Que tipo de música compartimos con nuestros dunitas??

Encuestas del Sitio

Que música escuchamos en nuestros Dunas?

La encuesta terminó el Dom Jul 01, 2007 11:40 am

Pop
3
8%
Rock
12
32%
Tango
0
No hay votos
Tropical (Cuarteto, cumbia)
7
18%
Heavy Metal
7
18%
Melódicos
2
5%
Jazz
0
No hay votos
Clasica
0
No hay votos
Otros
7
18%
 
Votos totales : 38

Notapor leonenredado » Vie Oct 24, 2008 10:41 am

Les pido por favor a todos antes que esto termine de una manera que a nadie nos guste, que dejemos las cosas asi como están, yo soy uno que particularmente vive criticando la cumbia, y tal vez cuando uno en un foro da determinada opinión no lo hace para molestar o criticar a alguien, yo puedo ser totalmente respetuoso de los gustos de cada uno, pero el hecho que emita mi opinión no significa que le este faltando el respeto a alguien, muy distinto seria el caso, si yo dijera "Nico sos grasa por escuchar cumbia" se entiende la diferencia?

Ahora pongan Reload de Metallica y todos seguimos amiguitos como hasta ahora ;)

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Oct 24, 2008 10:42 am

si obviamente que todos podemos opinar, pero no me parece desmerecer el genero.. obvio que hay muchas cumbia pedorras que las escuchas y te queres matar.. como asi muchos temas de rock de pop o de cualquier musica...

asi como hay malos temas hay buenos.. y mas alla de eso te puede gustar o no.. pero una cosa es decir que no te gusta y otra es rebajar el genero...

Me parecio que no da.. se puede dar una opinion sin rebajar lo que no nos gusta... yo no digo que Vini tenga que callarse al contrario.. pero me parece mal en él que vive luchando por la libertad y la no discriminacion que haga ese comentario.. que se yo... no me pareció...

ya fue... era solo una opinion... no desvirtuemos mas q nos van a retar jejejeje... sino abrimos otro tema y lo seguimos charlando aparte,,,

Saludos!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Vie Oct 24, 2008 1:34 pm

Que susceptibilidad che !! … yo les pido disculpas sinceras a todos, de verdad, a los que se sintieron ofendidos, y a los que consideran que por mi culpa se desvirtúo el tema (un gran tema el significado de “desvirtuar” si consideramos que esto es casi una charla entre amigos, lo de desvirtuar lo veo súper relativo)

Yo no use el termino “groncha”, … así catalogó Nico a la cumbia que el no escucha … en verdad ni siquiera son tan benévolo de creer que hay dos categorías en ese genero, normalmente no utilizo el termino “groncha” porque me parece limitado, yo a la cumbia la considero hueca y vacía … pobre musical y poéticamente hablando.

Es lógico que la cumbia provoque rechazo a las papilas gustativas del rock … siempre fue así, mas que nada es crítica al hedonismo autodestructivo/idiotizante …(Pagina 12 dixit) a la Tinellización de la argentina o a la “bailantización de la republica” (Spinetta dixit).

Uno quizas provoca, o molesta, es cierto, y los demás pueden sentirse molestos depende el termino que se utilice … a mi por ejemplo me “molesto” mas que alguien dijera “en mi auto esta prohibido el folklore …. “, el termino prohibido a mi me resulta mucho mas chocante que una adjetivación descalificativa … (no creo que haga falta explicar el porque) sin embargo no salté, solo me anime a sugerirle que le de una oportunidad al folklore.

En fin , ya estoy grande para cambiar el mundo y debería ir desistiendo … pido disculpas sinceras a quienes hayan molestado mis palabras y escuchen lo que quieran y lo que puedan, que por suerte nos podrán tildar de gronchos pero nunca prohibirnos que lo hagamos :)
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Vie Oct 24, 2008 2:21 pm

leonenredado escribió:Ahora pongan Reload de Metallica y todos seguimos amiguitos como hasta ahora


Ahora hay que poner "Death Magnetics" lo escucharon? "The Day that never comes"
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Vie Oct 24, 2008 5:08 pm

elviolator2004 escribió:
leonenredado escribió:Ahora pongan Reload de Metallica y todos seguimos amiguitos como hasta ahora


Ahora hay que poner "Death Magnetics" lo escucharon? "The Day that never comes"



Buenisimoo !!! ya lo baje y ya esta sonando, gracias por el dato.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico32 » Vie Oct 24, 2008 5:40 pm

veo que interpretaron bien lo que quise decir cuando dije "de la Groncha".
yo lo que digo es que no me gusta la cumbia que dice ordinarieces solo eso quise transmitir talvez no fue la manera mas adecuada de definirlo. Lo que me gustaria compartir es que desde mi punto de vista sin querer molestar a nadie es q los "cumbieros" o personas que le gusta la cumbia somos mas flexibles al momento de escuchar musica, sin embargo las personas que prefieren el rock o el metal( no voy a nombrar todos los generos musicales)son mas cerrados al momento de escuchar otro ritmo que no sea el rock, salvo cuando suben nuestras esposas e hijos( q escuchamos lo que ellas quieren).jajaja.
pido disculpas por haber opinado y que se haya formado una controversia por asi decirlo.
La proxima voy a postear con mas cuidado para que no se malinterprete lo que quiero decir.
Un Saludo y aguante la MUSICA
Nico
Random avatar
Nico32
 
Mensajes: 68
Edad: 38
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:40 am
Ubicación: uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico32 » Vie Oct 24, 2008 5:50 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
Nico32 escribió:Personalmente, Cumbia pero de la buena no de la groncha. hasta que sube mi mujer y me hace escuchar punchi o rock con un volumen bajo.


nico... nos pasa a todos... nos pasa a todos.... ;) jajajaja

por suerte yo del punchi safo.. jajaja

saludos...

cHeBi


jaja menos mal que no soy el unico. Me haces sentir mejor chebi jajaj.
un abrazo
Random avatar
Nico32
 
Mensajes: 68
Edad: 38
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:40 am
Ubicación: uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELPIETRO » Sab Oct 25, 2008 3:24 pm

Yo no use el termino “groncha”, … así catalogó Nico a la cumbia que el no escucha … en verdad ni siquiera son tan benévolo de creer que hay dos categorías en ese genero, normalmente no utilizo el termino “groncha” porque me parece limitado, yo a la cumbia la considero hueca y vacía … pobre musical y poéticamente hablando.


Me parece que seria bueno que nos eduquemos un poco mas antes de opinar, cada cual tiene su opinion y es algo bueno, pero siempre tenemos que mostrar respeto por los demas y sus gustos, preferencias y/o creencias.

Realmente si vas mas profundo no podes fundamentar ninguna de tus afirmaciones sobre que la cumbia sea un genero "hueco y vacio, pobre musical y poéticamente", casi todos los generos musicales populares o "simples" como el Rock, el Pop, el Tecno, el Punk, el Electro, etc. usan bases y patrones ritmicos repetitivos y se mueven dentro del mismo marco de variaciones tonales (de hecho algunas lineas de percucion de la cumbia son bastante mas complejas que en el Rock, por decirte algo).

Personalmente me molesta mucho cuando asumimos una actitud de decir, esto es bueno, es lo que debe ser y todo lo demas no sirve, es una actitud de mierda, para mi es lo mismo que cuando vinieron los españoles a esta tierra y mutilaron las culturas locales, con que derecho me decis que las creencias religiosas de los españoles son mas validas que las de los guaranies, por decirte algo, quienes somos para decirles a los demas que es lo que deben creer o pensar?

La musica se siente y nada mas, a mi personalmente me gusta mas la musica electronica, pero no puede dejar de reconocer que muchos de los generos tropicales tienen muchisima mas identidad con la tierra, lo sentis en la piel, casi que lo oles, escuchate un par de compacts de gloria estefan, de juan luis guerra o de cumbia colombiana y despues me contas.

Lo que si te pido, es que por favor no "generalices" porque esa si es una seña de Ignorancia.
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Sab Oct 25, 2008 4:38 pm

Ultimamente estoy de turno en el foro.... golpeen a Vinicius ! :D


Mira realmente no tengo ganas de seguir desvirtuando este hilo, ni de debatir con alguien que arranca tratándome de ignorante ... y de no tener fundamento en mis opiniones.
Ya desde el vamos estas faltándome el respeto.


Todos sabemos que tipo de cumbia se puede escuchar cuando un auto la tiene a todo volumen ... ya se que existe una cumbia colombiana que es mas pura y puede tener lo suyo .. pero de que hablamos cuando hablamos de cumbia? aca se mezcla a Los pibes chorros, el cuarteto y cualquier letra comercialoide que le ponen ritmo de cumbia porque vende mas .... porque eso es lo que quiere la gente.

Y si vos te sentis identificado con Bombon asesino ... o algun tema de Leo Mattioli o La mona Gimenez, alla vos.

Ya que te gustan tanto las etiquetas ... Juan Luis guerra hace salsa, mete algo de merengue y lo fusiona con el jazz, y no esta nada mal lo que hace, pero lamento comunicarte que eso no es cumbia, Gloria Etefan me gusta escucharla a veces pero eso entra en el Pop latino.

Y si vos crees que Frank Zappa o Jimmy Hendrix, Nirvana, o Pedro Aznar o Spinetta por nombrarte alguno de estos lares ... usan "usan bases y patrones ritmicos repetitivos y se mueven dentro del mismo marco de variaciones tonales " bueno ... no pienso discutir eso, porque entonces nunca escuchaste un disco de ellos.
(y ni te atrevas a meterte con los Beatles jaja)

A mi también me gusta que la musica suene a cosa nuestra ... por eso tambien escucho Atahualpa Yupanqui, Arbolito, Peteco Carabajal y hasta Cafrune hombre !

También escucho jazz y musica clasica , no soy el arquetipo rockero onda Capussoto haciendo de Pomelo ...

Si nos ponemos en Puristas ... la cumbia original estaba instrumentada por Gaitas, flautas, tambores y el guache .... y no esta mal, pero vamos hombre! que nada queda de eso por estos lares ... en Argentina la cumbia me huele a la Tota Santillan ... y apesta.


Ya dedique demasiadas lineas a esto y no quiero que tambien los moderadores me reten ahora .....
seguí escuchando lo que puedas que yo hare lo mio ....

pero no me ningundees.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ELPIETRO » Sab Oct 25, 2008 5:07 pm

Bueno "Vinicius", a la final sos tan sensible como los demas!, nunca dije que Juan Luis Guerra sea Cumbia, hable de "ritmos tropicales", y en cuanto a los patrones de la musica, hacelo mas facil, abrite un tema de CUMBIA y uno de ROCK en el SOUNDFORGE y miralo por vos mismo.....

Vos decis que te falto el respeto pero que queda para los demas cuando vos hablas de esa manera de "todo" un genero musical?, lo que te pedi es que no generalices, y que no pongas etiquetas de "esto es bueno porque me gusta a mi" y "esto no me gusta no sirve, es una negrada", NADIE ES EL DUEÑO DE LA VERDAD, y lo que a vos te gusta a otro le puede parecer una cagada y viceversa, es una cuestion de TOLERANCIA para con los demas, pensalo...

y otra cosa, no te confundas "El Bombon Asesino" de "Los Palmeras" es un temaso...

Saludos....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico32 » Sab Oct 25, 2008 5:12 pm

jaja no quise ningunear a nadie. lamento que haya sido lo que interpretaste. di mi punto de vista nada mas sin querer ofender a nadie.Tambien hay que ver que hay una diferencia generacional por lo tanto los gustos varian mucho. (aunque el folcklore me encanta) por suerte cada uno puede escuchar lo que quiere en su auto. dejo el tema por aca xq no pense que una simple o tonta opinion iba a causar una especie de debate. un saludo. Hablamos en otro tema que lo mas probable es que estemos de acuerdo en mas de una cosa.
Un abrazo vinicius y espero que no te hayas molestado conmigo por nada xq es lo que menos quiero.
Entre en el foro para hacer amigos y no es otra cosa lo que me interesa.
Random avatar
Nico32
 
Mensajes: 68
Edad: 38
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:40 am
Ubicación: uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Oct 25, 2008 5:37 pm

Poco se entendió cuando pedí las cosas por favor, tratemos de no tener que cerrar el tema.

Dejen de apuntar hacia MDQ, cuando Vinicius "adjetivó" si me permiten inventar una palabra lo hizo utilizando las palabras de otro usuario, y en ningún momento al menos yo no veo que le haya faltado el respeto a algún usuario en particular, en cambio ELPIETRO estas atacando directamente, yo te pido nuevamente por favor que aflojes un poco.

Es muy dificil para alguien a quien no le gusta la cumbia poder tratar siquiera de comprender que hay gente que le gusta, ese es mi caso en particular y no le estoy faltando el respeto a nadie, simplemente pienso eso, odio el momento del carnaval carioca en cualquier festejo, a ese punto llega mi poca onda con ese tipo de musica, y vuelvo a repetir no por opinar de esta forma le estoy faltando el respeto a nadie, dejen de tomarse todo tan a pecho, y defiendan o muestren sus gustos sin atacar a otro usuario.

Con respecto a tu pedido de disculpas Nico te digo que no hace falta, vos simplemente preguntaste, otros te respondieron, otros mal interpretaron, tema terminado.

Sobre el "que cuando llega la esposa o los hijos cambian la música", no pasa en mi auto, tampoco pasa en mi casa, una vuelta mi hijo pretendió escuchar cumbia, no paso de eso, de "pretender nomas" y no soy una papa jodido, miren que eligió solo ser de Gimnasia y lo deje, pero hay cosas que si uno no las corrige de chico luego difícilmente puedan recuperarse.

Sigamos intercambiando opiniones si ataques, los gustos por suerte son variados, a unos les gusta el Duna, otros los tienen porque es lo que pueden, para unos es un fierro, para otros es un auto berreta, a algunos les gustará la cumbia, a otros el rock, el pop, el jazz, y otros disfrutaran del silencio, claro lo que no tienen un mil3 diesel, en fin, me voy a escuchar El Espíritu del Vino de Héroes.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Vinicius » Sab Oct 25, 2008 5:55 pm

Nico32 escribió:jaja no quise ningunear a nadie. lamento que haya sido lo que interpretaste. di mi punto de vista nada mas sin querer ofender a nadie.Tambien hay que ver que hay una diferencia generacional por lo tanto los gustos varian mucho. (aunque el folcklore me encanta) por suerte cada uno puede escuchar lo que quiere en su auto. dejo el tema por aca xq no pense que una simple o tonta opinion iba a causar una especie de debate. un saludo. Hablamos en otro tema que lo mas probable es que estemos de acuerdo en mas de una cosa.
Un abrazo vinicius y espero que no te hayas molestado conmigo por nada xq es lo que menos quiero.
Entre en el foro para hacer amigos y no es otra cosa lo que me interesa.



No tenes porque pedirme disculpas Nico, lo de ningundear no fue por vos, al contrario, la culpa fue mia ya que quizas no debería haber contestado tu primer post y me ahorraba una trifulca... todo bien un abrazo.



leonenredado escribió:cuando Vinicius "adjetivó" si me permiten inventar una palabra


Que palabra inventaste?? jaja esta perfecto, el verbo adjetivar ya existia de antes ! :lol: en todo caso vivan los neologismos !!!

Me hiciste reir mucho con lo del carnaval carioca .... me pasa exactamente lo mismo ... :x

Esta bueno el de Heroes del silencio?? aun no lo baje ... (es decir no lo baje de la gondola de la disqueria donde iria a comprarlo por supuesto ...:oops: )

[table][/table]

Bueno disculpen todo esto y sigan contando que musica suena en vuestros Dunitas.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gaby2008 » Sab Oct 25, 2008 6:01 pm

buenas se alargo el tema jej. bueno en mi caso escucho lo que venga!!

que debate :roll: ;)


saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor leonenredado » Sab Oct 25, 2008 6:06 pm

Vinicius escribió:Que palabra inventaste?? jaja esta perfecto, el verbo adjetivar ya existia de antes ! :lol: en todo caso vivan los neologismos !!!

Me hiciste reir mucho con lo del carnaval carioca .... me pasa exactamente lo mismo ... :x

Esta bueno el de Heroes del silencio?? aun no lo baje ... (es decir no lo baje de la gondola de la disqueria donde iria a comprarlo por supuesto ...:oops: )


"carita ruborizada" jaja asi que no inventá nada ufaa jaja

Con respecto a Heroes tenes los extremos, aquellos a los que les gusta mucho, como es mi caso, y por suerte puede verlos dos veces, como banda y una cuantas mas a Bunbury como solista, tambien tenes la gente que afirma que es una copia de Jim Morrison, en fin, volvemos al tema de los gustos. Si queres escuchar algo, empezá por Avalancha, y despues vas a poder disfrutar de El Espiritu del Vino, uno de los mejores discos de la banda.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio