentes pero ahora solo entran las que fabrica Wang Chan Kein.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor Lucho Martín » Sab Sep 13, 2008 6:19 pm

Vinicius escribió:
Además desconfío de una pagina que me pregunta un montón de datos personales (como mi ingreso anual en dolares) y después me pide mi correo electrónico ...

Vinicius:
Yo tampoco soy muy amigo de brindar datos personales asi a coma así en cualquier parte, yo también abrí el ojo, pero.. lo del e-mail es optativo, sino no lo informás de todas manera te tira un resultado... También estoy de acuerdo que, como todos estos tipos de cálculos, hay cuestiones que pueden ser muy relativas; solo me pareció, como dijo el amigo Tolder, una manera curiosa de medir el impacto de cada uno sobre el Planeta, más allá de que una industria contamine por varios cientos o miles de nosotros.

Y que querés que te diga, yo si siento cada vez más culpa, por ejemplo, al malgastar una hoja de papel... TODOS somos responsables en éstas cuestiones, y ojalá rápidamente se tome conciencia, ojalá en las escuelas el tema Ecología reemplazara a materias obsoletas, creo que por los pibes hay que empezar a formar conciencias distintas en este aspecto (y nosotros como padres debemos ser ejemplo), en esto va el futuro de la humanidad.

Es solo mi Humilde opinión, de todas maneras les tiré el tema mas que nada como una curiosidad.

Un Abrazo.

Luis.-
Random avatar
Lucho Martín

Notapor tade_96 » Dom Sep 14, 2008 1:12 am

1.20 planetas
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96